Portal Profesional de Envasado Líquido

España presidirá la Asociación Europea de Zumos de Frutas a través de Javier Lorenzo

  • Publicado el 01 de Febrero de 2024

La European Fruit Juice Association (AIJN) ha nombrado a Javier Lorenzo Benavides, CEO de Eckes-Granini Ibérica, nuevo presidente de la asociación europea para los próximos dos años. Licenciado en Psicología y posgrado en Psicología para Organizaciones Industriales y Empresariales, Lorenzo ha trabajado en la industria de bienes de consumo durante más de 30 años, desempeñando su labor en empresas como P&G, Gillette y Reckitt Benckiser, antes de unirse a Eckes-Granini en 2011.

España presidirá la Asociación Europea de Zumos de Frutas a través de Javier Lorenzo

El nuevo presidente de la asociación europea llevaba compaginando su cargo en la empresa privada con el de presidente de Zumos y Gazpachos de España, la patronal española, durante los últimos diez años, y, además, es miembro de la junta directiva de AIJN desde abril de 2016.

"Estoy encantado de asumir la presidencia de la AIJN, es un gran desafío representar y liderar nuestra industria a nivel europeo. Espero contribuir al desarrollo y prosperidad de nuestro sector en los próximos años", afirma Javier Lorenzo.

Lorenzo ocupa la presidencia desde el pasado uno de enero en sustitución de José Jordão, de la delegación portuguesa, quien ha presidido la entidad durante los últimos siete años, y a quien la organización le agradece su compromiso, especialmente en proyectos como el Juice Summit, evento clave del sector, deseándole lo mejor en su jubilación.

Últimas revistas