Portal Profesional de Envasado Líquido

La FEV asume la vicepresidencia de la asociación internacional Wine in Moderation para los próximos 3 años

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2023

La Federación Española del Vino ha asumido la vicepresidencia de la asociación internacional Wine in Moderation y se incorpora al Consejo de Administración en representación del resto de asociaciones nacionales miembro. Lo hará en la persona de su director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Eduardo de Diego.

La FEV asume la vicepresidencia de la asociación internacional Wine in Moderation para los próximos 3 años

Esta asociación, con sede en Bruselas, es la encargada de dirigir la estrategia y acciones del programa de responsabilidad social WiM, impulsado en 2008 por el sector vitivinícola europeo para fomentar e inspirar una cultura sostenible del vino a través de su consumo moderado como parte de un estilo de vida saludable y combatir los efectos del consumo abusivo en la sociedad.

Completan el Consejo para el periodo 2023-26 el italiano Sandro Sartor, director ejecutivo de Constellation Brands EMEA y de la bodega Ruffino y vicepresidente de la asociación Unione Italiana Vini, y la francesa Marie Museux, manager de Asuntos Públicos, Políticas de Alcohol y Marketing Responsable de Moët Hennessy. Ambos repiten en sus cargos como presidente y tesorera, respectivamente.

Tras la última Asamblea, celebrada hace unos días en Bruselas, la FEV pasa a ocupar la vicepresidencia en sustitución de Henrico van Lammeren, CEO de Vinites y representante de la Real Asociación Holandesa de Comerciantes de Vino (KVNW), que desempeñó este rol desde noviembre de 2020.

Tras el nombramiento, el director de Comunicación de la FEV ha señalado que “tras más de 15 años, el mensaje y los valores de Wine in Moderation siguen estando igual de vigentes que el primer día, pero son más necesarios que nunca. Para mí y para la Federación Española del Vino será un honor representar al resto de coordinadores nacionales en el Consejo y seguir trabajando de la mano de los excelentes profesionales de Wine in Moderation y de las organizaciones que lo forman para transmitir este compromiso con una cultura vitivinícola sostenible.”

Durante su mandato como presidente de Wine in Moderation entre 2020 y 2023, Sandro Sartor ha liderado e iniciado una serie de proyectos importantes dentro de Wine in Moderation. Él mismo ha dicho sentirse “privilegiado” de haber sido nombrado presidente de la asociación para un segundo periodo: “El sector se enfrenta a tiempos muy difíciles en los que Wine in Moderation es más relevante que nunca para compartir un mensaje de responsabilidad en el que todos creemos firmemente. Espero seguir trabajando codo con codo con mis colegas para seguir inspirando a los profesionales y consumidores del sector y fomentar el consumo moderado y responsable de vino.”

Por su parte, Marie Museux, que ha sido reelegida tesorera de la asociación, ha apuntado: "Estoy feliz de seguir representando a mis colegas de las empresas embajadoras de WiM, una categoría que ha crecido en los últimos años y que esperamos continúe haciéndolo, ya que las principales empresas vitivinícolas del mundo compartimos la misma visión sobre la importancia y necesidad de un programa de responsabilidad social como Wine in Moderation."

Artículos relacionados

Últimas revistas