Portal Profesional de Envasado Líquido

Los cambios en la dirección ejecutiva anuncian una nueva etapa para Quadpack

  • Publicado el 19 de Septiembre de 2022

Alexandra Chauvigné ha sido nombrada consejera delegada, mientras que el cofundador Tim Eaves permanece como presidente del consejo de administración y se convierte en director de impacto.

Los cambios en la dirección ejecutiva anuncian una nueva etapa para Quadpack

El fabricante y proveedor internacional de packaging de productos de belleza Quadpack tiene el honor de anunciar el nombramiento de Alexandra Chauvigné como nueva consejera delegada, cargo que ostenta desde el 1 de septiembre de 2022. Chauvigné sucede al cofundador Tim Eaves, quien seguirá ocupando el puesto de presidente del consejo de administración de Quadpack. La medida se ajusta a las prácticas de buen gobierno, separando las funciones de consejero delegado y presidente para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, lo que permitirá a Eaves dedicar más tiempo a las iniciativas de sostenibilidad social y medioambiental en el puesto recién creado de director de impacto.

Alexandra Chauvigné aporta más de 25 años de experiencia en liderazgo y una sólida trayectoria en la industria del packaging. Previamente ostentó el cargo de directora general de packaging de productos de consumo, una unidad de negocio de DS Smith, empresa proveedora global de soluciones de cartón sostenible. Antes, había ocupado varios puestos ejecutivos en Aptar, una empresa líder mundial en soluciones de packaging de dispensación.

Entre 2018 y 2020 fue vicepresidenta y directora general de su negocio de cuidado de la piel y cosmética de color, y entre 2011 y 2017 fue presidenta de desarrollo de mercado global para su negocio de belleza. A lo largo de su carrera, le ha apasionado impulsar el crecimiento rentable del negocio, aportar soluciones innovadoras al mercado y establecer relaciones sólidas con clientes y socios.

Chauvigné cuenta con un máster en ciencia e ingeniería de los materiales por el INSA y es exalumna de los programas de liderazgo ejecutivo de HEC, MIT e INSEAD. Según sus propias palabras: «Estoy muy contenta de incorporarme a Quadpack y agradezco la confianza que Tim y el consejo de administración han depositado en mí. Tenemos un periodo emocionante por delante y contamos con equipos motivados y con talento, capacidades sólidas y valores firmes. Estoy deseando llevar a la empresa a un nivel superior y seguir impulsando el impacto positivo de la misma en nuestro entorno».

Tim Eaves fundó la empresa en 2003, cuando su compañía Belcos se fusionó con Lenglart Packaging y Gadbrook Packaging. Quadpack comenzó como un negocio de comercialización y ha crecido hasta convertirse en un fabricante multinacional que presta servicio a las principales marcas de belleza del mundo. Bajo la dirección de Eaves, se ha convertido en uno de los cinco principales proveedores europeos de packaging, cuenta con más de 800 empleados, 35 000 m2 de instalaciones de producción y dos centros de distribución regionales. El enfoque de Eaves basado en la transformación sostenible ha permitido a la empresa obtener el certificado B Corp a principios de este año, un importante logro ahora que Quadpack está a punto de cumplir su 20º aniversario.

Como él mismo comentó: «Estoy orgulloso de mi legado al frente de Quadpack. También estoy profundamente agradecido a los Quadpackers, a los socios y a los inversores que han hecho posible que alcancemos el punto en el que nos encontramos actualmente. En mi nuevo puesto, podré concentrarme en las iniciativas de gobierno ambiental, social y corporativo, centrarme en la estrategia y la gobernanza, así como dar continuidad y apoyar a Alexandra como consejera delegada. Sé que es una gestora con un talento excepcional, muy respetada en nuestro sector y, lo que es más importante, una persona que comparte nuestros mismos valores. Es la sustituta perfecta para impulsar Quadpack».

Artículos relacionados

Últimas revistas