|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Crece un 20% la venta online de vino desde el móvil

31-08-2018

Cada vez son más los consumidores que cambian el carrito del supermercado por la cesta virtual que ofrecen los eCommerce, un negocio que crece cada día más también en el sector del vino. Corporación Vinoloa, empresa dedicada a la distribución del vino con marcas propias, analiza las compras online en el sector del vino.

Las ventas han aumentado un 20% desde el dispositivo móvil y son hombres de 30-50 años los que más compran vino por este canal. En España, la venta online de vino se encuentra en los grandes focos de población como las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, que acaparan el 20% y el 14% respectivamente. Aunque no son las únicas pues Valencia y Sevilla también se están sumando a esta nueva forma de comprar vino.

Crece un 20% la venta online de vino desde el móvil

“El sector del vino tiene que adaptarse a las necesidades de los usuarios de hoy. Muchas grandes bodegas no han sabido hacer una buena transición digital y están perdiendo clientes. Nuestra empresa presenta un modelo de negocio disruptivo, sin bodegas propias, donde eliminamos todos los costes innecesarios para que el consumidor pueda disfrutar de un vino excelente a un precio justo. La venta online forma parte de nuestra estrategia como uno de los pilares básicos, ya que nos permite ofrecer nuestro producto de una forma sencilla y cómoda”, afirma Antonio Camacho, presidente de Corporación Vinoloa.

Las “horas punta” de la venta son las de la comida, de lunes a jueves. El domingo por la tarde las ventas suben también porque los usuarios aprovechan este momento para hacerse con las referencias que han descubierto durante el fin de semana. En cuanto a los meses del año con más venta, hasta ahora, el periodo por excelencia para comprar y beber vino eran las navidades, una tendencia que está cambiando. El verano pisa con fuerza, ya que muchos usuarios compran vino antes de las vacaciones para consumirlo durante sus días de relax.


Artículos relacionados

Botellas de vino personalizadas para dejar a los invitados sin palabras
La familia Corporación Vinoloa crece con una nueva referencia de vino Albariño y Rioja: Darmadt
Corporación Vinoloa Apuesta por la felicidad de sus empleados
Nace Pericles, la nueva referencia de Corporación Vinoloa
Corporación Vinoloa lanza su propia marca de agua mineral
Corporación Vinoloa busca posicionarse en el mercado de vino online con su nueva apuesta de eCommerce
Corporación Vinoloa presenta su nueva marca Montevelaz
Carrefour apuesta por la venta en exclusiva de Guardiano Real Reserva

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad