Portal Profesional de Envasado Líquido

Martin Automatic mostrará en drupa sus novedades en tecnología de desenrollado/rebobinado y tensión de banda

  • Publicado el 24 de Abril de 2024

Martin Automatic, fabricante estadounidense líder de tecnología de desenrollado/rebobinado y tensión de banda, exhibirá en su stand de drupa (Pabellon 11-Stan D69) dos de sus modelos más vendidos. En la exhibición habrá una empalmadora/desbobinadora automática Martin MBS y una rebobinadora automática LRD.

Martin Automatic mostrará en drupa sus novedades en tecnología de desenrollado/rebobinado y tensión de banda

Utilizando el espíritu ‘4Es ethos’ de Martin: Fácil de usar, Fácil de entender, Fácil de mantener y Fácil de integrar, el objetivo de la presentación de la compañía en Drupa '24 será mostrar a los convertidores cómo transformar sus procesos web en centros de generación de beneficios ininterrumpidos con los últimos sistemas automáticos de empalme, desenrollado, rebobinado y control de tensión.

El MBS está diseñado para un desenrollado continuo en la conversión de etiquetas, embalajes flexibles, cartón liviano, bolsas y producción de bolsas y con bandas de rendimiento especiales como medios filtrantes y bandas no tejidas resistentes, como las que se utilizan en las industrias de la construcción.

Se trata de una máquina versátil con carga de bobinas integrada, unidad de empalme lineal patentada que garantiza un empalme de un solo espesor en bandas de 6 a 1300 micras y configuraciones para satisfacer las consideraciones de espacio más exigentes. Las empalmadoras Martin MB ofrecen flexibilidad y asequibilidad para la automatización de bobinas en situaciones de mercado actuales y futuras, con anchos de bobina que varían de 330 a 760 mm y diámetros de rollo de hasta 1500 mm.

La LRD es la rebobinadora continua de dos husillos de Martin para la producción de etiquetas, envases flexibles, bolsas, y se utiliza con muchas otras bandas especiales para procesos de banda estrecha a media. Su diseño permite una versatilidad de producción que incluye corte, bobinado y manejo de rollos, con descarga automática de rollos, sin carros ni intervención del operador.

El último LRD está equipado con el paquete de conveniencia para el operador líder en la industria de Martin que incluye carga del núcleo en un solo punto y manejo automático del eje. Es ideal para convertidores que buscan ejecutar bandas de 330 a 850 mm de ancho y diámetros de rollo de hasta 1270 mm.

Las líneas de productos MB y LRD son sólo una parte del stand de Martin en Drupa; otras experiencias permiten a los clientes interactuar con tecnologías de hasta 3 m de ancho de banda y más, y velocidades de banda de hasta 900 m/min. Hablando en nombre de Martin Automatic, el vicepresidente de Ventas y Marketing, Gavin Rittmeyer, comentó: "Estamos encantados de volver a Drupa después de ocho largos años y esperamos dar la bienvenida a viejos y nuevos amigos a nuestro stand para disfrutar de la tradicional hospitalidad estadounidense".

Últimas revistas