Portal Profesional de Envasado Líquido

Fedrigoni Self-Adhesives presenta una nueva gama de soluciones autoadhesivas para envases compostables

  • Publicado el 10 de Abril de 2024

Envases cada vez más sostenibles, diseñados de forma más responsable para ser funcionales y tener un bajo impacto medioambiental. Una necesidad que se impulsa con fuerza a nivel legislativo y que se refleja directamente en el mercado. Y es precisamente la atención al impacto medioambiental lo que impulsa la innovación de producto en Fedrigoni Self-Adhesives, que hoy presenta una nueva gama de soluciones autoadhesivas para envases compostables. Dado que tanto los envases como los materiales autoadhesivos tienen las mismas propiedades de biodegradación, al final de su ciclo de vida pueden eliminarse juntos mediante el proceso de compostaje industrial.

Fedrigoni Self-Adhesives presenta una nueva gama de soluciones autoadhesivas para envases compostables

La creación de materiales autoadhesivos que cumplan los criterios de compostabilidad nace del deseo de realizar soluciones con menor impacto ambiental incluso cuando no es posible reciclar o reutilizar el envase. El compostaje se revela como una opción muy útil, por ejemplo, para los materiales en contacto con alimentos, cuando están excesivamente sucios o cuando es difícil separar los residuos de calidad. Para ser definido como compostable, un producto debe ser biodegradable en un 90% en un plazo de seis meses, desintegrarse en tres meses y superar todas las pruebas de ecotoxicidad. Para Fedrigoni Self-Adhesives, este es un paso más hacia la consecución de sus objetivos de sostenibilidad: para 2030, el 100% de las soluciones deben estar diseñadas para un final de vida óptimo; esto significa que todos los nuevos materiales autoadhesivos se diseñan y fabrican teniendo muy en cuenta lo que ocurrirá una vez finalizado su uso y contemplando así la posibilidad de que sean reciclados, reutilizados o compostados tras su utilización.

"La búsqueda de soluciones sostenibles que impliquen a toda la cadena de envasado es un punto clave, ya que así lo exigen tanto la legislación como el mercado. Nuestra nueva gama de films de envasado compostables se inscribe en el contexto de estas exigencias. Tras su uso, los materiales utilizados pueden recuperarse mediante un proceso biológico y transformarse, junto con el envase, en sustancias útiles para el suelo", afirma Clément Lesniak, Director de Soluciones de Sostenibilidad de Fedrigoni Self-Adhesives. "Manteniendo nuestros objetivos para 2030 como faro, vinculamos nuestra estrategia de sostenibilidad al concepto de innovación: el equipo de I+D trabaja constantemente para alcanzar el punto de convergencia entre soluciones autoadhesivas atractivas y de alto rendimiento, pero también respetuosas con el medio ambiente."

Artículos relacionados

Últimas revistas