Portal Profesional de Envasado Líquido

Branding efectivo

  • Publicado el 08 de Abril de 2024

Las marcas necesitan identificarse visualmente para hacerse reconocibles por sus diferentes audiencias en cada situación en la que sean visibles. Por ello, cada vez más marcas están en la búsqueda de la atemporalidad en la construcción de su identidad visual. Según un reciente estudio de Warc, algunas marcas han utilizado la última moda digital en la construcción de su logotipo, lo que ha hecho que quedara anticuada rápidamente, generando marcas más insulsas y menos representativas. En este sentido, se estima que el 90% de las marcas que han rediseñado sus logotipos han sido menos efectivos que los antiguos.

En este contexto, los expertos en branding reconocen la importancia de crear marcas que trasciendan las tendencias y se mantengan relevantes a lo largo del tiempo. Desde la agencia especializada en branding Comuniza, consideran que la clave está en evitar seguir a la multitud, porque los diseñadores se inspiran en otros diseñadores y así es como se desarrolla una tendencia, como sucede en el sector de la moda, que ha experimentado un fuerte cambio hacia logotipos minimalistas de paloseco. Al mismo tiempo, la marca necesita originalidad para que sea distintiva y capacidad de reconocimiento para que sea recordada y reconocida fácilmente por el público. Estos elementos deben, mantener una coherencia visual para establecer una conexión visual entre la identidad visual y las percepciones asociadas a la organización.

Por este motivo, el deseo de atemporalidad en el diseño de marcas está ganando importancia. La atemporalidad en el diseño de marca es clave para asegurar que los activos de una empresa se mantengan relevantes y fuertes a lo largo del tiempo. Ello permite a las marcas evitar la obsolescencia y establecer una presencia sólida en el mercado. Así, la creación de una marca atemporal implica un compromiso de inversión a largo plazo, donde los beneficios a largo plazo superan con creces los costos iniciales.

Rosa Arza

Editora Tecnobebidas
rosa.arza@tecnobebidas.com

Artículos relacionados

Últimas revistas