|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Tiempo de cambios

06-04-2020

Si hace poco más de un mes neobis presentaba el informe económico anual de la Comunicación Gráfica correspondiente al pasado año, quien iba a pensar que las cosas iban a cambiar tanto como para que no queramos ni imaginar los resultados de este informe cuando se publique el próximo año.

En este informe se hablaba de un sector más saneado, con un menor ratio de endeudamiento en todos los subsectores y segmentos de facturación, con escasa inversión y con una mejorable confianza en el futuro, y con mayor actividad pero con una disminución de los ratios de rentabilidad y margen de beneficio. No se puede decir que fueran unos resultados espectaculares, pero dado el parón obligatorio al que la mayoría de empresas están obligadas actualmente, seguro que pagaríamos para que las noticias fueran al menos las mismas dentro de un año.

Hay empresas que han podido seguir su actividad al ser consideradas sector estratégico o al haber reconvertido su producción para suministrar elementos necesarios para superar esta pandemia, pero también es verdad que hay muchas empresas que han tenido que cerrar y habrá que ver cuántas de ellas serán capaces de retomarlo donde lo dejaron o se quedarán por el camino.

Vivíamos en un mundo organizado, estructurado y todo eso se ha venido abajo. Esto nos enseña que no se puede dar nada por supuesto y que tenemos que estar preparados para lo que pueda venir porque esto vamos a superarlo, sin duda, pero también es verdad que podrá repetirse. Así que al menos que todo esto haya servido para aprender a que hay que estar preparados en todos los ámbitos posibles para que una vez pase todo podamos seguir adelante.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.aimplas.es

© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad