Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia aumenta en cinco sus plantas de tratamiento de calcín gracias al acuerdo con el Grupo Santaolalla

  • Publicado el 22 de Noviembre de 2023

Verallia, líder europeo y tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, continúa trabajando dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el incremento de vidrio reciclado en sus envases. Verallia continúa su sólida inversión con la adquisición de plantas de tratamiento de calcín (vidrio reciclado) en todo el Grupo dentro de su compromiso con la sostenibilidad.

Verallia aumenta en cinco sus plantas de tratamiento de calcín gracias al acuerdo con el Grupo Santaolalla

En España y Portugal , Verallia ha completado la adquisición de tres empresas del Grupo Santaolalla: Ecosan Ambiental, Ecolabora y Vidrologic, haciéndose así con cinco nuevas plantas de tratamiento de residuos de vidrio, tanto de vidrio plano industrial como de hueco. Gracias a la compra de Ecosan, Verallia suma cuatro plantas más de tratamiento de calcín, una de ellas se encuentra ubicada en Quer (Guadalajara), otras dos en Burgos y una más en Torrelavega (Cantabria).

Con la adquisición de Ecolabora, Verallia hace una nueva apuesta por una de las etapas de la cadena de reciclado, la logística de recogida de vidrio para reciclar. Y, finalmente, con Vidrologic, Verallia adquiere una planta de tratamiento de vidrio plano más, ésta situada en Anadia, Portugal. El objetivo principal de esta inversión es continuar con la estrategia de Verallia de incrementar el porcentaje de utilización de calcín en nuestro proceso productivo y avanzar en la consecución de nuestro objetivo de reducción de CO2 hasta lograr la primera gran meta de reducir en un 46% las emisiones en 2030 versus 2019. De esta manera, trabajamos cada día para reducir nuestra huella de carbono en todas las etapas de nuestra cadena de valor, desde el uso de materias primas (siendo el vidrio reciclado la principal), hasta la optimización de la eficiencia de nuestros hornos, pasando por el reciclaje de nuestros residuos.

Cerca de Sevilla se encuentra Infiniver con una capacidad de 60 Ktons al año y la posibilidad de separar el vidrio de tres colores. Desde esta planta se abastecerá prioritariamente a la planta de Verallia Portugal, pero también a otras fábricas del Grupo en España. En Portugal, Verallia y su socio TMA Recicla están ultimando la puesta en marcha de un nuevo centro de tratamiento de calcín. Está previsto que esta nueva entidad, denominada Revimon, entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2023 para dar apoyo a la planta de Verallia en Figueira da Foz con una capacidad de tratamiento de 70 Ktons y la capacidad de separar el vidrio de dos colores.

Por otro lado, Verallia cuenta ya con otra planta en Quer (Guadalajara) denominada Calcín Ibérico en JV con TMA Recicla, que recupera y selecciona hasta 25 toneladas a la hora de vidrio blanco y mixto procedente de la recogida selectiva, y con la planta de Vidrieras Canarias, denominada Revica, con capacidad para tratar unas 48 Ktons por año de residuo de vidrio, suficiente para tratar todo lo que se recoge en las Islas Canarias anualmente. “Desde Verallia intentamos que nuestra actividad contribuya de forma positiva al objetivo de nuestra estrategia: ‘Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible’ con el compromiso de reducir significativamente nuestras emisiones de CO2 en todas nuestras operaciones y mejorar la circularidad de los envases de vidrio”. Paulo Pinto DG Verallia Iberia.

Artículos relacionados

Últimas revistas