|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Pierini inundó de color y alegría el carnaval ecuatoriano con los diseños de packaging para Cervecería Nacional

03-04-2019

A través de la creación de personajes emblemáticos del carnaval ecuatoriano, los nuevos diseños de packaging creados por Pierini para la marca líder de cervezas de ese país son un claro ejemplo de cómo estrategia unida al packaging estratégico da como resultado excelentes acciones de branding.

El equipo de marketing de Cervecería Nacional sorprendió en esta edición 2019 del tradicional festejo, con una estrategia innovadora y sorprendente para la cual llevó bien al frente la ecuatorianidad, la unión, la alegría y el sentir festivo de un pueblo maravilloso. Para llevarlo a cabo organizó una acción 360 compuesta por varios frentes de exposición, los cuales fueron excelentemente ejecutados. Uno de ellos ha sido la creación de una edición limitada compuesta por 3 packagings cuya realización estuvo a cargo del reconocido estudio de diseño de packaging argentino Pierini quién logró, a través de sus originales diseños, representar las figuras más emblemáticas del carnaval local: el payaso, el diablo y la reina, y a partir de ellos vestir de color y alegría el festejo.

Haciendo uso de texturas ligeramente rústicas, tramas autóctonas y otros recursos visuales basados en representaciones tradicionales del país, Pierini creó un sistema visual óptimo en el que se revitalizaron personajes tan mágicos como divertidos, llenos de emocionalidad, personalidad y localismo.

Pierini inundó de color y alegría el carnaval ecuatoriano con los diseños de packaging para Cervecería Nacional

Adrián Pierini, director general creativo de la agencia, comentó en relación al lanzamiento: “Para potenciar el impacto se decidió generar un diseño que cubra la totalidad de la superficie de los distintos soportes (latas, label, multipacks, etc). Aplicamos una estructura compositiva simple que no entorpeciera la correcta decodificación de cada uno de los motivos: marca bien al frente y una distribución de información secundaria no solo clara en su comprensión sino integrada al arte mediante su aplicación en bandas circulares que enmarcan la figura principal y aumentan su foco de tensión. El resultado ha sido fantástico. Se ha logrado obtener imágenes sumamente potentes que lograron ser “el” símbolo de una auténtica fiesta de la pluralidad y pertenencia”.

En efecto, como mencionó Pierini, los diseños fueron no solo aceptados por el público sino que resultaron también ser amados por el target al punto de hacerlos suyos. Han sido parte de la razón por la cual esta edición 2019 del carnaval ecuatoriano será considerada, de ahora en más, como un auténtico caso de compromiso e innovación de la marca Pilsener hacia cada una de sus acciones, y una nueva demostración de la capacidad del estudio Pierini para llegar a soluciones tan atractivas estéticamente como certeras en lo estratégico.

Adrián Pierini es diseñador gráfico graduado con honores de la UBA, con más de 25 años de experiencia. Ex docente universitario, portador de un portfolio personal que supera los 400 proyectos realizados para las principales empresas líderes a nivel global. Debido a su gran trayectoria, es considerado como uno de los diseñadores con mayor reconocimiento en Latinoamérica, centrando su expertise en diseño estratégico y en la concepción, desarrollo y fortalecimiento de marcas corporativas tanto nacionales como internacionales.

Durante su desarrollo profesional, trabajó para los más prestigiosos estudios de diseño argentinos. En 2007 funda su propio estudio de diseño, Pierini Partners, desde el cual diseña y supervisa más de 70 proyectos de identidad y empaques para sus más de 30 clientes distribuidos en países tan diversos como Bélgica, Tailandia, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Brasil, Turquía, Ucrania, Colombia, Perú, España, Costa Rica, entre otros.

En la actualidad, no solo participa activamente en los procesos de diseño dentro de Pierini Partners sino que además, ha colaborado ocasionalmente como analista en diversos medios de todo el mundo. Es el único representante que tuvo Latinoamérica en los afamados premios Pentawards (que se celebran todos los años en Bélgica), el certamen más importante de packaging a nivel mundial, siendo escogido como miembro de su jurado de notables por tres años consecutivos. A pesar de haber dejado de lado la docencia, aún continúa dictando conferencias y workshops de capacitación tanto en universidades como en empresas de toda Latinoamérica.

Pierini Partners es un estudio internacional de diseño de packaging y branding corporativo, ubicado en el barrio de Colegiales en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Con más de 10 años de experiencia en el mercado, ha logrado establecerse como uno de los estudios de diseño más importantes del país. Este reconocimiento se ha conseguido gracias al trabajo funcional, creativo y de gran calidad que proporcionan a sus clientes.

A través de su trayectoria, ha trabajado con diferentes países a nivel mundial como lo son: Bélgica, Vietnam, España, Estados Unidos, Inglaterra, Bulgaria, Tailandia, México, Colombia, Paraguay, Brasil, República Dominicana, Chile, Bolivia, Uruguay, Perú, Turquía, Ucrania, Rusia, Japón, entre otros. Dentro de su portafolio de clientes se encuentran tanto empresas nacionales e internacionales como multinacionales de gran influencia en el mercado. Pierini Partners es el único estudio de toda Latinoamérica en recibir hasta la fecha 7 premios Pentawards.

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es



© 2001-2019 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad