Portal Profesional de Envasado Líquido

Konica Minolta estará presente en Advanced Factories 2023

  • Publicado el 17 de Abril de 2023

Konica Minolta participará en la feria “Advanced Factories” el evento del sector que reúne las últimas innovaciones en equipos de automatización industrial y robótica junto con las tecnologías que emergen de la industria 4.0. Advanced Factories celebra su séptima edición en la Fira de Barcelona los días 18, 19 y 20 de abril. La cita reunirá a más de 500 firmas expositoras y 380 ponentes del sector en sus tres días de duración.

Konica Minolta estará presente en Advanced Factories 2023

En esta ocasión, Konica Minolta estará presente en el Pabellón 6, en el Stand 6F696, mostrando su solución de chequeo de equipos de protección individual con IA. Smart Mirror, la nueva solución de Konica Minolta, permite a las empresas de diferentes sectores como por ejemplo el de los semiconductores, el farmacéutico, químico, o el de alimentación entre otros, automatizar el control de los Equipos de protección Individual de todos los empleados a la entrada de sus instalaciones.

Este sistema previene las infracciones relacionadas con los equipos de protección individual de los trabajadores y elimina los riesgos que pueden provocar lesiones graves en estos. Este software con IA permite el acceso solo a los trabajadores que cumplan con todos los requisitos establecidos para garantizar su seguridad en el puesto de trabajo. Además, controla requisitos como la exposición de la piel a entornos peligrosos, cortes o heridas, pelo visible, guantes dañados y otras necesidades de protección que se pueden establecer en función de las necesidades del entorno de trabajo, asegurando que los trabajadores llevan el equipo de protección individual adecuadamente colocado y en perfectas condiciones.

Entre sus ventajas, con el nuevo Smart Mirror de Konica Minolta, permite acelerar los procesos de inspección minimizando el error humano, evitando la contaminación con los productos en la línea de producción y asegurando la salud y la seguridad de los trabajadores

Artículos relacionados

Últimas revistas