|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Label AutoMounter de JM Heaford transforma la preparación de trabajos para E-Z Stick Labels

15-08-2019

Martin E-Z Stick Labels de Santa Fe Springs (California.), USA, ha instalado un Label AutoMounter de JM Heaford, fabricante de montadoras y sacapruebas líder en las industrias de etiquetas, empaques flexibles, corrugado y rotograbado. Pedido en Labelexpo Américas 2018 y entregado en diciembre 2018, el Label AutoMounter ha llevado a cabo una reducción en tiempos de montaje de clichés de un 75% desde su instalación.

Con planes ambiciosos de expansión en nuevos sectores, la inversión fue hecha para permitir que le E-Z Stick Labels pueda incrementar su producción después que la empresa instalo una nueva impresora hibrida flexo/ink jet. Según Richard Martinez, dueño de E-Z Stick Labels, la Label AutoMounter de Heaford ya está ahorrando unas 50 horas de trabajo por semana.

“Cuando empecé a preguntar para recomendaciones de montadoras mucho antes de mi visita a Labelexpo, primero y ante todo estaba buscando precisión. Un nombre se repetía: JM Heaford,“ dice Martinez. “Nunca había usado equipamiento de Heaford antes, por lo cual tenía que ser convencido, especialmente cuando su precio era un poco más alto que otras alternativas."

Label AutoMounter de JM Heaford transforma la preparación de trabajos para E-Z Stick Labels

Martinez dice que la facilidad en uso de la Label AutoMounter de Heaford fue la primera grande sorpresa. “Creo que el eslogan en la feria era algo como “tan fácil de usar que tu jefe puede montar”. Asumí que esas eran solo palabras de marketing, hasta que realmente la usé” comenta Martinez. “En realidad, todo el mundo en nuestra fabrica ha sido entrenado en cómo usarlo. La hemos estado usando desde el primer día sin ningún operador dedicado y ha tenido precisión absoluta cada y todas las veces.”

Gregg Gayle de US Flexo Solutions, representante de Heaford en USA, conoció a Richard Martinez en Label Expo y le explicó los beneficios de la Label AutoMounter. Tardando menos de un minuto para montar cualquier cliché, el proceso automático de la AutoMounter elimina la necesidad de trabajadores expertos y asegura el montaje consistente el turno completo.

Intervención del operario es limitado a simplemente cargar el cilindro a los armazones neumáticamente operados y posicionar el cliché sobre unos manipuladores curvados.

La AutoMounter entonces toma el control, posicionando el cliché con precisión usando controles cerrados de doble axis y completando el proceso por un rodillo de presión integrado. Control total es mantenido vía un interfaz simple y multi-idioma, y el sistema puede guardar y llamar más de 10,000 trabajos.

Especializado en etiquetas de envolver y sensibles a presión en cuatro colores y hasta 10 colores directos, E-Z Stick mantiene un servicio muy personalizado y a demanda para empresas basadas en California en los mercados de vestimento, alimentación y bebida. La empresa imprime en una variedad de sustratos usando una impresora de 17” MPS y dos impresoras Mark Andy de 10” y actualmente tiene un promedio entre 40 a 60 cambios de clichés diariamente.

Desde que instalación la Label AutoMounter de Heaford, cambios de clichés han reducido en tiempo de unos 12 minutos a menos de 3 minutos por cliché para el ciclo entero. Esto incluye lavar el cilindro, poner la cinta doble faz, cargar, selección de trabajo, montaje y finalmente descargar. El elemento de montaje solo es un minuto de este tiempo. Según Martinez, solo este ahorro en tiempo justifica la inversión.

Nunca hemos tenido que volver a remontar un cliché, y porque tenemos un número de trabajos repetidos, ahorramos más tiempo ya que no tenemos que reintroducir datos repetidamente ya que guarda todos los datos necesarios en su base de datos” concluye Martinez. “Estamos más que contentos con la montadora. JM Heaford son maestros de su oficio. Recibes lo que pagas…y luego más!


Artículos relacionados

JM Heaford nombra nuevo agente en Ecuador para impulsar el crecimiento en etiquetas y embalajes

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad