Portal Profesional de Envasado Líquido

SPG lanza su nueva solución RB Q

  • Publicado el 17 de Octubre de 2023

SPG, empresa española especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y termoformables de vacío, apuesta por el desarrollo de soluciones que ayuden a solventar problemas reales de sus clientes y por eso, ha lanzado al mercado el nuevo RB Q, una coextrusión termoformable que se utiliza como tapa y fondo para aplicación de vacío de polietileno y poliamida con alta barrera, especialmente diseñado para el sector de los quesos.

SPG lanza su nueva solución RB Q

En este caso, la solicitud llegaba de la mano de uno de sus clientes más destacados, LACTOGAL, grupo de empresas de productos lácteos y derivados de Portugal, firmes defensores de la producción de alimentos con los más altos estándares de calidad, y que tenían como objetivo cumplir con su compromiso de reducción del desperdicio de sus envases para mejorar su eficiencia.

A tal fin, desde SPG se desarrollaron varias referencias que se materializaron en el RB Q, una solución que cuenta con unas prestaciones mecánicas y de conservación esenciales para el sector quesero, ya que se adapta perfectamente a la forma del producto sin producir pliegues durante el proceso de vacío. Esta mejora evita roturas en las esquinas y por lo tanto aumenta la cantidad de producto correctamente envasado que sale de la línea.

El resultado ha sido muy satisfactorio para ambas partes, ya que, gracias al nuevo material RB Q, que combina fuerza y resistencia, LACTOGAL ha conseguido reducir notablemente la tasa de rechazo. Esto les ha permitido reducir también los residuos generados y los tiempos en el proceso de envasado, disminuyendo considerablemente el tiempo de manipulación del envase no apto.

Aunque en un principio el nuevo RB Q ha sido diseñado específicamente para el sector quesero, destacando entre sus aplicaciones las cuñas, medias cuñas y quesos enteros envasados al vacío que precisen de alta barrera para su conservación, esta solución también puede ser utilizada para el envasado de otras piezas de alimentos como productos cárnicos, frescos o procesados que tengan idéntica problemática en sus líneas de fabricación.

Dentro de la línea Q de productos de vacío de SPG, además de esta nueva solución RB Q, también se encuentra la versión en formato grande para quesos de gran tamaño, RB Q Plus, así como las soluciones RFA y RFA Plus, una coextrusión termoformable que se utiliza como tapa y fondo para aplicación de vacío de PE y PA. En definitiva, SPG desarrolla junto a sus clientes las soluciones reales que mejor se adaptan a cada una de sus necesidades.

Artículos relacionados

Últimas revistas