Portal Profesional de Envasado Líquido

El programa formativo UR Academy supera los 200.000 usuarios en todo el mundo

  • Publicado el 15 de Septiembre de 2023

El programa de formación certificada de Universal Robots, UR Academy, sigue ganando seguidores en todo el mundo. El número de personas formadas en robótica colaborativa a través del programa de formación de la empresa danesa ha superado los 200.000 desde su puesta en marcha en 2016. En el caso de España, con datos de agosto de 2023, el número de personas formadas se ha elevado hasta las 13.963, una cifra que supone un incremento de cerca de 4.000 usuarios respecto a los datos del año pasado y que consolida España como el segundo país de Europa con mayor número de alumnos, solo por detrás de Alemania.

El programa formativo UR Academy supera los 200.000 usuarios en todo el mundo

De hecho, España es el cuarto país del mundo con mayor número de usuarios, tras Estados Unidos (33.392), México (20.585) y Alemania (20.313); y el país del sur de Europa con más personas formadas, por delante de Francia (7.608), el Reino Unido (4.841) e Italia (3.553). UR Academy, que se inició en 2016 con el objetivo de capacitar a las personas interesadas en la robótica colaborativa, cuenta con 119 centros de formación en todo el mundo.

“Desde UR Academy hemos detectado una demanda cada vez mayor en la formación de robótica colaborativa”, asegura Mikkel Vahl, director global de Academia y Educación. Según Vahl, el programa formativo UR Academy responde a la propia esencia de la compañía: “somos una empresa con una misión clara: ofrecer automatización para todos, en cualquier lugar; y parte de nuestro éxito se debe a la formación que ofrecemos a nuestros clientes, con la finalidad de que puedan desarrollar las habilidades necesarias para aprovechar todo el potencial de sus cobots”, añade Vahl.

Con una cartera de clientes diversa y heterogénea, que abarca grandes compañías, pero también pymes y empresas familiares, Universal Robots ayuda a la industria a automatizar cualquier tipo de proceso; desde tareas de bin picking hasta el paletizado de cargas pesadas, pasando por la soldadura de barcos, entre muchos otros procesos. Esta versatilidad de la robótica colaborativa se refleja en el programa formativo UR Academy, que ofrece una gran variedad de cursos que incluyen formaciones online gratuitas y formaciones presenciales especializadas.

“Nuestro programa ofrece cursos de nivel básico, pero también formaciones en robótica avanzada; de este modo, damos respuesta a las distintas necesidades de automatización de las empresas, que encontrarán en UR Academy el conocimiento que necesitan para perfeccionar su proceso de automatización”, asegura Mikkel Vahl. Además, Universal Robots ha podido demostrar que su programa de formación es eficaz: las empresas que reciben cursos formativos de UR Academy tienen más éxito en sus proyectos.

Para el director global de Academia y Educación, la diversidad de formación que ofrece UR Academy radica en la propia versatilidad de los cobots: “En comparación con los robots tradicionales, los cobots son más sencillos de programar y operar, y eso hace que ofrezcamos formación tanto a ingenieros de aplicaciones y personas expertas en esta tecnología como a profesionales nuevos en el mundo de la robótica,”, asegura Vahl.

UR Academy ofrece formación en robótica colaborativa a profesionales de más de 130 países de todo el mundo con sesiones dirigidas por especialistas certificados de Universal Robots o de sus partners autorizados. Debido al avance de la tecnología, UR Academy incorporará en los próximos meses distintas nuevas formaciones que den respuesta a las necesidades de automatización de distintas industrias.

Entre las nuevas formaciones destacan sesiones para configurar y programar el último producto de Universal Robots: el cobot UR20. Por otro lado, Universal Robots también está preparando nuevas formaciones sobre evaluación de riesgos, una ruta de aprendizaje sobre paletización y un nuevo simulador.

Artículos relacionados

Últimas revistas