Portal Profesional de Envasado Líquido

ABB invertirá 280 millones de dólares en su centro europeo de robótica en Suecia

  • Publicado el 09 de Octubre de 2023

ABB ha anunciado una inversión de 280 millones de dólares para ampliar su presencia de fabricación en Europa y construir un nuevo campus europeo de ABB Robotics de última generación en Västerås, Suecia. El campus servirá como centro de la oferta de ABB Robotics en Europa, proporcionando a los clientes robots industriales y colaborativos habilitados para IA, así como soluciones digitales para respaldar la automatización flexible como parte de la estrategia de producción "local para local" de la empresa. Está previsto que el nuevo campus se inaugure a finales de 2026, reemplazando las instalaciones de robótica existentes en el sitio.

ABB invertirá 280 millones de dólares en su centro europeo de robótica en Suecia

"La inversión en nuestro nuevo campus está impulsada por la demanda de los clientes y el crecimiento previsto del mercado", afirmó Björn Rosengren, director ejecutivo de ABB. “Tras importantes inversiones en China y Estados Unidos, la nueva instalación en Suecia fortalecerá nuestras capacidades para atender a nuestros clientes en Europa con productos fabricados localmente en un mercado en crecimiento. Actualmente, alrededor del 95 por ciento de los robots que ABB vende en la región se fabrican aquí. Se trata de un fuerte compromiso no sólo con nuestra estrategia “local para local”, sino con todos nuestros clientes de robótica en toda Europa”.

La inversión de ABB en el Campus de Robótica de Västerås mejorará su liderazgo en robótica y automatización a nivel mundial. Con la instalación, ABB ampliará la capacidad de producción en un 50 por ciento y fortalecerá sus capacidades para abastecer el mercado europeo, que se espera que crezca a una CAGR del siete por ciento hasta 20271. Cuando el campus esté terminado, ABB habrá invertido 450 millones de dólares en sus tres robóticas. instalaciones desde 2018, incluida su mega fábrica en Shanghai que abastece a clientes en Asia y las instalaciones de Auburn Hills que respaldan a las Américas.

ABB invertirá 280 millones de dólares en su centro europeo de robótica en Suecia

“Este es un buen momento para invertir en robótica y automatización. Este nuevo campus es una parte importante de nuestra historia de crecimiento global y es clave para apoyar a nuestros clientes europeos a medida que aceleran la inversión en robótica e inteligencia artificial debido a la relocalización de la industria, el paso a cadenas de suministro más sostenibles y la escasez de mano de obra a largo plazo”, afirmó. Sami Atiya, presidente del área de negocio de robótica y automatización discreta de ABB. "Nuestro Campus de Robótica nos ayudará a atender a nuestros clientes de manera más eficiente y respaldar sectores nuevos y existentes como el automotriz, la electrónica, la logística, la atención médica, el comercio electrónico y los productos farmacéuticos para desbloquear todo el potencial de la automatización".

El nuevo Campus de ABB permitirá una estrecha colaboración con clientes y socios para desarrollar soluciones de robótica y automatización en un entorno seguro y funcional. Los clientes podrán probar sus soluciones y experimentar con las últimas innovaciones en automatización in situ. Además, tanto empleados como visitantes y estudiantes podrán disfrutar de un Campus abierto y animado, tanto durante como después del horario de oficina.

ABB invertirá 280 millones de dólares en su centro europeo de robótica en Suecia

"Nuestras nuevas instalaciones sostenibles en Suecia estarán ubicadas en la cuna de la innovación global de ABB Robotics, comenzando con el desarrollo por parte de ABB del primer robot comercial totalmente eléctrico del mundo hace casi 50 años", dijo Marc Segura, presidente de ABB Robotics. "En nuestro nuevo centro de I+D, nos estamos centrando en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales y basadas en IA, haciendo que los robots sean cada vez más accesibles y reduciendo al mismo tiempo la barrera de entrada para aplicaciones en todas las industrias".

El campus de 65.000 m2 será un lugar de trabajo moderno para la fuerza laboral de ABB Robotics de 1.300 personas en el área e incluirá una nueva fábrica, oficinas, un centro de investigación y desarrollo, un centro de experiencia y un centro de capacitación para clientes y visitantes. La nueva fábrica también contará con robots móviles autónomos (AMR) como componente clave en el transporte de materiales y productos entre el almacén, las estaciones de montaje y los departamentos de montaje. Está previsto que la construcción comience en 2024 y reemplazará los nueve edificios separados que han crecido orgánicamente desde 1974 y que actualmente constituyen las operaciones de robótica en Suecia, fortaleciendo así aún más las sinergias interfuncionales.

ABB invertirá 280 millones de dólares en su centro europeo de robótica en Suecia

Con la construcción del campus en Västerås, ABB continúa consolidando el área como un clúster de automatización, manteniéndose en una importante proximidad con clientes, proveedores, académicos y socios. El Campus brindará una oportunidad única para desarrollar el ecosistema manteniendo tiempos de entrega rápidos, con transportes más cortos y una huella de carbono reducida. También permite a ABB aprovechar las competencias y capacidades cultivadas por ABB Robotics en Suecia durante los últimos 50 años.

El campus se construirá de acuerdo con los Objetivos de Sostenibilidad 2030 de ABB que apuntan a la neutralidad de carbono dentro de las operaciones de ABB mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el aumento de la preservación de los recursos. Para ello se tendrá en cuenta la selección de materiales y procesos de construcción, así como el uso de paneles solares en el tejado.

ABB invertirá 280 millones de dólares en su centro europeo de robótica en Suecia

ABB invertirá 280 millones de dólares en su centro europeo de robótica en Suecia

Artículos relacionados

Últimas revistas