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La participación de empresas italianas se duplica en Hispack 2024

  • Publicado el 08 de Abril de 2024

Este año, Italia redobla su apuesta por el mercado español del packaging, aumentando su presencia en Hispack, una de las primeras ferias del sector en Europa que se celebra del 7 al 10 de mayo en Fira de Barcelona. Participarán unas 40 empresas italianas, duplicando el número de expositores de la anterior edición celebrada en 2022. Después de España y Turquía, Italia será el tercer país con más expositores y también se prevé que esté entre los tres primeros en número de visitantes.

La participación de empresas italianas se duplica en Hispack 2024

El 74% de las empresas italianas que participan este año en Hispack se encuadra en los sectores relacionados con la maquinaria de proceso para la fabricación de productos a envasar; equipos de embotellamiento, maquinaria de envase y embalaje; automatización, robótica y digitalización, así como sistemas de codificación y marcaje. El resto se corresponde con empresas de materiales de envase y embalaje, premium pack o logística y manutención. Entre los expositores italianos de Hispack figuran nombres como Atlanta Stretch, Ercopac, Smartjet, Tecmes, Pierrebi Innovation, Datasensing, AirTac International Group, Fipal, Arol, Zanichelli Meccanica, Induplast, Rotogal, Antares Vision Group o Prisma Industriale.

Por otro lado, tradicionalmente, Italia ocupa uno de los primeros puestos en número de visitantes internacionales interesados en conocer la competitiva oferta de los fabricantes y distribuidores españoles de materiales y maquinaria de proceso y packaging que destaca por su flexibilidad, calidad y servicio postventa. En la pasada edición celebrada en 2022, y aún marcada por la pandemia, cerca de 500 profesionales italianos acudieron a Hispack siendo el segundo mercado exterior, después de Portugal, con más asistentes.

Para las empresas internacionales de packaging, proceso y logística, participar en Hispack es la mejor manera de descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el mercado español y contactar con nuevos clientes. Se trata de la feria líder del sector en España desde hace más de 40 años y una de las primeras del calendario ferial europeo del packaging. Este año, contará con más de 720 expositores de 28 países y 1.250 marcas representadas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Se espera la asistencia de más de 27.000 profesionales, un 10% de ellos internacionales.

El 60% de la oferta de Hispack corresponde a equipos y maquinaria de proceso, envasado, embotellado, fabricación de packaging, codificación, etiquetado y marcaje, automatización, robótica y logística. El 40% restante de expositores, por su parte, presenta materias primas y materiales para packaging, envases y embalajes, y elementos de PLV para diversos sectores industriales y de consumo, así como para la distribución, el comercio electrónico y el retail.

Asimismo, el 70% de la oferta de Hispack es española y el 30% restante, internacional. Turquía es el país extranjero con más expositores (62), seguido de Italia (39), China (31), Alemania (23), Francia (16), Países Bajos (9), Portugal (8) y Reino Unido (6). En el listado de expositores se pueden encontrar también empresas de Polonia, Bélgica, EE.UU., Egipto, Grecia, Marruecos, Argelia, Austria, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Malasia, México, Japón, Letonia, Taiwán, San Marino y Singapur.

El director de Hispack, Xavier Pascual subraya: “Las oportunidades del mercado español y sus continuas tasas de crecimiento son los principales atractivos para las empresas internacionales que participan en Hispack en busca de nuevos clientes, así como la conexión de la feria con Latinoamérica y los países mediterráneos por cercanía idiomática y geográfica respectivamente”.

Por su parte, el visitante de Hispack procede en casi un 90% de España. En el apartado internacional, Portugal fue el país que más profesionales aportó en 2022, seguido de Italia, Francia, Alemania, Marruecos, Turquía, Chile, México, Colombia y Reino Unido.

Como novedad, para propiciar encuentros de negocio con profesionales de mercados potenciales con proyectos concretos de inversión, Hispack focaliza su programa de compradores invitados en México, Polonia, Marruecos y Túnez, cuatro países de interés para las exportaciones españolas. Paralelamente, Hispack presentará Japón como un mercado oportunidad para la industria europea del packaging. En este sentido, acogerá la visita de una delegación nipona y dedicará el 9 de mayo a dar a conocer casos de éxito y a fomentar el networking entre empresas europeas y japonesas de cara a activar vías de intercambio de información y cooperación internacional.

Para mejorar la experiencia de visita, Hispack habilitará en el pabellón 3 del recinto ferial el International Business Centre (IBC) como punto de recepción del público internacional con servicios específicos y una agenda de actividades propia. En este sentido, en el IBC los visitantes internacionales podrán recibir asesoramiento personalizado sobre los proveedores españoles más adecuados para desarrollar sus proyectos; asistir a conferencias sobre mercados potenciales y a la presentación de casos de éxito de fabricantes españoles.

Este espacio les permitirá también mantener entrevistas de negocio con expositores; acceder a un Brokerage Event con reuniones rápidas para encontrar proveedores, colaboradores o intercambiar experiencias, y realizar visitas temáticas guiadas por la feria, entre otras propuestas.

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