|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Artículos ~


Artículos: 80, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | Siguiente »

El 80% de las empresas quieren incorporar la robótica, pero no saben cómo hacerlo aún
15-10-2018
Según datos de Grupo ADD, la consultora española de robótica e Inteligencia artificial, 8 de cada 10 empresas querrían implementar esta tecnología en el día a día, pero desconocen cómo hacerlo. Este año el 3% de las compañías han utilizado sistemas de robots o de inteligencia artificial en alguno de sus procesos. Además, más del 90% de las grandes compañías y multinacionales se encuentran realizando pruebas y ensayos pilotos con robots dentro de sus procesos de trabajo.

¿Facilitación o personalización? Los consumidores están saturados, pongámoselo fácil
08-10-2018
La experiencia como consumidor, la fidelización y la atención del cliente son elementos cada vez mejor valorados por los usuarios a la hora de confiar en las marcas. Y es que el consumidor actual busca algo más que la mera adquisición de productos o servicios. Busca experiencias únicas y personalizadas, una relación de valor con la marca y, sobre todo, busca alguien que satisfaga sus exigencias y necesidades.
www.selligent.es

El 80% de las empresas quieren incorporar la robótica pero no saben cómo hacerlo aún
08-10-2018
Según datos de Grupo ADD, la consultora española de robótica e Inteligencia artificial, 8 de cada 10 empresas querrían implementar estas tecnologías en el día a día pero desconocen cómo hacerlo. Este año el 3% de las compañías han utilizado sistemas de robots o de inteligencia artificial en alguno de sus procesos. Además más del 90% de las grandes compañías y multinacionales se encuentran realizando pruebas y ensayos pilotos con robots dentro de sus procesos de trabajo.
www.grupoadd.com

El Salón All4Pack París y AMEC debaten sobre las problemáticas del embalaje en Barcelona
01-10-2018
El pasado 19 de septiembre, el Salón All4Pack París junto con Promosalons y AMEC, Asociación Multisectorial de empresas, organizaron una Mesa Redonda en Barcelona con el objetivo de reunir a todos los profesionales del sector para debatir sobre las problemáticas actuales del embalaje: ¿Como el embalaje tiene que reinventarse para adaptarse a la evolución de nuestra sociedad?
Veronique Sestrières, directora de All4pack durante la exposición junto con Fabrice Peltier, experto en diseño de packaging/concepto y Jose Luis Gonzales, de Amec

El ciclo de vida de una lata de bebida de acero
01-10-2018
Estamos tan acostumbrados a ella que apenas la percibimos: la lata de bebida de acero. Solo en Alemania aterrizan en los mostradores miles de millones de latas cada año. ¿Cómo pueden ser estas cifras posibles? ¿Qué se esconde detrás? Y, ¿cómo se consigue fabricar un producto día a día no solo con una elevada calidad, sino también de forma sostenible y con un uso eficiente de los recursos? Os ofrecemos una visión de las fases más importantes de la «vida» de una lata de bebida de acero, incluidas las cifras y los hechos más importantes que rodean al popular y robusto recipiente de hojalata.

¿Toma decisiones responsables con sus envases y embalajes de cartón?
24-09-2018
Pro Carton, Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y de Envases de Cartón, ha hecho hoy un llamamiento para actualizar las 3R del Reciclaje, mediante una revisión de la jerarquía de los residuos en respuesta a la confusión actual que reina en este sector. Sus 5R’s de la Responsabilidad incluyen pasos viables para que los consumidores, los propietarios de las marcas, los minoristas, los fabricantes y el gobierno ayuden a reducir el impacto que los residuos de envases tienen en nuestro medio ambiente.

Las etiquetas como estrategia de branding
24-09-2018
El éxito y la consolidación de una marca dependen de un branding sólido e identitario. En el mercado actual, no es suficiente con ofrecer un producto o servicio excelente, es necesario comunicarlo a través de la estética y de las emociones, tarea del NeuroDesign, donde el packaging y las etiquetas son los protagonistas. Truyol Digital ha incorporado un amplio catálogo de papeles adhesivos, tintas especiales y acabados para elevar los productos a través de las etiquetas.
Truyol

El acero para embalajes de gran calidad garantiza un transporte exento de riesgos
24-09-2018
Las mercancías peligrosas son productos cuyas características químicas o físicas pueden representar un peligro tanto para las personas como para su entorno, especialmente durante su transporte. Algunos ejemplos de dichos productos son lacas, adhesivos, disolventes y otras muchas sustancias que se encuentran mayoritariamente en estado líquido. Para minimizar el riesgo potencial que estas suponen, las directrices fijadas por la ONU a nivel global tienen la finalidad de regular de forma estricta su traslado desde un punto a otro, tanto por carretera, transporte ferroviario, marítimo o aéreo. ¿Qué materiales, recursos o equipamiento garantizan que las mercancías peligrosas recorran el mundo a diario de forma desapercibida y sin contratiempos?
Thyssenkrupp

Pasos para prepararse para la Industria 4.0 / Digitalización (sin robots)
24-09-2018
Hay demasiados negocios que no están preparados para la cuarta revolución industrial. Aquí explicamos cómo se puede iniciar la digitalización en un entorno exigente. Hemos dejado atrás los límites del antiguo modelo de fabricación. ¿Y ahora, qué? Lo próximo es la digitalización.
Antonio Garcia, Director General Bossard Spain S. A.

