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Mandriladora Alpesa desarrolla una nueva línea de negocio de envase premium

  • Publicado el 17 de Octubre de 2017

La compañía valenciana Mandriladora Alpesa, fabricante de la Península de mandriles, tubos y anillas de cartón, ha iniciado el desarrollo de una nueva línea de negocio centrada en envase premium. Esta nueva división de negocio de la compañía se centra sobre todo en envases para productos de alimentación.

El packaging de esta nueva línea está fabricado con cartón 100 % reciclado y reciclable, por lo que es eco sostenible. El desarrollo de este nuevo packaging ha consistido en dar un uso que no es el habitual a los tubos de cartón.

El primer packaging de esta nueva línea de producto, del que se han desarrollado 300. 000 unidades, ha sido un envase diseñado para la campaña “Practica el fruting en el cole” desarrollada por la Fundación Sabor y Salud.

El objetivo de la campaña, dirigida por la Generalitat Valenciana con financiación de la Unión Europea, fue el de incentivar el consumo de fruta mediante desayunos saludables a través de un instrumento que fuera de uso alimentario pero también lúdico.

En concreto, una manualidad que los niños pudieran desarrollar y convertir en un tubo cohete con la que jugar pero también al que luego se le pudieran dar diferentes usos como estuche u otros.

Packaging para fruta

La Fundación Sabor y Salud repartió fruta en 567 colegios de las provincias de Alicante y Valencia, alcanzando a 135.768 alumnos y alumnas de primaria. Para ello, la Fundación buscó un material ligero, sostenible, reutilizable y fabricado en cartón 100 % reciclado.

En este sentido, el director general de Mandriladora Alpesa, Javier Altur, explica como “se trata de una nueva decisión estratégica para la compañía que tiene el objetivo de desarrollar nuevos envases para llegar al mercado Premium al que hasta este momento la compañía había servido de forma tangencial y que arranca básicamente centrado en el sector de la alimentación”.

En este mismo sentido, el director de nuevos desarrollos sostenibles de Mandriladora Alpesa, Sergio Altur, explica como “el material de este primer lanzamiento ha sido un envase reinventado en el que incluso las tapas están realizadas con cartón reciclado y a la vez que es sostenible, cuenta con el valor de ser educativo.”

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