Portal Profesional de Envasado Líquido

Labelexpo Europe 2023 muestra una industria vibrante

  • Publicado el 02 de Octubre de 2023

La primera edición de Labelexpo Europe desde 2019 ha cerrado con una nota alta, con un total de 637 expositores participando en la feria, que tuvo lugar del 11 al 14 de septiembre en la Expo de Bruselas, en Bélgica. Distribuida en nueve pabellones y con una superficie de 36.588 m2, la feria de este año contó con más de 250 lanzamientos de productos centrados particularmente en el embalaje flexible, la digitalización y la automatización.

Labelexpo Europe 2023 muestra una industria vibrante

La ola de calor sin precedentes en Bruselas no disuadió a los 35.889 visitantes de 138 países que asistieron a la feria de cuatro días. Países como Alemania, Francia e Italia estuvieron especialmente bien representados con numerosas delegaciones de visitantes.

Los fabricantes de equipos anunciaron múltiples ventas durante los cuatro días y se informó una tasa de cambio de expositores del 96 % para Labelexpo Europe 2025. Para demostrar cómo Labelexpo Europe está evolucionando hacia una feria de impresión de embalajes, la impresión digital de materiales de embalaje flexibles a base de papel fue evidente en la feria, con embalajes a base de papel impresos por Xeikon en la nueva prensa de tóner TX-500 Titon y SCREEN en la Truepress. Pac520P: visto por primera vez en Labelexpo.

HP lanzó la prensa digital de banda media de 200k, sucesora de la exitosa HP Indigo 20000. La empresa también dirigió un ecosistema de "fábrica de bolsas digitales" que demostraba la fabricación de bolsas y el acabado de otras películas sin soporte, incluidas las etiquetas de funda retráctil.

Flexo hizo un regreso importante en esta feria, con Nilpeter, Lombardi y BOBST demostrando la impresión de envases flexibles y materiales de películas de etiquetas sin soporte en líneas de prensas flexográficas UV de banda media de 26 pulgadas/670 mm en el piso de exhibición. OMET hizo el debut en la feria de su plataforma flexográfica modular KFlex y Mark Andy lanzó la prensa flexográfica Pro Series, actualizable a una máquina híbrida.

Jade Grace, directora general de Labelexpo Global Series, dijo: “Acabamos de presentar Labelexpo Europa 2023 después de una pausa de cuatro años y ¡qué espectáculo ha sido! Los comentarios que hemos recibido tanto de visitantes como de expositores han demostrado consistentemente la alta calidad de los clientes potenciales, consultas y contactos realizados en la feria, con una increíble cantidad de ventas aseguradas en el piso de exhibición. También hemos conseguido una tasa de reservas del 96% para Labelexpo Europe 2025, lo que es un buen augurio para nuestra primera feria en Barcelona".

Grace continuó: “Me gustaría agradecer a todos nuestros expositores por su asociación y compromiso para apoyar la diversa y apasionante industria de la impresión de etiquetas y envases, junto con nosotros. Gracias a todos los que nos visitaron desde 138 países y a nuestra asociación y socios de medios”.

“Ha sido el espectáculo más difícil de realizar hasta ahora para nosotros, pero también el más gratificante. Esperamos con ansias el próximo capítulo en 2025, donde llevaremos Labelexpo Europe a su nuevo hogar en la Fira de Barcelona, con muchos planes para estimular el crecimiento y la colaboración en la industria”.

Haciéndose eco de este sentimiento, Jules Lejeune, Director General de FINAT, dijo: “FINAT estaba una vez más orgulloso de ser el socio principal de Labelexpo Europa este año. A pesar del calor al comienzo de la feria, había un ambiente vibrante y un estado general de placer, especialmente entre los visitantes extranjeros, de volver a conectarse con la comunidad global del sello después de una ausencia tan larga".

“Para nosotros, Labelexpo es siempre una excelente oportunidad para reunirnos con miembros, miembros potenciales y otras partes interesadas y entablar conversaciones sobre nuestros programas actuales y futuros, y reclutar miembros y reclutar voluntarios para nuestros grupos de trabajo y grupos de trabajo. Este año, destacamos nuestros esfuerzos para facilitar la colaboración en la cadena de valor en materia de sostenibilidad, como CELAB-Europe, UV FoodSafe y Product Carbon Footprint, y actuar como portavoz de la industria de las etiquetas ante los legisladores y partes interesadas europeas”.

Lejeune continúa: “Echaremos de menos el Atomium y el edificio de la Exposición Universal de 1958 como imágenes de fondo de muchos selfies tomados durante la feria, pero estamos convencidos de que la Fira y su Montjuich olímpico serán un digno reemplazo en 2025”.

