Portal Profesional de Envasado Líquido

F4F - Expo Foodtech y FoodTech Consultoria suman fuerzas para impulsar la innovación en el sector alimentario

  • Publicado el 21 de Abril de 2023

Expo Foodtech, el evento de innovación para todos los profesionales del sector de la alimentación y su cadena de valor, y FoodTech Consultoria, que promueve en Brasil el desarrollo, la digitalización, la innovación y la sostenibilidad en la industria alimentaria, firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector alimentario y transformarlo hacia una industria más sostenible, saludable e inteligente. F4F – Expo Foodtech vuelve en su tercera edición del 16 a 18 de mayo en Bilbao para mostrar los últimos avances en robótica, automatización, procesado y envasado de alimentos y bebidas; soluciones que ayudarán al sector alimentario a mejorar su competitividad y a ser más sostenible.

F4F - Expo Foodtech y FoodTech Consultoria suman fuerzas para impulsar la innovación en el sector alimentario

FoodTech Consultoria es una consultoría de ingeniería alimentaria cuyo objetivo es mejorar los procesos de ingeniería alimentaria de las empresas a través de la innovación, la calidad, la agilidad y la sostenibilidad. En palabras de Lorena Coimbra, directora executiva y fundadora de FoodTech Consultoria “la compañía fue creada para democratizar la ciencia y tecnología de los alimentos. A través de ella queremos hacer llegar a más y más personas las innovaciones del mercado alimenticio, así como aumentar la accesibilidad y la diversidad a este tipo de contenido. Formar parte de F4F – Expo Foodtech nos motiva mucho a continuar en este camino creando nuevas redes y difundiendo nuestra cultura.”

Para Sergio Fabregat, director de F4F - Expo Foodtech, "la industria alimentaria se enfrenta a grandes retos y desde F4F – Expo Foodtech queremos ser el escaparate donde mostrar todas las nuevas soluciones y toda la innovación que ayudará al sector a transformarse. La colaboración con FoodTech Consultoria de Brasil supone un impulso en la internacionalidad de F4F – Expo Foodtech y no podemos estar más orgullosos de que, entre todos, sumemos fuerzas en este objetivo común”.

Este año, F4F – Expo Foodtech reunirá a más de 250 firmas expositoras que presentarán las últimas soluciones en robótica y automatización, maquinaria de procesado y envasado para los diferentes segmentos de la industria alimentaria, así como en seguridad y ciencia alimentaria.

Bajo el lema ‘Shaping the new rules of food’, el congreso Food 4 Future World Summit descubrirá las últimas tendencias para la industria de la alimentación y bebidas. Más de 450 expertos a nivel nacional e internacional en más de 150 horas de inspiración que abordarán las estrategias clave para hacer frente a los retos del sector y compartirán sus experiencias y casos de éxito en cuanto a la aplicación de la automatización y la robótica, la transición a la industria 4.0, la mejora de la sostenibilidad en la industria alimentaria y la demanda de nuevos alimentos plant-based.

Artículos relacionados

Últimas revistas