Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. | Más información | Cerrar

  |  Últimas noticias: 
www.edicionesindustriagrafica.com
                       

~ Producto ~

Xeikon presentó en Labelexpo la nueva impresora digital de etiquetas inkjet UV Xeikon PX2000

24-10-2017

Solo unos meses después del lanzamiento de la impresora digital de etiquetas de inyección de tinta UV Xeikon PX3000, Xeikon anunció en Labelexpo Europe una ampliación de su gama inkjet UV. La impresora Xeikon PX3000 estará disponible con una configuración de 4 o 5 colores. Además, también se ha presentado la nueva Xeikon PX2000, que estará disponible en ambas configuraciones de colores. Todas las impresoras de la serie Panther se basan en la tecnología Panther de Xeikon, emplean las tintas UV PantherCure y sacan partido del frontal digital Xeikon X-800.


“Nos complace poder ampliar la gama de impresoras digitales de etiquetas inkjet UV”, afirma Filip Weymans, vicepresidente de marketing global de Xeikon. “El rápido desarrollo de productos da fe de nuestro compromiso para ofrecer una paleta muy amplia de soluciones complementarias, tanto para nuestra serie Cheetah de impresoras de tóner seco como la gama Panther de impresoras de inyección de tinta UV. Nuestro objetivo es comercializar la gama más amplia de impresoras digitales de etiquetas del mercado, paralelamente a servicios profesionales que ayuden a nuestros clientes a determinar cuál es la mejor solución para su negocio. Nuestra oferta también incluye flujo de trabajo y acabado, ya que son vitales para lograr una producción totalmente integrada y sin interrupciones, siguiendo el espíritu de la Industria 4.0”.


La serie Panther incluirá la Xeikon PX3000 con una anchura de bobina de 330 mm y la Xeikon PX2000 con una anchura de bobina de 220 mm, ambas con una velocidad de 50 m/min para lograr la máxima productividad y rendimiento con la anchura de bobina óptima. Las impresoras Panther estarán disponibles en dos configuraciones de colores, si bien la impresora a 4 colores se podrá actualizar a 5 colores para que los convertidores de etiquetas agreguen tinta blanca. “El motivo que nos lleva a crear una máquina a cuatro colores es que, además de su menor coste de inversión, en la tecnología de inyección de tinta el rendimiento de los cabezales se ve afectado por el uso. Un bajo uso, como podría ser el caso de la tinta blanca, puede reducir el tiempo de actividad de la máquina. Puesto que algunos impresores de etiquetas no necesitan tinta blanca, creemos que ofrecer las impresoras Panther en una configuración a 4 colores colmará sus necesidades”.


Xeikon presentó en Labelexpo la nueva impresora digital de etiquetas inkjet UV Xeikon PX2000


La serie de impresoras Xeikon Panther emplean tintas UV PantherCure patentadas, que emplean una combinación de luz LED y luz UV de mercurio para el curado, un concepto exclusivo de las impresoras Xeikon de inyección de tinta UV que ofrece numerosas ventajas, como un secado más uniforme, un menor consumo de energía, una mayor durabilidad de la fuente de curado y una exposición limitada del soporte al calor, lo que permite imprimir incluso sobre materiales sensibles al calor. Las tintas UV PantherCure ofrecen una gran resistencia a la luz y son resistentes a químicos, agua, rasguños y marcas, lo que las convierte en una opción ideal para etiquetas autoadhesivas sensibles a la presión para los mercados de bebidas, salud y belleza, químicos industriales, químicos domésticos y el mercado industrial. Estas tintas ofrecen un acabado táctil y un aspecto 3D con un brillo uniforme que, sin duda, complacerá a los propietarios de marcas y los consumidores que ven los productos en el lineal.


Gracias al frontal digital X-800 de Xeikon, las impresoras Xeikon PX2000 y Xeikon PX3000 ofrecen una gran eficiencia y productividad, y se pueden integrar perfectamente en cualquier entorno de producción de etiquetas, incluyendo la gama de equipos Xeikon de tóner seco para la impresión digital de etiquetas. “En estudios recientes, hemos observado que el frontal Xeikon X-800 puede ahorrar a los impresores hasta una hora por turno gracias a la función de colas inteligentes, la imposición optimizada de trabajos, la gestión del color y otras funciones. Nuestra tecnología de flujo de trabajo es un factor diferencial para que los clientes saquen el máximo partido de sus impresoras”, comenta Weymans.


Las impresoras Xeikon Panther también ofrecen impresión rotativa con repetición variable, una calidad de impresión de 600 dpi a 2 bits, y la capacidad de imprimir sobre materiales autoadhesivos como papel estucado, PP, PE, vinilo, BoPP y PET. La impresora Xeikon PX3000 a 5 colores estará disponible a partir de marzo de 2018, y algunos impresores ya han realizado los primeros pedidos. Xeikon organiza demostraciones en vivo de la Xeikon PX3000 en su stand de Labelexpo Europe en el hall 5, donde el público puede consultar a los expertos de Xeikon, que están a su disposición para ayudarles a analizar las muchas opciones disponibles y tomar las decisiones más adecuadas a su caso particular.


Artículos relacionados

¿Cómo elegir la tecnología de impresión digital más indicada para etiquetas?
Xeikon Café 2017 sets new records
Xeikon Café to show efficient production of multi-layer and self-adhesive labels with GM’s advanced finishing solutions
AB Graphic returns to the Xeikon Café with advanced modules of Digicon Series 3
The Xeikon Café attracts digital thermal transfers pioneer Diamond Photofoil
Proveedores del sector unen fuerzas para mostrar aplicaciones de impresión digital en Xeikon Café
Filip Weymans, Vicepresidente de Marketing de Xeikon

~ Publicidad ~





© 2001-2017 Ediciones Industria Gráfica - Todos los derechos reservados
Aviso legal | Política de privacidad