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Impresión directa en latas con Tonejet

12-11-2018

La decoración de la lata de bebidas está comenzando el viaje familiar que muchas otras aplicaciones de impresión han tomado: el mercado exige un número cada vez mayor de tiradas cortas que la impresión tradicional en flexografía y offset no puede cumplir a un costo razonable, por lo que una solución digital es la única opción. Hay tres motores de mercado concurrentes: la creciente popularidad del metal reciclable sobre el embalaje primario y secundario de plástico no reciclable; la explosión de la bebida artesanal; y la tendencia general de personalización masiva de envases en los mercados de bebidas tradicionales.

Actualmente, un cervecero que desee latas decoradas con los procesos analógicos tradicionales buscará un pedido mínimo de 100,000 unidades antes de que se justifique el costo de impresión de las planchas y la configuración del trabajo. Un cervecero que desee una capacidad de 10,000 latas podría usar mangas retráctiles preimpresas que deben ser ensambladas a la lata por un especialista en empaquetado. El mismo lote impreso digitalmente directamente a la lata utilizando la tecnología Tonejet ahorrará £ 2,000 al cervecero y evitará el dolor de cabeza de reciclaje creado para el consumidor por las etiquetas plásticas de fundas retráctiles.

El mercado de cerveza artesanal de corto plazo está explotando: en 1980 había menos de cincuenta empresas cerveceras en los Estados Unidos, y poca diferenciación de productos. En 2017, tras un aumento de cinco años en el crecimiento, había 6.300 cervecerías artesanales en los EE. UU. Que representaban el 23,4% de las ventas de cerveza, proporcionando a los consumidores una amplia y diversa gama de estilos de cerveza y sidra. La industria de la cerveza artesanal creció un 8% en 2017, mientras que las ventas de cerveza tradicional se estancaron (todos los datos de la Asociación de Cerveceros de EE. UU.). Esta historia se está replicando a nivel mundial. Hay más de 19,000 empresas cerveceras de propiedad independiente en todo el mundo, la mayoría de las cuales han iniciado sus actividades en los últimos 5 años, y no hay señales de que esto se esté desacelerando.

Los cerveceros artesanales están produciendo lotes relativamente pequeños de cerveza con frecuentes tiradas especiales y variantes estacionales, una parte clave de su oferta. Empaquetan su producto en latas porque ofrecen una protección superior contra la luz UV y el oxígeno, las dos mayores amenazas para la frescura. Las latas de bebidas son más livianas que las botellas, por lo que son más baratas de transportar; también son 100% reciclables, y como se puede decorar toda su superficie, ofrecen a los vendedores una mayor presencia en tiendas minoristas para atraer a los consumidores.

Impresión directa en latas con Tonejet

La tecnología Tonejet no es solo una solución de corto plazo para cerveceros artesanales. Las grandes empresas multinacionales de bebidas deben producir volúmenes más bajos de envases de bebidas de manera rentable por una variedad de razones, entre ellas, pruebas de mercado, festivales de música, eventos deportivos, promociones regionales, concursos y oportunidades de exportación.

Si bien el enfoque y la demanda recientes han estado relacionados con la cerveza, hay un número creciente de otros productos que se envasan en latas. Además de los refrescos y las bebidas energéticas, el agua ahora se vende a menudo en latas, ya que el alejamiento de los envases de plástico cobra impulso, y estamos viendo que el vino y los cócteles premezclados en latas crecen en popularidad.

El sistema de impresión de latas Cyclone de Tonejet es autónomo y está diseñado para ser utilizado por impresoras de etiquetas o convertidores de embalajes que pueden no haber manejado este mercado anteriormente, así como por las instalaciones con experiencia en el manejo de latas.

Las latas se envían desde las instalaciones de fabricación en paletas que contienen alrededor de 7.000 latas que deben descargarse antes de la impresión y se vuelven a cargar en las paletas después de la impresión. Los clientes de un fondo de impresión o conversión normalmente necesitarán un despaletizador, un horno para curar el barniz que se aplica y un repaletizador, todos los cuales pueden ser suministrados por Tonejet o sus socios. Los clientes en el negocio de fabricación o llenado de latas solo pueden requerir el sistema de impresión Core Cyclone.

Los fabricantes de latas más grandes necesitan imprimir en latas sin cuello, y requieren un resultado de impresión robusto pero flexible que sobrevivirá al proceso posterior de formación de cuellos de latas, en el cual la lata se forma bajo presión para crear el cuello curvo antes de colocar la tapa. El proceso exclusivo de Tonejet da como resultado una capa de imagen que tiene menos de un micrón de espesor (en comparación con alrededor de 20 micras para la inyección de tinta UV), lo que permite que las latas impresas con Tonejet pasen por el proceso de formación de cuellos con la decoración intacta.

La cerveza artesanal y las líneas de llenado de tamaño pequeño a mediano, por otro lado, se comprarán en latas sin decorar en blanco que están precargadas. Estas latas se imprimen inmediatamente antes de llenarse y presentan diferentes desafíos, ya que la superficie externa estará contaminada con aceite de desuello y materiales antideslizantes de PTFE utilizados para evitar daños durante el transporte. En Tonejet, hemos desarrollado un proceso de preparación de latas que elimina los contaminantes y deja la superficie de la lata en perfectas condiciones para la impresión, inmediatamente antes de que se coloque la imagen.

Varias industrias diferentes están mostrando un gran interés en la impresora digital Cyclone. Las impresoras tradicionales de etiquetas de manga retráctil y sensibles a la presión están dispuestas a comprender la nueva tecnología y cómo encaja en su negocio, ya que, por lo general, puede reducir el costo por etiqueta en dos tercios. Ven el crecimiento de la cerveza artesanal como una forma de financiar la adquisición de una nueva plataforma tecnológica que permitirá a los mercados y aplicaciones completamente nuevos a medida que sus clientes comiencen a comprender el potencial que ofrece en toda la industria de bebidas.

Tonejet también está hablando con grandes marcas de bebidas que desean imprimir directamente en latas en volúmenes más bajos como una forma única de comunicarse con los consumidores. Recientemente imprimimos latas en cantidades muy bajas para el festival de música Tomorrowland patrocinado por Anheuser-Busch InBev. Se imprimieron 10,000 latas usando 15 diseños diferentes con banderas nacionales en tiradas entre 15 y 1400. La capacidad de imprimir digitalmente directamente en las latas hizo posible el proyecto. La impresión tradicional hubiera sido prohibitivamente lenta y costosa.

También observamos una fuerte demanda por parte de emprendedores y nuevas empresas que ofrecen llenado y empaque móvil para el sector artesanal, o que crean nuevas empresas de servicios de conversión de latas de bebidas.

Rob Day, CEO Tonejet


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