Portal Profesional de Envasado Líquido

Universal Robots se fortalece en el último trimestre de 2023

  • Publicado el 15 de Febrero de 2024

Universal Robots, líder mundial en fabricación de robots colaborativos (cobots), registró unos ingresos de 103 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, cifra que supone un incremento del 21% respecto a los resultados del mismo trimestre de 2022. Con estas cifras, Universal Robots logra sus mejores resultados económicos en un trimestre de su historia. En términos globales, los ingresos anuales de Universal Robots en 2023 se situaron en los 304 millones de dólares, un 7% menos que en 2022.

Universal Robots se fortalece en el último trimestre de 2023

El presidente de la empresa, Kim Povlsen, valoró los resultados de la siguiente manera: “2023 ha estado caracterizado por un entorno económico y comercial complicado para muchos de nuestros principales clientes, con una desaceleración de la actividad industrial global en la primera mitad del año. Sin embargo, hemos vivido un crecimiento en nuestras cuentas principales y en los segmentos clave de la empresa, incluyendo el paletizado y nuestro canal OEM, estratégicamente importante para la compañía. Terminamos el año con fuerza y empezamos 2024 con buenos cimientos para conseguir un mayor crecimiento”.

En 2023, Universal Robots ha experimentado una fuerte demanda del primero de sus cobots de cargas pesadas: el UR20, especialmente para aplicaciones de paletizado y soldadura. En el mes de noviembre, Universal Robots lanzó el segundo modelo de la serie de cobots innovadores de nueva generación: el UR30; un producto que abrirá nuevas posibilidades de automatización a los clientes de la compañía. Las ventas del UR20 y el UR30 han supuesto el 40% de la facturación de Universal Robots en el cuarto trimestre de 2023.

“Hemos dado un impulso en la innovación del mercado”, asegura Povlsen. Según el presidente de la compañía, “ya estamos enviando cobots UR30 y hemos aumentado la producción a más de 1.200 unidades durante el último trimestre de 2023 para satisfacer la demanda sostenida del UR20”. “Sin embargo, el éxito de la empresa radica en su fortaleza como plataforma. La excelencia en el desarrollo de software y la facilidad de uso, junto con nuestra innovación en hardware, nos permitirá crear valor para nuestros partners y clientes finales”, concluye Povlsen.

Artículos relacionados

Últimas revistas