Portal Profesional de Envasado Líquido

Branding

  • Publicado el 03 de Julio de 2023

En el actual escenario económico de rampante inflación, la importancia del branding se ha convertido en un factor determinante para la recuperación de España. En este sentido, una marca fuerte y bien posicionada puede ser un factor clave para que los consumidores elijan un producto o servicio frente a otros competidores

Desde Comuniza, agencia especializada en branding, explican que “el branding, entendido como la construcción y gestión de una marca sólida y reconocible, se ha convertido en una herramienta estratégica clave para impulsar la competitividad de las empresas y fortalecer la imagen de país en el mercado global”.

En un escenario de inflación alta, como el que está transitando actualmente España, el branding puede desempeñar un papel importante en la recuperación económica. En este sentido, una marca fuerte y bien posicionada puede ser un factor determinante para que los consumidores elijan un producto o servicio frente a otros competidores. Una marca fuerte es más capaz de justificarse ante un precio alto y mantiene la fidelidad de sus clientes.

El branding se refiere a la gestión estratégica de la marca de una empresa o incluso de un país, y engloba todos los elementos que la representan, como su nombre, logotipo, valores, experiencias y reputación. Una marca sólida y reconocida transmite confianza y puede ser percibida como más estable en tiempos de volatilidad económica. La clave de una marca fuerte es recordar a las personas que existimos y proteger la capacidad de destacar entre las diferentes opciones. Por ello, una marca fuerte mantiene la lealtad de los clientes y es capaz de atraer a nuevos, incluso en contexto de precios al alza.

En definitiva, en momentos de mayor incertidumbre económica, la marca país puede ser un activo valioso para impulsar la confianza de los inversores y generar oportunidades de negocio. No hay dudas que una buena marca genera confianza, interés y oportunidades tanto a nivel económico como a nivel político y social, y el branding es un factor importante para que ello suceda”, concluye Comuniza.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Últimas revistas