Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia reinventa lo clásico y lo vuelve más sostenible

  • Publicado el 30 de Noviembre de 2023

Verallia ha reinventado la bordelesa tradicional, presentando una de las botellas más disruptivas del mercado: la Bordelesa Air 300G Como líder europeo y tercer productor mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimentarios, Verallia ha diseñado una de las bordelesas más ligeras de la historia, conservando al mismo tiempo la estética atemporal que ha definido la clásica bordelesa durante generaciones. Este logro representa una revolución significativa en el diseño, posicionando a Verallia a la vanguardia de los avances innovadores y sostenibles.

Verallia reinventa lo clásico y lo vuelve más sostenible

I+D se ha superado con esta nueva botella extra ligera: Con un notable peso de sólo 300 gramos, esta innovación pionera refleja el compromiso de Verallia con su propósito de “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”. Y lo que es más impresionante, esto se ha logrado manteniendo su estética tan identificativa, que es un sello distintivo de la Bordelesa Air 300G.

Corinne Payen, Directora de I+D, explica: “Este proyecto ha supuesto un reto importante. Hemos sido pioneros en el uso de herramientas de modelización para anticipar la resistencia mecánica de la botella. Estas herramientas de modelización también permitieron optimizar la distribución precisa del vidrio, teniendo en cuenta el diseño del molde en blanco y los parámetros de conformación. Pero la innovación no acaba ahí. Otra fase crucial de este desafiante viaje consiste en dominar el proceso industrial, incorporando estrictos controles para garantizar la calidad del vidrio durante cada fase de la producción”. La reducción continua del peso de las botellas es un reto estratégico importante para los viticultores, que se esfuerzan por cumplir sus compromisos de reducción de emisiones de CO2.

El testimonio de uno de los clientes de Verallia Francia, Laurent GUILLOT, Director General de Grand Bourry, subraya acertadamente este cambio en la industria: “La Bordelaise Air 300G es una verdadera innovación y una maravilla de fabricación”. Esta botella combina estética y respeto por el medio ambiente, conservando la misma resistencia que las botellas más pesadas. En términos estéticos, es realmente muy similar a una bordelesa Ecova y resulta difícil de identificar para los consumidores. En términos medioambientales, con un 25% menos de peso, reduce los costes de transporte entre la fábrica de Verallia y nuestras líneas de embotellado. Pero sobre todo, para los productos acabados, nos permite optimizar la carga de los contenedores para las grandes exportaciones y de los camiones para los países europeos, lo que constituye una ventaja decisiva para nuestros clientes. En conclusión, Verallia ha alcanzado su objetivo de CO2, ¡bien hecho!

Alessandro Bocchio, Vicepresidente de Marketing de Verallia, afirma: “La Bordelesa Air 300G es la combinación de tradición, innovación y experiencia, y refleja nuestro propósito “Re-imaginar el vidrio para un futuro sostenible”. Todo el sector puede acceder ahora a una botella Bordelesa tradicional de apenas 300 gramos con una gran estética. Por fin está aquí”. La Bordelesa Air 300G está disponible en corcho y BVS.

Artículos relacionados

Últimas revistas