|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Sostenibilidad, territorio y tendencias marcan una nueva edición de Barcelona Cocktail ArtC

09-01-2020

El espacio invitará a reflexionar sobre el futuro de la industria de los destilados y la coctelería a través de ponencias de expertos del sector y mostrará una completa oferta en su área expositiva. Barcelona Cocktail Art, que celebra su segunda edición, se enmarca dentro de Barcelona Wine Week​, el salón de referencia del vino español organizado por Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, cuya primera edición será del 3 al 5 de febrero de 2020 en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Bajo el concepto El futuro es verde, el espacio Barcelona Cocktail Art reunirá, a través de un completo programa de ponencias y mesas redondas de la mano de más de una decena de profesionales del sector, toda la innovación de la industria para convertirse en un espacio de aprendizaje. Además, contará con un área de exposición en el que se generarán nuevas oportunidades de negocio.

Entre los ponentes ya confirmados que participarán en Barcelona Cocktail Art se encuentran Óscar Díez, director de Wine Mixology, que hablará de la relación entre coctelería y vino; Oriol Solá, director de Alimentos y Bebidas de Marugal Hotel Management, quien acercará a los asistentes a la tradición y usos del sake; y Dani Gutiérrez, arqueólogo y consultor en Estrategias de Desarrollo Sostenible de Diagnosis Cultural, quien explicará el valor que el paisaje tiene en los productos.

Sostenibilidad, territorio y tendencias marcan una nueva edición de Barcelona Cocktail ArtC

También estarán presentes en el espacio Javier Caballero y Sheila Osorio, fundadores de Alma, quienes contarán la historia de este proyecto, cuyo objetivo intercambiar conocimiento a través del sector de las bebidas; Andrea Lorusso, que hablará sobre el arte de utilizar la naturaleza para crear bebidas con elaboraciones sencillas, a través del ejemplo concreto de la ratafía; Ester Bachs, experta en estrategia, marketing y comunicación de vinos, quien dedicará su ponencia al vermouth y otras tendencias; y Lucianda Bianchi, directora de la Fundación Galápagos, que explicará el caso de éxito de Muyu Galápagos, el primer restaurante de granja, bosque y mar de estas islas que apoya la producción orgánica y la empleabilidad de mujeres y jóvenes en el sector de la hostelería.

En este sentido, el programa de ponencias y mesas redondas se estructura en tres temas. En primer lugar, Sostenibilidad y territorio, en el que se hablará sobre productos de cercanía, destilados étnicos y éticos y la sostenibilidad en los bares –con el ejemplo de los locales ubicados en islas–. Tendencias y nuevos caminos estará enfocado a entender el pasado, a la vez que lanzará una mirada al futuro y las nuevas tendencias.

Por su parte, El futuro es verde ofrecerá una visión global sobre la revolución de los destilados, desde los sin alcohol, hasta los éticos –que tienen en cuenta su impacto en el medioambiente y en las comunidades– y los democráticos –con métodos de producción al alcance de presupuestos más pequeños–.

Además, en el marco del espacio se hará entrega de los premios BCA Sustainability Spirits Awards, que reconocerán la sostenibilidad y responsabilidad en el sector de las bebidas, destilados y productos relacionados con la coctelería. El objetivo de estos galardones es poner en valor el esfuerzo y el trabajo de las firmas en su apuesta por proyectos disruptivos y relacionados con la sostenibilidad.

George Restrepo es el coorganizador del espacio, a través de Coctelería Creativa, la web líder en coctelería y destilados en español y uno de los cinco portales del sector más influyentes en el mundo, con cerca de 200.000 seguidores. Restrepo explica que “la sostenibilidad es un desafío inminente de la industria de los destilados. El cliente reclama mayor calidad en los productos, información sobre su trazabilidad, transparencia de los procesos, disminución de la huella ambiental y alternativas para nuevas necesidades de consumo”.

Marta Macías, Project Manager de Barcelona Wine Week, explica que “Barcelona Cocktail Art combinará la promoción de los negocios con la vertiente más informal del sector de la coctelería y los destilados. Nuestro objetivo es que este espacio no deje indiferente a nadie, gracias a unos contenidos únicos y una propuesta innovadora”.

El espacio Barcelona Cocktail Art se enmarca dentro de Barcelona Wine Week (BWW), el nuevo evento lanzado por Fira de Barcelona, a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, con el objetivo de mostrar al mundo la potencia económica, social, cultural, gastronómica e internacional del sector vitivinícola español. El salón, que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc, se articulará en función de la gran diversidad de zonas productoras en España y pondrá en valor la más amplia oferta de las distintas zonas vitivinícolas españolas, dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades.

El vino como una de las principales industrias productoras y exportadoras de la economía española, pero también como elemento vehicular del territorio, como inspirador del arte, como seña de identidad de culturas y paisajes, como experiencia gastronómica y turística. Con esta propuesta de valor y la previsión de reunir más de 400 bodegas, Barcelona Wine Week irrumpe en el panorama ferial para alzarse como el mayor encuentro del sector en España ante los operadores nacionales e internacionales.

A partir de una conceptualización bien articulada de formato innovador, el nuevo salón, que se postula como la gran feria del vino español, permitirá potenciar tanto la calidad del producto como la singularidad de cada marca. Igualmente, marcará la diferencia un completo programa de actividades que propone sorprendentes experiencias sensoriales e impulsa el conocimiento en torno al vino.

Durante la semana de la celebración de Barcelona Wine Week, la ciudad de Barcelona se involucrará con las actividades del programa del salón a través de BWW likes the city!, un plan de acción off-site 360º que implica a los distintos sectores comerciales, desde restauración a hostelería, pasando por tiendas especializadas y de moda, decoración y cultura.

Respecto al espacio Barcelona Cocktail Art, más de 80 bares se sumarán a la iniciativa BWW likes the city!, cuyo objetivo es conectar al consumidor final con la industria de la coctelería y los destilados a través de bebidas especiales diseñadas únicamente para esos días.

Entre los locales que se han sumado a esta iniciativa se encuentran los de Jordi Reig (Coctelería Torre Rosa), Daniela Sanguinetti (Rara 39), Jerónimo Vaquero y Pedro Rodríguez (Boadas), Javier de las Muelas (Organización Dry Martini), Josep María Gotarda (Ideal Cocktail Bar), Juan José González (Caribbean Club), Santiago Ortiz (33 by Santi Ortiz), Julio Montero (Coctelería Torre Rosa), Ignacio Ussía (The Alchemix), Mike Cruickshank (Xis Bar y Balius), Pablo Pelatti (Pelatti’s Vermuteria), Ángel David Asencio (Dux y Konbe Bar), Lito Baldovinos (Grupo La Confitería), Xavier Pernía (Tandem Cocktail Bar), Pau Ritter (Grupo La Confitería).


Artículos relacionados

Alimentaria se celebrará en 2021, año que concentrará destacados eventos internacionales
Alimentaria y CaixaBank, juntas por la internacionalización del sector alimentario
Alimentaria FoodTech y amec acuerdan afianzar internacionalmente el salón
FIAB y Alimentaria apuestan por la innovación, la internacionalización y la sostenibilidad
Fira de Barcelona traslada al mes de septiembre la celebración de Alimentaria y Hostelco
Alimentaria FoodTech 2020 fomentará la transferencia de conocimiento con actividades de valor añadido
ICEX y Alimentaria Exhibitions unen fuerzas para apoyar la internacionalización del sector de alimentos y bebidas
Las empresas internacionales aumentan su interés por participar en Alimentaria
Plena confianza sectorial en Alimentaria FoodTech 2020 como plataforma de nuevas oportunidades
Barcelona Wine Week proyectará la excelencia del vino español internacionalmente

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2020 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad