San Miguel Manila, una cerveza que también sorprende con su diseño
- Publicado el 13 de Julio de 2018
San Miguel Manila es una cerveza inspirada en los orígenes de la marca, que nació en Filipinas en el año 1890 y que con su trayectoria ha respondido a su vocación exploradora, viajando por el mundo con el fin de encontrar las mejores recetas y los mejores ingredientes. La marca se dirige a gente con inquietudes que buscan nuevas experiencias y quieren darse un homenaje cotidiano. Por eso su personalidad explota lo sorprendente, el atrevimiento, la exploración y lo exótico. Para dar vida a la marca y desarrollar su packaging, San Miguel contó con la consultora de branding Summa.
Para la etiqueta, se eligió una imagen evocativa que presenta los mercados flotantes de Filipinas, lugares vivos y ricos en experiencias y reflejo de los atributos del producto. El tratamiento en blanco y negro busca destacar la calidad y originalidad, aunque con un toque dorado que realza su carácter premium. La tipografía transmite una personalidad auténtica, aunque deja el protagonismo a la ilustración, dotada de gran carácter. Un diseño con personalidad, calidad y autenticidad que resultó premiado con el Oro en los Best Awards 2018 en la categoría de packaging.