Noam Zilbershtain, vicepresidente y director general de HP Indigo & Scitex, dijo: “Es a través de ferias comerciales como Labelexpo que los líderes de la industria tienen la oportunidad de conectarse, establecer contactos y discutir las tendencias que impulsan nuestra industria, como la innovación digital y la sostenibilidad. Me encanta estar en el centro de todo, conectándome con nuestros clientes y socios".

“Este año, estábamos encantados de tener la oportunidad de exhibir por primera vez en Europa las principales prensas digitales HP Indigo V12 y HP Indigo 200K basadas en LEPx. Este también fue un momento clave para mostrar la mentalidad de HP Indigo First y cómo puede ofrecer flexibilidad y velocidad a los convertidores”.

Zilbershtain continuó: “También fue un placer hablar con colegas dentro de la industria de la impresión y discutir cómo estamos comprometidos a tomar medidas audaces que superen los límites de la innovación y brinden valor a los clientes. La industria de las etiquetas está ahora preparada para convertirse en la primera industria totalmente digital y es a través de las soluciones de impresión digital que transformaremos las empresas a nivel mundial”.

Steve Flannery, vicepresidente senior y GM Materials Group EMENA, Avery Dennison dijo: "Estábamos encantados de estar de regreso en Labelexpo por primera vez desde la pandemia y conectarnos juntos. Nuestro stand estaba lleno de conversaciones sobre un futuro sin revestimiento, los beneficios del diseño ecológico, innovaciones digitales y mucho más. ¡Gracias por una participación increíble!"

Robert Rae, Director General de Ventas de GEW, dijo: “Fue fantástico regresar a Labelexpo Europa por primera vez desde 2019. La exposición fue excepcional para GEW, con un número récord de visitantes a nuestro stand y una cartera de pedidos muy saludable. para demostrarlo. Mostramos nuestra gama completa de productos, pero los LED UV ocuparon un lugar destacado en la agenda de la mayoría de nuestros visitantes".

“Nuestro sistema de curado UV AeroLED enfriado por aire fue objeto de particular interés, y nuestra capacidad de demostrar esta tecnología en acción, en vivo en prensas OEM en la feria, significó que pudimos demostrar claramente los enormes ahorros de energía y costos que los impresores pueden esperar. con un cambio a LED UV. Medimos y publicamos nuestro consumo de energía en vivo y pudimos demostrar repetidamente un ahorro del 77% en comparación con la tecnología de arco UV convencional".

"Ver a Malcolm Rae, mi padre y fundador de GEW, ser honrado en los Label Industry Global Awards fue el final perfecto para la era de Bruselas". Otras características importantes de Labelexpo Europe 2023 incluyeron el Automation Arena, que atrajo a grandes multitudes a cada una de sus diez demostraciones en vivo. Los visitantes presenciaron un flujo de trabajo totalmente automatizado desde la creación de archivos hasta el rebobinado de la torreta con inspección automatizada e integración MIS, sin ninguna intervención manual. Entre los participantes se encontraban CERM, Esko, Xeikon, KURZ, Grafotronic y Fedrigoni Self-Adhesive.

Otra característica clave de la feria fue Flex Pack Trail, donde los visitantes pudieron profundizar en las tecnologías de prensa digital y convencional, construcciones de materiales de paquete flexible, requisitos de recubrimiento, laminación, tinta y curado, opciones de decoración en línea y cerca de línea, control de calidad y pruebas de migración. .

También fue bien recibida Flexo’s Future – ECG, una serie de presentaciones sobre impresión con gama de colores ampliada (ECG) dirigida por el Dr. Kai Lankinen. Esto contó con el apoyo de visitas guiadas por el recinto ferial. También contó con una gran asistencia una presentación conjunta de Graphimecc y Avery Dennison sobre la creación de una operación de seguimiento y localización.

Dos clases magistrales organizadas por Label Academy dirigidas por expertos cubrieron los temas candentes de los envases flexibles y las etiquetas sostenibles. Pierre Dogliani, director de innovación de I+D en el noroeste de Europa de Flint Group, que habló en la clase magistral sobre etiquetas y envases sostenibles, afirmó: "Participar en esta plataforma educativa ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora y muy inspirador observar el inmenso entusiasmo entre los participantes". al explorar el ámbito de las tintas y recubrimientos sostenibles. Creo que estos conocimientos ofrecieron a los asistentes una perspectiva más amplia e informada sobre la sostenibilidad en la industria de las etiquetas".

Artículos relacionados

Últimas revistas