|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 153, mostrando del 81 al 100 « Anterior | 3 | 4 |   5   | 6 | 7 | Siguiente »

El acero para embalajes de gran calidad garantiza un transporte exento de riesgos
24-09-2018
Las mercancías peligrosas son productos cuyas características químicas o físicas pueden representar un peligro tanto para las personas como para su entorno, especialmente durante su transporte. Algunos ejemplos de dichos productos son lacas, adhesivos, disolventes y otras muchas sustancias que se encuentran mayoritariamente en estado líquido. Para minimizar el riesgo potencial que estas suponen, las directrices fijadas por la ONU a nivel global tienen la finalidad de regular de forma estricta su traslado desde un punto a otro, tanto por carretera, transporte ferroviario, marítimo o aéreo. ¿Qué materiales, recursos o equipamiento garantizan que las mercancías peligrosas recorran el mundo a diario de forma desapercibida y sin contratiempos?
Thyssenkrupp

Pasos para prepararse para la Industria 4.0 / Digitalización (sin robots)
24-09-2018
Hay demasiados negocios que no están preparados para la cuarta revolución industrial. Aquí explicamos cómo se puede iniciar la digitalización en un entorno exigente. Hemos dejado atrás los límites del antiguo modelo de fabricación. ¿Y ahora, qué? Lo próximo es la digitalización.
Antonio Garcia, Director General Bossard Spain S. A.

¿Adecuado o no adecuado?
17-09-2018
Lo que pasa cuando se piensa en estereotipos es que a veces no se reconoce en absoluto la realidad. La opinión generalizada de que AS-Interface e IO-Link son competidores es un claro ejemplo de ello. Nada puede estar más lejos de la realidad, pues en realidad ambos sistemas se complementan a la perfección y reúnen las ventajas de sus respectivos mundos tecnológicos. Eso siempre ha sido así y adquiere aún más importancia en los tiempos de la Industria 4.0.
Bihl+Wiedemann

La falta de productividad cuesta a las pymes españolas más de 20.400 millones de euros al año
17-09-2018
Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión en la Nube gracias a Sage Business Cloud, analiza el impacto económico que supone para las pymes la falta de productividad por el alto tiempo del personal dedicado a labores administrativas. El estudio, llevado a cabo en 11 mercados entre los que se encuentra España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania, revela que la pérdida económica a nivel global ya ha alcanzado los 275.000 millones de dólares en lo que va de año.
Sage

UNITED CAPS y Nestlé crean Momentos de Oro
10-09-2018
UNITED CAPS es una empresa líder en el suministro de tapones y cierres innovadores para los segmentos de alimentos, bebidas y productos agroquímicos, principalmente en Europa y Asia. El objetivo es desarrollar tapones y cierres que satisfagan las necesidades del usuario final, garantizando al mismo tiempo una productividad óptima en la línea de llenado.
United Caps

MachinePoint espera que se corrija la sobrecapacidad industrial de maquinaria en 2019-2020
10-09-2018
La evolución positiva de las ventas de maquinaria en estos últimos años sigue rompiendo récords con un ciclo económico que terminará pronto. EUROMAP y EUROSTAT informan de un crecimiento de la producción de maquinaria del 7% en 2017. Para el primer semestre de 2018, VDMA presenta un aumento continuo de la producción y comercialización de maquinaria y equipos industriales alemanes del 4%.
César Rodríguez Gabilondo, CEO & Fundador de MachinePoint Consultants

El envase inteligente crea nuevos mercados para la industria de la impresión
03-09-2018
En 2018, se proyecta que el valor combinado de mercado de envases activos e inteligentes alcanzará los $ 5.68 mil millones y continuará presentando nuevas opciones de valor agregado en el futuro según el último análisis de mercado de Smithers Pira.

Las bebidas dominan las etiquetas en crecimiento y liberan el mercado de revestimientos
27-08-2018
Una visión de la industria de etiquetas y lanzamientos de líneas, identificando las últimas tendencias que están ayudando a reducir los costos, mejorar las líneas de producción y abrir nuevos mercados para los productores. De acuerdo con The Future of Labels and Release Liners to 2023, de Smithers Pira el consumo global de etiquetas continuará aumentando con ventas que alcanzarán los $ 39,000 millones en 2018. Las tasas de crecimiento continuarán creciendo, 4.0% anualmente durante los próximos cinco años ascendiendo a $ 47.54 billones valoración en 2023.
www.smitherspira.com

El tapón de corcho es la referencia mundial para los consumidores de vinos y espumosos
27-08-2018
La producción mundial de vino desciende, pero el consumo continúa en aumento. El año 2017 cerró con una producción mundial de vino estimada en 246,7 Mill. hL, lo que supone un 8,4% menos que el año anterior, mientras que el consumo se tasó en 243 Mill. hL, un 3,4% más que en 2016, manteniendo la tendencia alcista iniciada en 2014.

¿Qué le espera al mercado de envases de plástico rígido?
20-08-2018
Un nuevo estudio rastrea la oportunidad de mercado para el envase de plástico rígido, ya que se ve desafiado por los formatos flexibles y la creciente preocupación por la sostenibilidad. En un nuevo informe de mercado: El futuro del envase plástico rígido hasta 2022 (The Future of Rigid Plastic Packaging to 2022), Smithers Pira pronostica que el consumo global de envases de plástico rígido valdrá $ 166 mil millones en 2017 y superará los $ 200 mil millones al final de su período de estudio en 2022.

Un análisis de EVVO Retail anticipa la manera de comprar del futuro
20-08-2018
EVVO RETAIL, empresa de innovación en el punto de venta especializada en supermercados, con la colaboración de Porcelanosa, presenta SuperLab, las nuevas tendencias del supermercado del futuro. La ética, la sostenibilidad, el aprovechamiento alimentario y el control en la generación de residuos serán los valores característicos de esta nueva experiencia de compra.

Sistema KODAK FLEXCEL NX: una singladura de diez años
13-08-2018
La flexografía no se parece a ningún otro método de impresión; los retos a los que se enfrentan los impresores de flexografía son complejos y, no pocas veces, impredecibles. Este método utiliza toda una variedad de arquitecturas de máquinas de imprimir, tipos y secuencias de tintas y una enorme diversidad de sustratos. Todas estas variables se deben mantener controladas para conseguir resultados de salida uniformes.

Seis tendencias que impulsan la innovación en el mercado de la impresión flexográfica
13-08-2018
Smithers Pira identifica seis tendencias que ayudan a los proveedores a cumplir con las expectativas en el mercado de impresión flexográfica en evolución. De acuerdo con El futuro de los mercados de impresión flexográfica hasta 2023 (The Future of Flexographic Printing Markets to 2023), el mercado de impresión flexográfica fue valorado en $ 164 mil millones en 2017. Se prevé que crecerá 2.3% anual, llegando a un valor de $ 187 mil millones para 2023.
www.smitherspira.com

Recuperación, selección, reciclado y reutilización de los soportes siliconados de las etiquetas autoadhesivas
06-08-2018
En el 2013 la prensa técnica resaltaba la importancia de los soportes siliconados, (silicontaed release liners, en inglés), y su eventual reutilización, una vez empleados en su aplicación principal, la de: servir de soporte y transferencia de etiquetas autoadhesivas. En los anteriores se incluían los “periféricos”; los orillos, los ojetes, las pellestas y los desmallados, originados en las operaciones de la impresión y en los acabados, así como los relacionados con su aplicación en el momento de la colocación de las etiquetas en las botellas y envases, los contenedores de líquidos envasados.
Sócrates Luján, Periodista experto en Artes Gráficas

Un Robot Móvil Autónomo y un Vehículo Guiado Tradicional ¿Cuál es la diferencia para el packaging?
06-08-2018
La automatización de la logística interna en una fábrica es un problema recurrente tanto para grandes como para medianas empresas del sector. ¿Por qué utilizar los recursos de los empleados para mover los materiales cuando se pueden automatizar estas tareas con robots móviles autónomos que ofrece la industria 4.0 y hacer que los empleados se centren en actividades de mayor valor?
Fernando Fandiño, Director de Desarrollo de Negocio para el Sur de Europa de MiR (Mobile Industrial Robots)

E-commerce, un mercado de 20 mil millones de dólares para envases de cartón ondulado
30-07-2018
Una nueva investigación de Smithers Pira apunta a un gran crecimiento del comercio electrónico para cartón ondulado de los mercados de envasado. De acuerdo con The Future of Corrugated Packaging to 2023, el comercio electrónico se está convirtiendo en una oportunidad significativa y de alto crecimiento para el mercado de envases de cartón ondulado hasta el 2023.
www.smitherpira.com

BrauBeviale 2018 quiere proporcionar impulsos e inspirar
16-07-2018
BrauBeviale celebra poder dar la bienvenida de nuevo a la industria internacional de las bebidas en sus pabellones feriales de Núremberg del 13 al 15 de noviembre de 2018. El equipo del certamen más importante de bienes de inversión de la industria de las bebidas ha aprovechado el año de descanso por motivos de periodicidad para dar algunos sutiles retoques al concepto ferial, escuchar las necesidades del mercado y afrontar los temas actuales que afectan a la industria antes de retomar el próximo triplete. Entre otras cosas, ha confeccionado un exhaustivo programa marco que tiene como objetivo proporcionar impulsos para hacer frente a todos los desafíos con los que tiene que lidiar actualmente la industria de las bebidas.

El mercado de vinos con DOP e IGP muestra una tendencia al alza en la campaña
09-07-2018
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado los datos de mercado de vinos de calidad diferenciada, esto es, de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), correspondientes a la campaña 2016-2017.

El Fórum amec 2018 aborda la necesidad de la industria de colaborar para ser competitiva en el entorno global
03-07-2018
El encuentro pone de manifiesto la necesidad de las empresas de colaborar con todos los agentes para poder tener acceso al conocimiento y ofrecer una respuesta flexible a un mercado que evoluciona muy rápidamente. El reto de las empresas es adoptar la cultura colaborativa con un liderazgo que promueva y gestione la diversidad en el actual entorno global.

Reducir la contaminación durante la producción de alimentos es el objetivo principal del nuevo white paper de Metter-Toledo
02-07-2018
La contaminación física de los alimentos sigue siendo uno de los asuntos que más preocupa a los fabricantes, minoristas y consumidores de alimentos en todo el mundo. A pesar de que la seguridad constituye la principal preocupación, los incidentes de contaminación también acarrean significativas consecuencias económicas y en la reputación. Las cadenas de suministro más largas, los entornos de producción de alimentos más complejos y unos mejores métodos de elaboración de informes fomentan el aumento de los incidentes de contaminación, una tendencia que todos los agentes que participan en la producción de alimentos desean revertir.

Artículos: 153, mostrando del 81 al 100 « Anterior | 3 | 4 |   5   | 6 | 7 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad