Portal Profesional de Envasado Líquido

Konica Minolta anuncia quién será el primer cliente europeo en recibir la prensa digital de etiquetas Accuriolabel 400

  • Publicado el 13 de Julio de 2023

Bajo el objetivo de impulsar su estrategia de transformación digital, Imprimerie Coste & Fils, con sede en Aubenas (Ardèche), Francia, se convierte en el primer cliente europeo en invertir en la prensa digital de etiquetas AccurioLabel 400 de Konica Minolta, una prensa líder en el mercado de la impresión de etiquetas. La impresión de etiquetas y el offset comercial se está beneficiando del cambio hacia tiradas más cortas y producción “just in time”, donde los impresores y productores de etiquetas necesitan la más alta calidad y un buen retorno de la inversión.

Konica Minolta anuncia quién será el primer cliente europeo en recibir la prensa digital de etiquetas Accuriolabel 400

Imprimerie Coste & Fils invirtió hace cuatro años en la prensa AccurioLabel 230 de Konica Minolta y un sistema de acabado GM DC330Mini para ampliar y mejorar los servicios que ofrece a sus clientes. Con esta nueva inversión se ejemplifica el cambio de un mercado en constante evolución en el que cada vez más productores y proveedores migran hacia soluciones digitales.

"La producción de etiquetas digitales nos ofrece oportunidades reales para hacer crecer nuestro negocio de manera rentable, por lo que estamos encantados de convertirnos en el primer cliente europeo de AccurioLabel 400", afirma Anthony Fambon, copropietario con su hermano Nicolas de Imprimerie Coste & Fils. "La robustez, la facilidad de uso y la excelente calidad de las máquinas son las razones principales de nuestra decisión de invertir nuevamente en los sistemas de Konica Minolta. Este es un enfoque de verdadera asociación; hemos recibido asesoramiento y apoyo del experimentado personal de Konica Minolta, que nos ha acompañado en el desarrollo de nuestro negocio en mercados como en el de las etiquetas".

Por su parte, Carsten Bamberg, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios de Impresión Industrial en Konica Minolta Europa afirma: “Vemos múltiples oportunidades para clientes como Imprimerie Coste & Fils que quieren aprovechar las posibilidades de impresión y oportunidades hacia nuevas aplicaciones a las que solo la producción digital puede llegar. La AccurioLabel 400 supera los límites de la automatización, la velocidad, la flexibilidad y las capacidades de color. Continúa avanzando y migrando el trabajo de las tecnologías flexográficas y offset tradicionales.

La AccurioLabel 400 fue presentada en mayo pasado por Konica Minolta. Su objetivo es capturar una parte significativa de un sector de volumen medio a alto de rápido crecimiento, que incluye alrededor de 3.000 productores de etiquetas. Las innovaciones clave de la prensa AccurioLabel 400 de Konica Minolta incluyen la capacidad de ampliar las aplicaciones con tóner blanco, productividad mejorada con velocidades de impresión ultrarrápidas de hasta 39,9 metros por minuto y reducciones adicionales en los costos operativos a través de una vida útil aún más prolongada y una calidad de impresión mejorada, además de estar disponible en configuraciones de 4 y 5 colores.

Artículos relacionados

Últimas revistas