Portal Profesional de Envasado Líquido

Eaton mostrará en Enomaq cómo incrementar la eficiencia en la producción de vino

  • Publicado el 07 de Febrero de 2019

La División de Filtración de la sociedad gestora de energía Eaton presentará una amplia gama de productos de filtración y biotecnología en la feria ENOMAQ de Zaragoza, España, del 26 de febrero al 1 de marzo (stand B10-12, pabellón 9).

El programa de la feria incluye diversas soluciones de filtración para eliminar partículas tales como, coloides, taninos, levaduras y bacterias (estas partículas pueden hacer que los filtros se obstruyan antes de tiempo) para una producción de vino más eficiente y para retener componentes valiosos para vinos ricos en color y sabor. Además, se expondrán soluciones biotecnológicas eficaces y combinables que permitan a los enólogos elaborar diferentes tipos de vino.

Entre las soluciones de filtración de Eaton destaca la oferta BECO® cartucho de filtración ampliada que incluye cartuchos de filtración que se adaptan exactamente a los perfiles de requisitos específicos de la filtración de vino. Dependiendo del enfoque, ya sea el rendimiento, la seguridad, la economía, la flexibilidad o la preservación del sabor y el color individuales, los expertos en aplicaciones de Eaton estarán disponibles en ENOMAQ para discutir las combinaciones óptimas de BECO PROTECT FS FineStream™ prefiltración y BECO MEMBRAN PS Wine™ cartuchos de filtración de membrana para una prefiltración efectiva y la filtración final de vinos de gran cuerpo, brillantes y estables.

Eaton mostrará en Enomaq cómo incrementar la eficiencia en la producción de vino

Eaton también mostrará la placa de filtración en profundidad BECOPAD® premium que está hecha de celulosa de alta pureza. Además de la placa, estarán disponibles el módulo de filtración en profundidad BECODISC® y BECO PROTECT CS CellStream™ el cartucho de filtración en profundidad. Cada uno está diseñado para incrementar la productividad del enólogo con sistemas de filtración de alto rendimiento y excepcionalmente eficientes. Al mismo tiempo, estos filtros mantienen el color y el sabor de los vinos hasta un 100 por ciento gracias al uso de celulosa de alta pureza y a la renuncia de componentes minerales adicionales.

La gama de productos se completa con el dispositivo de medición del índice de filtración Eaton BECO® LiquiControl2 , que ayuda a los fabricantes de vino a determinar la filtrabilidad precisa del vino. Al observar los resultados de las pruebas, el enólogo puede ajustar su proceso de filtración posterior para lograr un aumento de la eficiencia de los medios filtrantes y mayores beneficios.

Entre su amplia gama de productos biotecnológicos, Eaton ofrece soluciones para una fermentación alcohólica completa y pura, incluyendo la levadura seca activa SIHA® 8 para los vinos tintos y SIHA CRYAROME® para los vinos blancos. Para favorecer la liberación de sabores y mejorar la capacidad de filtrado, además de la enzima SIHAZYM Extro™ para la extracción del mosto de uva y la enzima SIHAZYM Claro™ para la preclarificación del mosto de uva.

La División de Filtración de Eaton es un proveedor líder para la filtración de líquidos, que brinda apoyo a las empresas para mejorar la calidad de sus productos, aumentar la eficiencia de la producción, proteger a los empleados y las máquinas, y lograr sus metas de sostenibilidad. Los empleados de Eaton en todo el mundo representan la diferencia para sus clientes, pues les ofrecen una extraordinaria experiencia, la solución de problemas mediante un amplio conocimiento de las aplicaciones y el desarrollo de soluciones de filtración innovadoras. Los productos para filtración de Eaton se producen y comercializan en todo el mundo. Para más informaciones visite Eaton.com/filtration.

En 2017, Eaton, empresa de gestión de energía, obtuvo un volumen de ventas de 20.400 millones de USD. La empresa proporciona soluciones energéticas eficientes que ayudan a sus clientes a gestionar eficazmente su demanda de energía eléctrica, hidráulica y mecánica para mejorar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad. El objetivo de Eaton es mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante tecnologías y servicios de gestión de energía. Eaton tiene aproximadamente 99.000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.

Artículos relacionados

Últimas revistas