|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Las nuevas soluciones de etiquetado Evodeco de Sidel maximizan la flexibilidad y el rendimiento

29-05-2018

Las soluciones EvoDECO de Sidel, disponibles como equipos modulares de múltiples tecnologías o bien como equipos de tecnología específica, están diseñadas para brindar una total flexibilidad y se optimizaron para proporcionar un desempeño inigualable, con el fin de responder a las actuales demandas en materia de etiquetado.

Destacarse entre la multitud nunca ha sido tan importante como en el competitivo mercado de las bebidas de hoy en día. Las etiquetas son un componente fundamental para cualquier marketing mix de la marca, ya que permiten a los fabricantes diferenciar sus productos y brindar a los consumidores finales la información que necesitan y que, cada vez en mayor medida, esperan. Una aplicación precisa de etiquetas de alta calidad suele contribuir a que la experiencia de marca sea excelente.

Al mismo tiempo, la creciente variedad de tipos de bebidas y de formatos de botellas ha convertido al etiquetado en una tarea cada vez más compleja. Hoy, más que nunca, la flexibilidad representa una valiosa ventaja para los productores de bebidas. En la actualidad, la prioridad para ellos es contar con cambios de productos y de formatos más rápidos, operaciones sencillas y procesos optimizados que utilicen el mismo equipo para diferentes tipos de etiquetas y, aun así, garanticen un tiempo de funcionamiento uniforme.

Con el fin de responder a estas demandas, Sidel presentó las nuevas soluciones de etiquetado EvoDECO, que, con una base común y un diseño optimizado, permiten a los fabricantes suministrar diferentes unidades de referencia de inventario. Pueden incluir diversas aplicaciones de etiquetado en una sola máquina de múltiples tecnologías o bien proporcionar una única aplicación de etiquetado a través de un equipo específico, para optimizar el tiempo de funcionamiento, reducir el espacio ocupado y limitar el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés). En la fabricación de la plataforma EvoDECO se emplearon las tecnologías más recientes, independientemente del modelo o de la configuración, lo que permite a los productores de bebidas elegir las soluciones según sus necesidades concretas de etiquetado y sus niveles de velocidad, sin poner en riesgo la flexibilidad, la eficiencia o la sostenibilidad.

Las nuevas soluciones de etiquetado Evodeco de Sidel maximizan la flexibilidad y el rendimiento

La EvoDECO Multi, la solución para la aplicación de etiquetas más flexible de Sidel hasta la fecha, aporta modularidad al etiquetado. Dispone de un carrusel estandarizado que se puede equipar con hasta cuatro tecnologías diferentes de etiquetado: de bobina, autoadhesiva, de cola fría y de encolado en caliente. De este modo, los fabricantes tienen la posibilidad de configurar la máquina en función de sus necesidades específicas de etiquetado, ya que pueden aplicar con facilidad distintas clases de etiquetas en envases de diversos tipos y materiales (PET, HDPE, vidrio) o de formatos y tamaños variados (desde 0,1 l hasta 5 l), utilizando una sola máquina que funciona a velocidades de entre 6000 y 81 000 envases por hora. La conmutación entre los diferentes módulos de etiquetado es rápida y sencilla gracias a las conexiones Plug & Play, que aportan a los productores libertad a la hora de elegir el etiquetado y una flexibilidad total.

Como parte de la plataforma Sidel Matrix™, la EvoDECO Multi se diseñó pensando en la modularidad, la flexibilidad y el desempeño. Permite hasta 36 configuraciones de disposición diferentes y cambios de formato un 30 % más rápidos. También brinda un 98 % de eficiencia con un etiquetado continuo, así como un menor TCO, gracias a la reducción del consumo eléctrico y del tiempo necesario para el mantenimiento, así como a la gestión optimizada de la cola. Al diseñar la solución, también se prestó especial atención a la ergonomía y a la seguridad del operador: las intervenciones son sencillas, ya que la estructura abierta y sin bastidor facilita la limpieza y el mantenimiento, lo cual, unido al nuevo diseño de todos los módulos individuales, se traduce en un aumento considerable del tiempo de funcionamiento de la máquina.

Los nuevos motores brushless integrados en el carrusel y en las estaciones de etiquetado eliminan la necesidad de lubricación y ayudan a lograr importantes ahorros de energía. La nueva etiquetadora EvoDECO Multi fue desarrollada para manejar con la máxima precisión todo tipo de etiquetas, incluso las ultradelgadas, por lo que garantiza una calidad superior en la aplicación del etiquetado y un desempeño de muy alto nivel.

Las tecnologías de etiquetado EvoDECO también pueden instalarse como aplicaciones específicas, para responder a las necesidades de máximo rendimiento de los fabricantes.

Con 4 tamaños de carrusel, hasta 3 estaciones de etiquetado y 24 configuraciones, la Roll-Fed posibilita velocidades de hasta 72 000 envases por hora con una eficiencia del 98 %. Es particularmente adecuada para los productores de agua, bebidas gaseosas, jugos y lácteos. Utiliza cola caliente para aplicar etiquetas envolventes de plástico y puede manejar envases ligeros y etiquetas ultradelgadas y, no obstante, proporciona un mejor control y distribución del pegamento, así como un menor consumo.

La ergonomía de esta solución se optimizó considerablemente para incrementar el desempeño y la eficiencia, como se refleja en el diseño lineal de la estación de etiquetado de bobina, cuyos principales componentes son totalmente visibles y accesibles durante la producción o el mantenimiento, sin necesidad de retirar dicha estación. Un sistema instalado en el tambor de vacío puede ejecutar la limpieza de manera completamente automática durante la producción, eliminando cualquier resto de pegamento para facilitar un mayor desempeño. La solución también puede equiparse con un sistema de extracción automática de etiquetas (protegido mediante patente de Sidel) que evita los paros debidos a una aplicación incorrecta de las etiquetas sobre la botella o a una ausencia de envases, de modo que la producción sea fluida y uniforme. La aplicación de las etiquetas se realiza mediante una transferencia almohadilla a almohadilla, lo que permite garantizar un proceso sumamente estable y preciso, incluso a altas velocidades. Además, el sistema de empalme automático de las bobinas puede activarse a velocidades muy elevadas, de hasta 30 000 envases por hora, para una mejor productividad.

Una de las prioridades de los ingenieros de Sidel a la hora de desarrollar la etiquetadora EvoDECO Roll-Fed fue la facilidad de uso, factor decisivo para garantizar la máxima flexibilidad y rendimiento. La solución puede controlarse y ajustarse a través de una interfaz humano-máquina (IHM) incorporada a la estación de etiquetado. Por otra parte, el tambor de vacío está integrado en sectores de peso ligero, para un remplazo fácil y rápido sin necesidad de retirar la estación, y también dispone de almohadillas ajustables recientemente patentadas, para un tiempo de producción más largo y un mantenimiento más rápido.

Gracias a un tanque de pegamento incluido, a un fundidor vertical patentado y al control del calentamiento, la cola se funde a pedido y circula siempre a una temperatura exacta y en cantidades más pequeñas, lo que aumenta la calidad de la aplicación de la etiqueta. De este modo, se reduce el consumo de pegamento, se evita su degradación y la aparición de filamentos y salpicaduras y se mejora así la calidad general y la sostenibilidad.

La etiquetadora Adhesive está diseñada para la aplicación de etiquetas a alta velocidad con una mayor eficiencia. Puede contar con 6 tamaños de carrusel, hasta 5 estaciones de etiquetado y 36 configuraciones diferentes.Es idónea para aplicar etiquetas autoadhesivas de plástico o de papel y se optimizó para responder a las necesidades de los productores de cerveza, agua, alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal.

