Portal Profesional de Envasado Líquido

ABB presenta sus logros y ambiciones globales en descarbonización en el Sustainability Day 2022

  • Publicado el 03 de Noviembre de 2022

El martes, 18 de octubre de 2022, tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid el congreso Sustainability Day 2022, organizado por el equipo de Compromiso RSE y Equipos & Talento en el que participaron más de 50 ponentes y que congregó a cerca de 400 personas relacionadas con la gestión de la sostenibilidad en todo tipo de organizaciones públicas y privadas.

ABB presenta sus logros y ambiciones globales en descarbonización en el Sustainability Day 2022

Durante el evento, Sandra Vidal, Directora de Sostenibilidad de ABB en España, presentó en la mesa redonda “Towards Neutral Emissions: El desafío de lograr una huella de carbono cero”, la estrategia de sostenibilidad de ABB con alcance 2030, que además de abordar aspectos como la circularidad y el progreso social, pone el foco en la descarbonización, tanto de las operaciones de la compañía, como en ayudar a los clientes de ABB en los segmentos de la industria, los medios de transporte, las infraestructuras y los edificios, a reducir más de 100 millones de toneladas de CO2 anuales para 2030, el equivalente a las emisiones anuales de 30 millones de coches de combustible. Sandra presentó algunos de los datos clave que avalan el progreso en esta ambición, como los datos de ahorros de emisiones diarias en diversos proyectos de la compañía en España como Ikea, ahorrando más de 425 toneladas de CO2 solo en los sistemas de climatización de dos de sus tiendas en España.

“Si nos fijamos en los motores eléctricos, estos consumen el 45% de la electricidad mundial en aplicaciones para edificios o industrias. Llevando a cabo las medidas adecuadas de eficiencia en estos sistemas, se podría reducir el consumo global de electricidad hasta en un 10%. De hecho, sustituir el 80% de la base de motores por la tecnología de clase IE5 ahorraría más energía que el equivalente al consumo anual de Polonia. Teniendo en cuenta la situación geopolítica actual, con el incremento aparejado del precio de la energía, llevar a cabo estas medidas es una oportunidad que no podemos dejar pasar.”, comentó Sandra Vidal.

Junto a Sandra, intervinieron Nuria Rodríguez, Directora de Medio Ambiente y RSC de Naturgy, Beatriz Arribas, Senior Sustainability Manager de Coca Cola Europacific Partners y Santiago Crespo, Managing Director & Energy Transition Lead de Accenture.

En el marco de este evento, ABB ha recibido también el reconocimiento “Sustainability Action 2022” por sus ABB AbilityTM Digital Awards. Este galardón reconoce la contribución de los ABB AbilityTM Digital Awards dotando de visibilidad a proyectos que – mediante la digitalización – contribuyen a la sostenibilidad ya sea en la reducción de huella de carbono o desarrollo económico y social.

Ricardo Martín, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en España, ha recibido el premio durante la segunda edición del Sustainability Day celebrado el 18 de octubre en el Museo Reina Sofía de Madrid. “Los premios ABB AbilityTM Digital Awards nacieron con la voluntad de que todo el tejido empresarial y social pudiese beneficiarse de aquellas prácticas en materia de transformación digital que más contribuyen al desarrollo sostenible y que están siendo implantadas en España por multitud de entidades, desde pequeñas empresas, start ups o emprendedores, hasta las grandes empresas o entidades públicas, ya sean municipales o de ámbito nacional”, señaló Ricardo.

Cabe recordar que ABB celebró junto con el Club de Excelencia en Sostenibilidad hace unas semanas, la V Edición de la entrega de premios ABB AbilityTM Digital Awards, unos galardones que han recibido cerca de 500 proyectos desde su origen y reconocen a organizaciones, compañías y empresarios que apuestan por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión. A su vez, estos galardones premian aquellos proyectos que impulsan al talento en habilidades digitales para formar a las personas en el nuevo paradigma laboral marcado por la digitalización.

Artículos relacionados

Últimas revistas