|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Editorial ~

Industria 4.0

17-02-2020

Una encuesta a nivel mundial realizada por Deloitte a más de 2.000 directivos revela que el 90% de las empresas con una estrategia definida de Industria 4.0 crecieron un 5% el año pasado. Sin embargo, dos tercios de los directivos encuestados afirman que sus organizaciones no disponen de dichas estrategias.

Por lo que respecta a los ejecutivos españoles encuestados, el 64% se sienten capaces de liderar sus organizaciones a la hora de capitalizar las oportunidades que ofrece la Industria 4.0. Entre los resultados deseados por los directivos españoles gracias a la Industria 4.0 se encuentran el generar mayores ingresos, reducir los costes operativos y el conseguir una mejor gestión del riesgo.

Los aspectos que más preocupan en este sentido a los directivos españoles son la escasez de recursos, los aspectos relacionados con la cadena de suministro y el cambio climático y la sostenibilidad en general. Así mismo, preparar a su fuerza de trabajo para afrontar las demandas de la Industria 4.0 es un auténtico reto para los directivos encuestados, aunque solo un 70% afirma que sus organizaciones tienen una cultura de aprendizaje a largo plazo.

También es preocupante que, aunque el 97% de los directivos españoles citan al IoT, Cloud y los sensores como las tecnologías que tienen un mayor impacto en sus organizaciones, solo un 17% de los líderes empresariales afirma que realizar inversiones en tecnologías de la Industria 4.0 es una prioridad de sus organizaciones, por debajo de otras 12 prioridades de inversión. La conclusión es que a día de hoy no es una prioridad real en nuestras empresas y parece que bastante tienen que cambiar las cosas para que lo sea.

Rosa Arza
Editora Tecnobebidas

rosa.arza@tecnobebidas.com

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad