|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 256, mostrando del 41 al 60 « Anterior | 1 | 2 |   3   | 4 | 5 | Siguiente »

La impresión online continúa creciendo
17-02-2020
Si Internet ha democratizado el acceso a la información y las redes sociales han estimulado la interacción entre marcas, minoristas y consumidores, Amazon ha convencido a los compradores de todo tipo y todas las edades de que comprar online es seguro, cómodo e incluso gratificante. Y los productos impresos, aunque más complejos y llenos de personalización y creatividad, no parecen ser una excepción. Lorenzo Villa Ingeniero de impresión y editor, ha elaborado este artículo para Drupa.
Lorenzo Villa, Ingeniero de impresión y editor

Cinco claves del auge de las cervezas 0.0
11-02-2020
Las cervezas 0.0 son una alternativa de consumo cada vez más extendida en todo el mundo y en nuestro país, donde esta categoría suma ya tres años de crecimiento. Estas son algunas de las claves que lo explican:
Heineken, www.heinekenespana.es

Rentabilidad en la impresión de etiquetas
11-02-2020
El coste total de la producción de etiquetas está determinado por tres factores clave: calidad, coste y productividad. Estos no deben considerarse de forma aislada, lo que sin embargo ocurre debido a la complejidad en la práctica. Si bien existen ideas claras sobre la calidad y los costes alcanzables de una máquina de impresión de etiquetas antes de cualquier decisión de inversión, la productividad en consideración de la variabilidad del proceso a menudo recibe muy poca atención al tomar una decisión de compra. En el siguiente ejemplo se muestra cuán grande es la influencia de este criterio en los costes operativos totales.
Dieter Finna, pack.consult

Los 5 desafíos tecnológicos que afronta la industria de fabricación en 2020
10-02-2020
Según IFS, proveedor global de software especialista en este sector, los retos que marcan su actual agenda son 5G, inteligencia artificial, enfoque al cliente, sostenibilidad y etiquetado inteligente. IFS, proveedor global de aplicaciones de gestión empresarial especializado en el sector industrial, ha identificado los 5 desafíos tecnológicos que afronta la industria global en la actualidad y que marcarán el ejercicio que acaba de comenzar para este ecosistema de empresas, fundamental para nuestra economía.
IFS, www.ifs.com

Inteligencia Artificial en todas partes
04-02-2020
La transformación digital es un elemento fundamental para las empresas que quieran sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo. Por eso, en el IDC FutureScape 2020 se han abordado las principales tendencias tecnológicas que marcarán este año. Durante la rueda de prensa de apertura del congreso, Jorge Gil, Director General de IDC Spain y José Antonio Cano, Senior Research Manager han dado la bienvenida a los asistentes. Además, se ha contado con la intervención especial de Crawford Del Prete, Presidente y CEO de IDC Worldwide, que ha perfilado el panorama tecnológico que marcará 2020.
Selligent Marketing Cloud

¿A dónde va el embalaje secundario?
28-01-2020
La guerra contra el desperdicio de envases se libra en muchos frentes en la industria de bebidas, desde los fabricantes de materiales de embalaje hasta el embotellador. KHS está ayudando a desarrollar nuevos estándares en este campo, a partir de los cuales los productores y consumidores de bebidas obtienen ganancias.

Tendencias en vino, sidra y licores
27-01-2020
Según IWSR (investigación internacional de vinos y licores), el consumo mundial de alcohol disminuyó un 1,6 por ciento en 2018. Sin embargo, esta recesión será temporal. Para los próximos cinco años, el instituto de investigación de mercado pronostica un mayor crecimiento y la continuación de la tendencia hacia bebidas alcohólicas de mayor calidad. Este estudio se ha hecho público con motivo de la celebración del certamen BrauBeviale celebrado el pasado mes de noviembre en Nuremberg.
BrauBeviale

El despertar del nuevo talento a través de la transferencia del conocimiento
27-01-2020
Cuando hablamos de diversidad, hablamos de diferenciarnos y al mismo tiempo de unir lo diferente. En los últimos años, la diversidad se ha asociado a cuestiones de raza o género, pero en la “era del conocimiento”, hemos dejado a un lado otro tipo de talento, el que dan los años, el que se forja con el trabajo duro y la experiencia y cuyo destino actual es el olvido.
Helena Herrero, Presidenta HP España y Portugal

Un paso adelante hacia un futuro sin cromo con rasselstein® CFPA
20-01-2020
Se ha alcanzado un hito en el proceso de fabricación de la hojalata: thyssenkrupp Rasselstein GmbH ofrece ahora a sus clientes rasselstein® CFPA (del inglés Chromium-Free Passivation Alternative, alternativa de pasivación sin cromo), una capa pasivante 100 % libre de cromo aplicada en la superficie de la hojalata.

Incorporación de la Industria 4.0 al envasado
20-01-2020
La adopción de la Industria 4.0 en la línea de envasado de las compañías puede suponer numerosas ventajas, desde una gestión de datos optimizada hasta una mejor eficiencia. Sin embargo, por muy evidentes que sean las ventajas, muchas empresas de envasado que trabajan con márgenes muy ajustados no pueden permitirse sustituir por completo una línea de producción. El paso a una línea moderna, flexible e inteligente proporciona sin duda los mayores beneficios, pero incluso los cambios más pequeños en las instalaciones ya existentes pueden potenciar significativamente la eficiencia.
Jose Baena, Marketing Manager de Omron Iberia

DHL insta a la industria a innovar para reducir el impacto medioambiental del embalaje de producto
13-01-2020
DHL ha presentado el informe “Rethinking Packaging”, en el que ofrece una mirada al futuro del embalaje en la industria logística. El análisis desvela una clara tendencia: la necesidad de replantear en todos los sectores el actual modelo de embalaje y de aplicar la innovación al área de empaquetado de producto para dar lugar a operaciones logísticas más ecológicas y eficientes.

Informe sobre el 3o Foro Internacional de Reciclaje
13-01-2020
Peter Sundt, secretario general de la EPRO, de la Asociación Europea de Reciclaje y Recuperación de Plásticos, presentó un análisis resumido en el cual considera la cooperación internacional el factor más importante para el éxito del reciclaje. "El diálogo dentro del sector es lo decisivo. En este evento observamos una forma de pensar optimista e innovadora. Esto es precisamente lo que necesitamos para la realización de un ciclo cerrado de las materias primas tanto en Europa como a nivel mundial, donde Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica ya son parte de nuestra red y aplican procedimientos que han probado ser eficaces. La protección del medio ambiente es una tarea global y a la vez local. No es suficiente limpiar las playas o recoger la basura de las calles. En la economía circular todos somos responsables de todo el mundo."

Conclusiones de la mesa redonda sobre Economía Circular en la COP25
07-01-2020
El director de la Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático ESCI-UPF y observador de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la COP25, Pere Fullana i Palmer, participó ayer en la Mesa Redonda sobre Economía Circular organizada por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development en inglés).

Festo presenta sus soluciones para la transformación digital de la industria 4.0
06-01-2020
Projects, Dashboards, CPX-IOT y BionicSoftHand son algunas de las novedades de digitalización e inteligencia artificial que la compañía ha dado a conocer en Barcelona. La industria debe encontrar soluciones para responder con flexibilidad al rápido y continuo cambio tecnológico. En este sentido, Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización, apuesta por la digitalización y a la inteligencia artificial (IA) para manejar y controlar la complejidad de los procesos, con soluciones informáticas que van desde la ingeniería hasta el manejo y el mantenimiento de una instalación, pasando por la simulación y la configuración.

Brau Beviale anuncia las tendencias de bebidas no alcohólicas
31-12-2019
El sector de las bebidas no alcohólicas sigue fascinando, en cualquier parte del mundo en que se encuentre. Especialmente porque la maquinaria creativa sigue girando. Las ideas siguen a las ideas, y aunque algunas simplemente pasan, otras se apoderan y se quedan. Si las nuevas bebidas no alcohólicas retoman la tendencia actual, tienen todas las posibilidades de desarrollarse aún más. Hay un enfoque particular en cuestiones de conciencia de salud, sostenibilidad, conveniencia y la combinación de tradición e innovación.

Envases farmacéuticos: alta tecnología para la salud
30-12-2019
Las enfermedades crónicas están más extendidas que nunca. Constituyen uno de los problemas de salud más frecuentes y relevantes por su impacto económico, tanto en el mundo industrializado como también, cada vez en mayor medida, en los países en vías de desarrollo. En consecuencia, el sector sanitario adquiere un peso específico muy elevado en la economía global, al tiempo que aumenta el efecto palanca de la industria farmacéutica, que invierte una proporción comparativamente elevada de su facturación en investigación y desarrollo (I+D).
Melanie Streich, Interpack

La impresión digital impulsa la innovación en la impresión textil
30-12-2019
Durante décadas, la impresión digital para la industria de la moda, la decoración, la industria y los gráficos se relegó al muestreo y la impresión a corto plazo. Con las ventajas de la innovadora tecnología de inyección de tinta, la industria ahora está abordando la demanda de resultados responsables con el medio ambiente, diseños innovadores y la necesidad de mejorar el funcionamiento de la cadena de suministro. Este artículo, elaborado por Rob Gilboa, Director at Keypoint Intelligence—InfoTrends para Drupa examina las últimas tendencias de la industria textil y examina la dinámica que tienen las innovaciones digitales en esta cadena de suministro masiva de la industria. Innovaciones en diseño, impresión digital, así como corte y costura de productos textiles.
Rob Gilboa, Director at Keypoint Intelligence—InfoTrends

Ocho packagings para conectar con el consumidor
24-12-2019
El packaging es un elemento destacado en cualquier estrategia de marca; bien lo saben en Truyol Digital, la compañía líder en impresión digital que facilita a sus clientes todas las herramientas necesarias para diferenciarse de la competencia y aumentar sus ventas. Truyol Digital nos muestra ocho plantillas de packaging que nos ayudarán a conectar con el consumidor:

TheCircularLab, una iniciativa de Ecoembes para gestionar los residuos de forma más eficiente y sostenible
24-12-2019
Según datos de Eurostat, España es el sexto país de Europa en tasa de reciclado de envases. Haciéndose eco de estas cifras, Ecoembes ofrece datos en materia de reciclaje: el año pasado cada ciudadano depositó 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks en el contenedor amarillo, un 12,3% más que en 2017, y 18,1 kg en el contenedor azul, un 12,4% más que en 2017. Estas cifras suponen el mayor incremento en la aportación desde que se implantó el reciclaje de envases en España. En un contexto de optimismo y buenas perspectivas de futuro, el gerente de Empresas y Ecodiseño en Ecoembes, Jorge Serrano, visitó la última edición de Hispack para explicar el proyecto TheCircularLab.
Cristina Benavides, Colaboradora de Hispack

Brau Beviale muestra las tendencias de bebidas para cerveza
23-12-2019
El mercado mundial de la cerveza sigue siendo creativo. El aporte vital proviene del movimiento de la cerveza artesanal, que se ha expandido desde los EE. UU. al resto del mundo para convertirse en un elemento esencial en el panorama general de la cerveza. Los consumidores también se están abriendo cada vez más a cervezas sin alcohol, cervezas con bajo contenido de alcohol y mezclas de cerveza, todo lo cual es una consecuencia de la tendencia hacia un consumo saludable.

Artículos: 256, mostrando del 41 al 60 « Anterior | 1 | 2 |   3   | 4 | 5 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad