Portal Profesional de Envasado Líquido

Cartonplast Ibérica premiada por Verallia por su labor en sostenibilidad y RSC

  • Publicado el 20 de Noviembre de 2023

La compañía, seleccionada entre más de 100 proveedores y partners de la vidriera, ha recibido el CSR Commitment Award, el primer premio que concede Verallia en esta categoría. Cartonplast Ibérica, empresa pionera en la gestión de embalajes reutilizables de transporte, ha sido galardonada con el CSR Commitment Award otorgado por Verallia Group. La compañía especializada en el diseño y fabricación de envases de vidrio, ha señalado el compromiso de Cartonplast Ibérica en la promoción de la sostenibilidad durante los años 2022 y 2023.

Cartonplast Ibérica premiada por Verallia por su labor en sostenibilidad y RSC

La organización ha destacado entre más de 100 candidatos en la primera edición de este premio de Verallia para reconocer a las compañías de su cadena de valor comprometidas con la visión de la sostenibilidad. José María Carrasco, director general de Cartonplast Ibérica, y Vanesa Arribas responsable de Calidad y sostenibilidad de Cartonplast Iberica han recibido el galardón de manos de Wendy Kool-Foulon, directora de CSR y consejera de Grupo Verallia; Paulo Pinto, director general de Verallia Iberia; y Romain Barral, director de Operaciones de Grupo Verallia.

“En Cartonplast dedicamos mucho esfuerzo tanto a la circularidad y sostenibilidad de nuestros usuarios como a la nuestra propia. Estamos convencidos de que el camino hacia el éxito y la supervivencia del sector logístico no tiene más remedio que enfocarse en la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad desde todos los frentes posibles. Y agradecemos a Verallia enormemente no solo su reconocimiento con este premio, sino que compartan esta visión y apuesten por ella”, afirma José María Carrasco, director general de Cartonplast Ibérica.

"Cartonplast es un ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad. Nos brinda una contribución real, tangible y eficiente para reducir nuestra huella ecológica y para promover esta visión tanto entre sus empleados como en toda la cadena de valor", apunta Paulo Pinto, director general de Verallia Iberia.

Desde sus inicios, Cartonplast ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad al proporcionar intercaladores PLP y pallets plásticos reutilizables y reciclables que reducen el desperdicio en la cadena de suministro del transporte de vidrio. Además, la compañía está siempre innovando para mejorar sus servicios y la gestión interna de la compañía.

Recientemente, Cartonplast ha introducido una serie de medidas sostenibles como la instalación de paneles solares y la implementación de sistemas de iluminación LED en sus plantas. Ha reducido el consumo de agua y químicos en su gestión y ha mejorado su flota de transporte adoptando camiones que funcionan con gas, una alternativa más ecológica en comparación con los combustibles fósiles tradicionales. Esta medida reduce las emisiones asociadas al transporte de mercancías.

En total, la compañía ha logrado reducir su huella de carbono y ahorrar 270 toneladas de CO2 en el último trienio, lo que le ha llevado, además, a conseguir el sello Calculo-Reduzco otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Artículos relacionados

Últimas revistas