Su control avanzado del desbobinado, de la alimentación y del despegado a través de servomotores sumamente eficientes aporta una mayor estabilidad y precisión en el proceso de etiquetado, lo que permite que la máquina aplique, con la máxima calidad, incluso etiquetas ultradelgadas, de tan solo 25 μm, a velocidades de hasta 66 000 envases por hora. Además, brinda a los fabricantes la flexibilidad que necesitan para el etiquetado de una variedad de envases de diferentes formas y tamaños. La etiquetadora EvoDECO Adhesive dispone de una motorización brushless de las plataformas de botellas para manejar delicadamente los envases redondos o con formas especiales. Es posible añadir un sistema de visión para garantizar la precisión de la orientación de las botellas y del posicionamiento de las etiquetas.

Un mecanismo air dancer (dispositivo pivotante) y un sistema de push-pull (empuje-arrastre) evitan que las etiquetas sean sometidas a algún nivel de tensión en cualquier momento. De este modo, previenen la rotura del alineador de cinta de las etiquetas y garantizan la correcta alineación con los envases para lograr un impecable aspecto «sin etiqueta».

Los usuarios pueden configurar el módulo de etiquetado bien con dos bobinas accionadas a la vez, que aplicarán dos etiquetas distintas, bien con un sistema de etiquetado continuo maestro-esclavo, que aplicará la misma etiqueta sin paros de producción durante el cambio de bobina. La máquina permite colocar hasta diez etiquetas diferentes en la misma botella, al tiempo que un empalme automático sumamente eficiente cambia las bobinas sin reducir la velocidad de fabricación.

La apertura y el cierre automáticos de la ventana de protección, solución patentada por Sidel, posibilita conectar o desconectar módulos para los cambios de formato o el mantenimiento y brindar así una seguridad total al operador.

La etiquetadora Cold Glue está disponible en seis tamaños de carrusel y puede funcionar con hasta cinco estaciones de etiquetado, lo que facilita su configuración según el tamaño de la botella, los requerimientos de velocidad y el tipo de producto. Esta solución, capaz de generar velocidades de hasta 81 000 envases por hora, manipula etiquetas parciales precortadas de papel, lo que la hace especialmente apropiada para los mercados de la cerveza, los alimentos y los productos para el hogar y el cuidado personal. Presenta una estructura y componentes en acero inoxidable y completamente lavables, lo que, unido a su sistema automático de limpieza, específico para todas las partes que entran en contacto directo con el pegamento, proporciona niveles máximos de higiene. Esta estación de etiquetado es fácil de usar y dispone de palés de etiquetas de liberación rápida sin necesidad de herramientas, para realizar cambios de formato en poco tiempo. Además, su sistema automático de carga de etiquetas con almacén asegura un tiempo de funcionamiento uniforme.

Las soluciones de etiquetado EvoDECO de Sidel brindan a los productores de bebidas una flexibilidad total y un desempeño inigualable para implementar cualquier tipo de tecnologías de colocación de etiquetas en cualquier envase. El diseño modular se combina con las más recientes innovaciones tecnológicas, con el fin de proporcionar un alto nivel de eficiencia, un bajo costo total de propiedad, una alta velocidad y, por encima de todo, una excelente experiencia de marca.


Artículos relacionados

Gracias a una línea completa de Sidel de alta eficiencia, Niagara Bottling produce 2 millones más de cajas por año
Sidel navega por las oportunidades del envasado en PET para formas especiales
Máximo tiempo de funcionamiento y ventajas económicas para Schweppes Suntory gracias a Sidel
El envasado aséptico de bebidas en botellas de PET impulsa el éxito de Sokpol
Celtic Pure aumenta la productividad gracias a una nueva línea completa para PET de SIDEL
SIDEL entre el 24 % de compañías mejor posicionadas a nivel global por su compromiso con la responsabilidad social empresarial
Cómo llevar a las empresas lácteas al envasado en PET con Sidel
El exclusivo alimentador de preformas de SIDEL garantiza una operación sencilla y segura
Sidel ayuda a un productor de bebidas peruano a lograr un significativo ahorro de energía
Sanpellegrino recurre a SIDEL para aumentar el rendimiento, la higiene y la capacidad de producción

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad