Portal Profesional de Envasado Líquido

José María Carrasco, CEO & CFO Cartonplast Iberia

  • Publicado el 08 de Mayo de 2023
“El principal valor que transmitimos desde Cartonplast es el concepto de Circularidad”

Cartonplast Ibérica, como parte del Grupo Cartonplast, tiene previsto exponer en la Feria Interpack del mes de mayo.2023 en Düsseldorf un buen número de nuevos productos y servicios Pool, de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes dentro del mercado de packaging reutilizable. Presentarán sus novedades en el Hall 10, Stand E05.

José María Carrasco, CEO & CFO Cartonplast Iberia

¿Qué novedades presentarán en Interpack?     

En especial en 2023 nos vamos a concentrar en dos grandes áreas: El pallet plástico (Modelo Ibérico – 1.000 x 1.200 mm) especialmente destinado al sector del vidrio en España y Portugal, que incorpora innovaciones importantes como la inclusión de sistema integrado de RFID, o sistemas de fijación de láminas base de forma automática y eficiente. Adicionalmente, el modelo Pool de pallets plásticos Cartonplast supone un paso adelante en la mejora de Modelo Circular frente al pallet de madera, con ahorros económicos muy importantes, pero sobre todo reducciones significativas de huella de carbono, de consumo de agua y mejoras en el proceso de deforestación.

Los intercaladores y bandejas plásticas destinadas al sector de la Latas en Europa, y más en concreto al proceso de paletizado y transporte de las mismas desde el fabricante hasta el envasador, en sustitución de las bandejas de cartón. Con mejoras significativas en el diseño, reciclabilidad y % de material reciclado que incorporan en su composición, con la consiguiente mejora en la huella de carbono y la Sostenibilidad del modelo.

Al margen, Cartonplast Group presentará otros proyectos y productos en fase prototipo relacionados con el transporte y distribución de vidrio hueco como Top Caps / Top Frames de material plástico, que permitirán en el medio y largo plazo la sustitución de las bandejas de cartón como elementos de paletizado en el sector del vidrio hueco.

José María Carrasco, CEO & CFO Cartonplast Iberia

¿Para qué tipo de empresas y mercados son adecuados estos productos?

El material de embalaje Cartonplast en modelo Pool (Renting) está especialmente destinado a sectores industriales como el vidriero (producción de vidrio hueco para envases del sector bebidas y alimentación) o al sector de producción de latas de aluminio para bebidas y alimentación. Sin embargo, nuestro modelo de negocio también está presente en otros sectores como el de cosmética, farmacia o packaging plástico, y especialmente orientado a aportar valor en la mejora de los procesos de paletizado y transporte del fabricante al envasador.

¿Qué innovaciones ofrecen estos productos?

En especial en 2023 nos vamos a concentrar en dos grandes innovaciones: El pallet plástico (Modelo Ibérico – 1.000 x 1.200 mm) especialmente adaptado en dimensiones y especificaciones técnicas adaptadas al sector del vidrio en España y Portugal, que incorpora innovaciones importantes como la inclusión de un sistema integrado de RFID, que permitirán mejorar la trazabilidad del pallet y su carga; o sistemas de fijación de láminas base de forma automática, que permitirán la eliminación de elementos externos como pegamentos, o grapas, con los consiguientes ahorros y reducción de riesgo de contaminación el proceso.

Adicionalmente, el modelo Pool de pallets plásticos Cartonplast supone un paso adelante en la mejora de Modelo Circular frente al pallet de madera, con ahorros económicos muy importantes, pero sobre todo reducciones de la huella de carbono y la Sostenibilidad. Los intercaladores y bandejas plásticas destinadas al sector de la Latas en Europa, y más en concreto al proceso de paletizado y transporte de las mismas desde el fabricante hasta el envasador, en sustitución de las bandejas de cartón. Con mejoras significativas en el diseño, reciclabilidad y % de material reciclado que incorporan en su composición, con la consiguiente mejora en la huella de carbono y la Sostenibilidad del modelo.

José María Carrasco, CEO & CFO Cartonplast Iberia

¿Por qué recomendaría a los visitantes acudir a su stand?

Cartonplast Group & Cartonplast Iberia han estado trabajando y concentrando esfuerzos en los últimos años en mejorar nuestro portfolio de soluciones de packaging y 2023 es un año clave para entender y explorar estas mejoras en los diferentes negocios. La presencia de Cartonplast en Interpack – Düsseldorf el próximo mes de Mayo.2023 es una gran oportunidad para descubrir nuestras innovaciones, nuestros servicios adaptados al sector y cliente, y por supuesto, a nuestro Equipo de profesionales que les va a explicar cada una de ellas.

¿Cómo distribuyen sus productos en la Península Ibérica?

Cartonplast Ibérica lleva desarrollando su actividad en Iberia (España y Portugal) desde hace más de 28 años, con presencia a través de 3 plantas ubicadas en Parla (Madrid-España) en donde se encuentran las oficinas centrales, pero también en La Garriga (Barcelona – España), y Figueira da Foz – Poolplaca (Portugal) en donde se encuentra una de las plantas más modernas y avanzadas del Grupo Cartonplast en Europa. Adjunto pueden encontrar Link a nuestra Web:

Bienvenidos al líder en ERTs | Cartonplast Group & Iberia | Cartonplast Group GmbH - www.cartonplast.com/es

Bemvindo ão mercado lider para ERT´s | Cartonplast Group & Iberia | Cartonplast Group GmbH - www.cartonplast.com/pt

La personas y dirección de contacto son: Néstor González – Sales and Group Commercial Projects Manager (Cartonplast Iberia) nestor.gonzalez@cartonplast.com José María Carrasco – CEO & CFO (Cartonplast Iberia) josemaria.carrasco@cartonplast.com

José María Carrasco, CEO & CFO Cartonplast Iberia

¿Cuáles son los planes de la empresa a corto plazo?

El principal valor que transmitimos desde Cartonplast es el concepto de Circularidad en un modelo donde el Packaging sea realmente Sostenible, con un volumen de residuo cero y basado en los conceptos de las famosas 3 R’s: Reutilización, Reciclabilidad y Reparabilidad.

La visión del futuro de la compañía es poder seguir prestando este servicio en el sector del vidrio (actualmente, cubrimos un 80% de este mercado), a través de nuevas soluciones como como puede ser el Pallet de Plástico, eliminando el de madera, que tiene su impacto negativo en la huella de carbono, o el Top Cap/Top Frame. Y al mismo tiempo, también queremos expandirnos en otras áreas y con otros productos, como los intercaladores plásticos reutilizables para el paletizado de las latas, un elemento de packaging altamente sostenible, y otros productos.

Últimas revistas