Portal Profesional de Envasado Líquido

Ishida expone en Interpack sus soluciones de envasado de alto rendimiento para responder a los retos del mercado

  • Publicado el 10 de Marzo de 2023

Durante los últimos tres a cuatro años, la industria alimentaria ha tenido que hacer frente a numerosos desafíos, como el elevado precio de las materias primas y la energía o la escasez de mano de obra cualificada. Al mismo tiempo, la sostenibilidad se ha convertido en un factor determinante a la hora de tomar decisiones de compra, tanto para los clientes como para los consumidores finales.

Por todas estas circunstancias, nunca antes había existido una necesidad tan grande de soluciones automatizadas capaces de suministrar eficiencia operativa, maximizar el rendimiento de la producción, minimizar los residuos y asegurar la calidad de los productos y la seguridad de los alimentos con el fin de proteger y mejorar la reputación de la marca.

Durante la edición 2023 de la feria Interpack, que se celebrará en mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf, el especialista en líneas de envasado Ishida expondrá en su estand su amplia gama de sistemas diseñados para ayudar a las empresas a desenvolverse ante los desafíos del sector.

«El equipo de expertos en envasado de Ishida ha estado colaborando estrechamente con una gran cantidad de clientes de todo el mundo para poder superar juntos los retos que se aproximan y convertir nuestras soluciones automatizadas en la base de una ventaja duradera de la empresa frente a la competencia», señala Steve Jones, director de marketing de Ishida Europe. «Nuestro equipo internacional estará presente en Interpack para hablar con los visitantes sobre diferentes proyectos y ofrecerles soluciones suficientemente flexibles para hacer frente a los desafíos actuales y adecuadas para garantizar que las empresas disponen de un plan firme que tenga en cuenta el futuro».

La feria coincide este año con el 130 aniversario de Ishida y, para conmemorar este hito, la empresa expondrá nada menos que 40 modelos de su amplia cartera de productos, centrándose en varias áreas de especialidad: tecnología de pesaje, soluciones de control de calidad y soluciones de principio a fin para líneas de envasado orientadas a satisfacer las necesidades específicas del sector de los alimentos frescos y los snacks.

En cada una de estas áreas del estand se presentará un nuevo desarrollo de Ishida: la novedosa pesadora multicabezal CCW-AS, el sistema de inspección por rayos X IX-PD, la termoselladora QX500 y una primera impresión de la nueva solución de la empresa para líneas completas de envasado de snacks.

Ishida expone en Interpack sus soluciones de envasado de alto rendimiento para responder a los retos del mercado

Con el lanzamiento de la gama Ishida CCW-AS, la 11.a generación de pesadoras multicabezal de la empresa, también se conmemoran los 50 años de historia de esta tecnología desarrollada por Ishida. La nueva pesadora se ha diseñado de forma específica para ofrecer el máximo rendimiento de pesaje con el fin de seguir aumentando la eficiencia general del equipo (OEE), en especial para las aplicaciones más exigentes, y a la vez reducir el consumo de energía.

El sistema de inspección por rayos X de alta gama IX-PD de Ishida incorpora una nueva tecnología de sensores y de procesamiento de imágenes para alcanzar el máximo nivel de sensibilidad de detección. Este sistema es capaz de detectar con una precisión excelente cuerpos extraños de baja densidad y de tamaño muy pequeño, como las espinas de los filetes de pescado y los alambres de acero, al tiempo que permite a los fabricantes mantener altos índices de productividad.

La termoselladora QX500, desarrollada a partir de los comentarios y sugerencias concretos de la red mundial de clientes y socios de Ishida, rompe moldes en términos de rendimiento y ventajas medioambientales. El resultado es una termoselladora compacta que puede integrarse con facilidad en líneas de envasado nuevas o ya existentes. El sistema ofrece una calidad de sellado excelente y volúmenes de producción elevados, a una velocidad un 66 % mayor, con un peso un 44 % menor, un tamaño un 46 % menor y un consumo de energía un 50 % menor en comparación con las plataformas de tecnología de termosellado anteriores.

Una línea completa de envasado de snacks para envases tipo almohada consta de una pesadora de 14 cabezales de Ishida, una envasadora vertical giratoria Inspira, un nuevo verificador de sellado TSC-AS y una nueva encajadora automática ACP. La solución para snacks totalmente integrada ofrece el máximo nivel de eficiencia, fiabilidad y flexibilidad, con pérdidas de producto y residuos de film casi nulos y una OEE superior al 99 %. El sistema puede operar a una velocidad de hasta 200 bolsas por minuto para snacks extrusionados y hasta 150 bolsas por minuto para patatas chips.

La digitalización es un tema central en la feria Interpack, por lo que en el estand de Ishida, además de poner de relieve determinadas máquinas, se expondrán los beneficios de las soluciones integradas, donde las máquinas trabajan unas con otras para aumentar la productividad y la eficiencia. Ishida también exhibirá su software «Sentinel» líder del mercado para avanzar hacia la industria 4.0. Se trata de una solución que combina la supervisión del rendimiento de las máquinas con una captura de datos completa y un análisis en profundidad. Estas funciones permiten realizar un mantenimiento preventivo y una planificación efectiva de las visitas del servicio técnico y los ingenieros con el objetivo de minimizar los tiempos de inactividad, y también permiten identificar rápidamente las áreas de mejora y solucionarlas para seguir mejorando los niveles de OEE.

En el estand se hará también una demostración de la tecnología de realidad aumentada de Ishida, con la que la empresa pudo inspeccionar las máquinas de los clientes durante la pandemia sin necesidad de viajar. A través de la tecnología de Google Lens, los ingenieros de Ishida pueden guiar a los clientes de forma remota y ayudarles así a solucionar problemas y mantener el rendimiento óptimo de las máquinas.

«En el estand de Ishida, que se presentará en la feria Interpack con nuestra nueva imagen sostenible, el equipo expondrá una gran cantidad de soluciones automatizadas de envasado», anuncia Steve Jones. «Estamos deseando presentar al público los últimos avances en ingeniería innovadora y recibir a clientes nuevos y conocidos de todo el mundo».

Artículos relacionados

Últimas revistas