¿Adecuado o no adecuado?
17-09-2018
Lo que pasa cuando se piensa en estereotipos es que a veces no se reconoce en absoluto la realidad. La opinión generalizada de que AS-Interface e IO-Link son competidores es un claro ejemplo de ello. Nada puede estar más lejos de la realidad, pues en realidad ambos sistemas se complementan a la perfección y reúnen las ventajas de sus respectivos mundos tecnológicos. Eso siempre ha sido así y adquiere aún más importancia en los tiempos de la Industria 4.0.
Bihl+Wiedemann

La falta de productividad cuesta a las pymes españolas más de 20.400 millones de euros al año
17-09-2018
Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión en la Nube gracias a Sage Business Cloud, analiza el impacto económico que supone para las pymes la falta de productividad por el alto tiempo del personal dedicado a labores administrativas. El estudio, llevado a cabo en 11 mercados entre los que se encuentra España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania, revela que la pérdida económica a nivel global ya ha alcanzado los 275.000 millones de dólares en lo que va de año.
Sage

UNITED CAPS y Nestlé crean Momentos de Oro
10-09-2018
UNITED CAPS es una empresa líder en el suministro de tapones y cierres innovadores para los segmentos de alimentos, bebidas y productos agroquímicos, principalmente en Europa y Asia. El objetivo es desarrollar tapones y cierres que satisfagan las necesidades del usuario final, garantizando al mismo tiempo una productividad óptima en la línea de llenado.
United Caps

MachinePoint espera que se corrija la sobrecapacidad industrial de maquinaria en 2019-2020
10-09-2018
La evolución positiva de las ventas de maquinaria en estos últimos años sigue rompiendo récords con un ciclo económico que terminará pronto. EUROMAP y EUROSTAT informan de un crecimiento de la producción de maquinaria del 7% en 2017. Para el primer semestre de 2018, VDMA presenta un aumento continuo de la producción y comercialización de maquinaria y equipos industriales alemanes del 4%.
César Rodríguez Gabilondo, CEO & Fundador de MachinePoint Consultants

El envase inteligente crea nuevos mercados para la industria de la impresión
03-09-2018
En 2018, se proyecta que el valor combinado de mercado de envases activos e inteligentes alcanzará los $ 5.68 mil millones y continuará presentando nuevas opciones de valor agregado en el futuro según el último análisis de mercado de Smithers Pira.

Las bebidas dominan las etiquetas en crecimiento y liberan el mercado de revestimientos
27-08-2018
Una visión de la industria de etiquetas y lanzamientos de líneas, identificando las últimas tendencias que están ayudando a reducir los costos, mejorar las líneas de producción y abrir nuevos mercados para los productores. De acuerdo con The Future of Labels and Release Liners to 2023, de Smithers Pira el consumo global de etiquetas continuará aumentando con ventas que alcanzarán los $ 39,000 millones en 2018. Las tasas de crecimiento continuarán creciendo, 4.0% anualmente durante los próximos cinco años ascendiendo a $ 47.54 billones valoración en 2023.
www.smitherspira.com

El tapón de corcho es la referencia mundial para los consumidores de vinos y espumosos
27-08-2018
La producción mundial de vino desciende, pero el consumo continúa en aumento. El año 2017 cerró con una producción mundial de vino estimada en 246,7 Mill. hL, lo que supone un 8,4% menos que el año anterior, mientras que el consumo se tasó en 243 Mill. hL, un 3,4% más que en 2016, manteniendo la tendencia alcista iniciada en 2014.

¿Qué le espera al mercado de envases de plástico rígido?
20-08-2018
Un nuevo estudio rastrea la oportunidad de mercado para el envase de plástico rígido, ya que se ve desafiado por los formatos flexibles y la creciente preocupación por la sostenibilidad. En un nuevo informe de mercado: El futuro del envase plástico rígido hasta 2022 (The Future of Rigid Plastic Packaging to 2022), Smithers Pira pronostica que el consumo global de envases de plástico rígido valdrá $ 166 mil millones en 2017 y superará los $ 200 mil millones al final de su período de estudio en 2022.

Un análisis de EVVO Retail anticipa la manera de comprar del futuro
20-08-2018
EVVO RETAIL, empresa de innovación en el punto de venta especializada en supermercados, con la colaboración de Porcelanosa, presenta SuperLab, las nuevas tendencias del supermercado del futuro. La ética, la sostenibilidad, el aprovechamiento alimentario y el control en la generación de residuos serán los valores característicos de esta nueva experiencia de compra.

Sistema KODAK FLEXCEL NX: una singladura de diez años
13-08-2018
La flexografía no se parece a ningún otro método de impresión; los retos a los que se enfrentan los impresores de flexografía son complejos y, no pocas veces, impredecibles. Este método utiliza toda una variedad de arquitecturas de máquinas de imprimir, tipos y secuencias de tintas y una enorme diversidad de sustratos. Todas estas variables se deben mantener controladas para conseguir resultados de salida uniformes.

Seis tendencias que impulsan la innovación en el mercado de la impresión flexográfica
13-08-2018
Smithers Pira identifica seis tendencias que ayudan a los proveedores a cumplir con las expectativas en el mercado de impresión flexográfica en evolución. De acuerdo con El futuro de los mercados de impresión flexográfica hasta 2023 (The Future of Flexographic Printing Markets to 2023), el mercado de impresión flexográfica fue valorado en $ 164 mil millones en 2017. Se prevé que crecerá 2.3% anual, llegando a un valor de $ 187 mil millones para 2023.
www.smitherspira.com

Artículos: 80, mostrando del 1 al 20   1   | 2 | 3 | 4 | Siguiente »

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com

www.chemplastexpo.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad