Portal Profesional de Envasado Líquido

Schubert presenta la embaladora digital en la feria de alimentos y bebidas

  • Publicado el 28 de Febrero de 2022

La digitalización abre nuevas oportunidades para que las empresas del sector alimentario y de las bebidas interconecten sus procesos. En la Anuga FoodTec de Colonia, los expositores mostrarán cómo se puede implementar con éxito la transformación digital, entre ellos Schubert. Entre otras cosas, el fabricante de máquinas de embalaje de Crailsheim presenta la encajadora lihtline Cartonpacker que embala in situ bolsas de queso rallado en cajas de cartón. Otra atracción especial: Schubert Additive Solutions mostrará por primera vez su nueva impresora 3D de desarrollo propio para la impresión de alta calidad de formatos y piezas de recambio: la PARTBOX.

Schubert presenta la embaladora digital en la feria de alimentos y bebidas

Cada tres años, las empresas de la industria mundial de los alimentos y bebidas se reúnen en la Anuga FoodTec de Colonia. Volverá a ser así del 26 al 29 de abril de 2022. Esta vez, la feria se centrará en la digitalización. En el pabellón 7.1, en el stand C071, el fabricante de máquinas de embalaje Schubert mostrará sus soluciones para la transformación digital. Allí mismo, una encajadora lightline Cartonpacker embalará las bolsas de queso rallado en cajas de cartón. En la máquina se formarán las cajas y se llenarán con las bolsas. Gracias a los dos depósitos de pliegos de cartón es posible empaquetar las bolsas en dos tipos de cajas diferentes. Un GS.Gate proporciona un acceso seguro a la máquina y a los datos de producción. "Esto significa que podemos hacer el mantenimiento a distancia y aumentar el rendimiento de la máquina a través de los datos obtenidos", explica Georg Koutsogiannis, Senior Sales Account Manager de Schubert.

"Cuanto más digitales son las máquinas de embalaje, más datos se generan durante su funcionamiento", continúa Koutsogiannis. "Con servicios digitales específicos, esta riqueza de datos se transforma en dinero para los fabricantes y operadores". Por ello, el equipo de Schubert presentará en la feria sus nuevos servicios digitales CARE, que permiten optimizar los procesos de embalaje para ahorrar recursos y costes.

Schubert también ofrecerá información sobre el tema de la sostenibilidad en la feria Anuga FoodTech. Por ejemplo, con el apoyo de los expertos de Schubert-Consulting los visitantes aprenderán cómo se puede realizar el cambio a soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente de forma que sea posible conciliar la sostenibilidad y la rentabilidad. El equipo también estará encantado de responder preguntas sobre el desarrollo de embalajes en la empresa.

Schubert Additive Solutions también presentará un nuevo desarrollo en Colonia. A través de la plataforma web virtual de la filial de Schubert, los fabricantes ya pueden fabricar piezas de plástico en su propia producción utilizando la impresión 3D. Ahora, Schubert Additive Solutions ha desarrollado una impresora 3D de alta calidad para este fin, que se conecta a la plataforma a través de LTE y garantiza unos resultados de impresión óptimos. "La PARTBOX permite al usuario fabricar las piezas necesarias directamente en su misma planta", afirma Marcus Schindler, director de la división Supply Chain Management de Gerhard Schubert GmbH y director general de Schubert Additive Solutions.

Artículos relacionados

Últimas revistas