|  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Noticia ~

Green Cola, elegida por los consumidores ‘producto del año’ 2018

29-12-2017

Green Cola, el único refresco de cola en España sin calorías, endulzado con stevia como edulcorante natural y sin aspartamo, ha sido elegido por los consumidores ‘Producto del Año 2018’ en la categoría de ‘Refrescos’. La Ceremonia de entrega de la 18ª Edición del ‘Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2018’ tuvo lugar ayer en el Teatre Victòria de Barcelona, donde se dieron cita los ganadores en las 45 categorías de producto premiadas. Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, y Luciano Herrera, director general de la compañía, fueron los encargados de recibir el galardón.

El ‘Gran Premio a la Innovación’ distingue los productos de consumo más innovadores del año a través del voto directo de más de 10.000 consumidores, en la que es la mayor encuesta sobre innovación en Gran Consumo que se realiza en España. Asimismo, para la elección de los productos ganadores se ha realizado una prueba de producto en la que se han valorado criterios como el envase, el sabor, el aroma o la relación calidad-precio. Ambas pruebas garantizan la absoluta imparcialidad y rigor de los resultados y escenifican el proceso de compra habitual.

Además, todas las candidaturas que han optado a ser elegidas ‘Producto del Año 2018’ han sido validadas por el comité deontológico del certamen, que ha contado con reconocidos profesionales del ámbito del Marketing y la Innovación. Sin duda, este reconocimiento premia la apuesta de Green Cola en materia de innovación, al ofrecer un producto de calidad diferencial en una categoría tan complicada.

En palabras de Íñigo Madariaga, presidente de Green Cola Iberia, “ser galardonados como ‘Producto del Año’ es el mayor regalo que podíamos tener, pues es la opinión de los consumidores la que cuenta y refrenda la gran acogida que está teniendo Green Cola en España. Este reconocimiento premia nuestra apuesta por la innovación, al ofrecer un producto de calidad diferencial en una categoría tan complicada, donde el consumidor es muy exigente: sabe lo que quiere y demanda cada vez productos más saludables, sin penalizar o renunciar al sabor”.

Green Cola, elegida por los consumidores ‘producto del año’ 2018

Coincidiendo con el anuncio de “Producto del Año”, Green Cola ha lanzado una ambiciosa campaña de Navidad de publicidad exterior que, seguro, dará mucho que hablar. Bajo el claim “Pues yo prefiero verde” y en pleno centro de Madrid, territorio tradicionalmente copado por grandes campañas de marcas de gran consumo e incluso de la competencia, Green Cola apuesta por un Papá Noel que elige Green Cola en lugar de la lata roja de refresco tradicional. Rompiendo así con uno de los símbolos más emblemáticos de la Navidad a nivel mundial y reivindica el sentido del humor, la ironía y la modernidad.

El emplazamiento elegido para la activación de la campaña ha sido la pantalla principal del Palacio de la Prensa de Madrid, en el cruce entre la Plaza de Callao y Gran Vía. Un espacio de enorme tránsito de público especialmente en estas fechas, donde se proyectarán un total de 784 pases durante 18 días, del 16 de diciembre al 2 de enero. El objetivo: llegar al mayor número de personas posible, en especial millennials y homemakers, público clave para la marca.

La campaña de Navidad de Green Cola, desarrollada por J. Walter Thompson España, también cuenta con una estrategia y desarrollo de acciones en redes sociales, fundamentalmente a través de las cuentas oficiales de Green Cola en Twitter, Facebook e Instagram. Green Cola es el refresco de cola edulcorado con stevia, con cafeína natural extraída del grano verde de café y aromas naturales. En su elaboración no se utilizan colorantes, y en lugar del clásico ácido fosfórico utilizado normalmente por algunas marcas del sector, utiliza ácido cítrico, un ácido natural presente en la mayoría de las frutas, como el limón y la naranja.

Detrás de Green Cola hay un gran trabajo de más de 2 años de innovación y apuesta por I+D, que ha dado como fruto este nuevo concepto de refresco con todo el sabor a cola, pero sin calorías, sin azúcar y con componentes y sabor natural. La marca, registrada en más de 160 países y con presencia en más de 10 naciones como Grecia, Reino Unido, Alemania, Holanda o Rumanía, fue presentada en España el pasado mes de junio.

Desde su lanzamiento, ha tenido una excelente acogida en el mercado griego, donde en apenas dos años se ha consolidado como la segunda marca de bebidas de cola del sector en ventas, con una cuota actual del 17% en el mercado de latas.


Artículos relacionados

Green Cola incorpora a Josep Rodero como nuevo director de desarrollo y distribuidores
Green Cola apuesta por el canal horeca y lanza un nuevo formato de vidrio de 200ml

~ Publicidad ~

www.blowmolding.es

www.exposolidos.com



© 2001-2018 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad