|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

FANUC amplía su gama de robots CR

27-08-2018

FANUC sigue ampliando su gama de robots colaborativos. El quinto robot de esta serie, el CR-15iA, tiene una capacidad de carga de 15 kg. Este robot colaborativo está dirigido a las mismas aplicaciones industriales que el M-10iD: manipulación y embalaje. Por eso se espera que las primeras aplicaciones sean en estas áreas. «Sin embargo, también vemos su posible utilización en control de calidad, un área que se caracteriza por las actividades manuales que ahora son fáciles de automatizar», dice FANUC.

FANUC amplía su gama de robots CRPara la serie CR de robots colaborativos, por ejemplo, la mecánica probada de la serie ha sido combinada con un sensor muy sensible, resultando en una solución que es potente y segura. La base del nuevo CR-15iA es el robot industrial M-10iD. La mecánica de ambos robots es prácticamente idéntica.

Esto tiene varias ventajas para FANUC y los usuarios: Por un lado, simplifica el inventario de piezas de repuesto. Por otro, los usuarios tendrán el mismo nivel de fiabilidad que la serie de robos industriales, ya que el CR-15iA deriva directamente de un robot de la serie. Puede montarse en vertical, en pared o invertido en techo. A diferencia del M-10iD, el CR-15iA tiene una limitación entre los ejes 2 y 3, para que no exista el riesgo de atrapamiento.

Este modo de seguridad es estándar para su robot colaborativo. Sin embargo, puede desactivarse mediante el software DCS (Dual Check Safety) si el robot va a ser utilizado en modo totalmente automático. El sensor de seguridad se calibra por defecto. Sin embargo, para operaciones de colaboración humano-máquina de forma segura, el sensor se ajusta tras el encendido. El controlador puede ser un R-30iB Plus o un R-30iB Mate Plus. El «Mate Cabinet» es un potente controlador especialmente desarrollado para robots más pequeños de la serie M y robots de la serie LR Mate.

Al igual que con el resto de robots CR, el sensor del CR-15iA está ubicado en la base del robot. El hecho de que el robot se asiente sobre la base mejora el espacio de trabajo, por ejemplo cuando se cargan cartones apilados con bastante altura en palés. En plano horizontal, el CR-15iA tiene un alcance de 1.441 mm, en plano vertical el robot alcanza una altura de 2.413 mm. Junto con la capacidad de carga, estos son los valores que se demandan mucho para aplicaciones de manipulación.


Artículos relacionados

FANUC Iberia va a construir su nueva sede corporativa en Sant Cugat del Vallès
FANUC presenta un nuevo modelo de su serie SCARA
FANUC presenta su robot Scara

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad