Portal Profesional de Envasado Líquido

Sun Chemical lanza SunLit® ProPace

  • Publicado el 16 de Enero de 2024

Sun Chemical ha anunciado el lanzamiento de SunLit® ProPace, la última generación de tintas para la impresión de pliegos a base de aceite vegetal diseñadas específicamente para ayudar a los impresores a incrementar su productividad en publicaciones comerciales y en la impresión de envases no alimentarios.

Sun Chemical lanza SunLit® ProPace

Por su excelente estabilidad, rápida fijación, baja nebulización y bajo tack, SunLit ProPace ha sido diseñada para ejecutarse en una amplia gama de sustratos, incluyendo algunos papeles y cartones que plantean dificultades. Es adecuada tanto para prensas rectas y de volteo de alta velocidad que ejecutan varios turnos de hasta 24 horas.

SunLit ProPace se basa en la nueva y revolucionaria plataforma Pace de tecnología de barniz de Sun Chemical. Es el resultado de un gran trabajo de investigación y desarrollo en nuevos materiales que permiten trabajar con tintas muy versátiles y fiables, capaces de ofrecer siempre resultados de gran calidad en entornos de producción acelerados, y en especial con los papeles y cartones que plantean más dificultades.

Las tintas proporcionan resultados excelentes en las máquinas de impresión de alta velocidad más modernas.A velocidades elevadas, el rendimiento de baja nebulización de la tinta SunLit ProPace era un objetivo esencial en el proceso de desarrollo. SunLit ProPace no utiliza ceras PTFE que causan problemas medioambientales; además, contiene niveles más elevados de materiales biorrenovables.

Jim Buchanan, director de producto de sistemas de pliego de Sun Chemical, comenta: «Estamos muy ilusionados con el último producto de nuestra línea tecnológica Pace. Los comentarios que estamos recibiendo de los socios que han probado el producto son extraordinariamente positivos. Lo vemos como una solución que permite un cambio sustancial en términos de rendimiento, especialmente para los impresores que están apostando por maximizar la productividad, ya sea con tiradas cortas o con la producción de grandes volúmenes; en estos casos, la naturaleza altamente estable y la rápida capacidad de respuesta de las tintas garantizan procesos de preparación rápidos y eficientes. Pensamos que SunLit ProPace contribuirá a generar beneficios adicionales capaces de marcar la diferencia en un entorno tan exigente como el de nuestros clientes. Además, esta gama es otro ejemplo del compromiso sostenido de Sun Chemical con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de nuestros propios productos y procesos, así como los de nuestros clientes».

Artículos relacionados

Últimas revistas