Portal Profesional de Envasado Líquido

El nuevo NORDAC ON PURE, ideal para el sector de alimentación y bebidas

  • Publicado el 23 de Octubre de 2023

Los variadores de frecuencia descentralizados NORDAC ON de NORD DRIVESYSTEMS han sido especialmente diseñadas para cumplir los requisitos de la tecnología de las cintas transportadoras horizontales. El diseño del NORDAC ON PURE permite su lavado e incorpora el tratamiento superficial nsd tupH, por lo que es la elección adecuada para aplicaciones en el sector de alimentación y bebidas, sobre todo cuando se exige un alto nivel de higiene.

El nuevo NORDAC ON PURE, ideal para el sector de alimentación y bebidas

El variador de frecuencia NORDAC ON integra una interfaz Ethernet protocolo, capacidad IIoT, total conectividad y un diseño compacto. Forma parte del sistema modular de NORD, de modo que se puede combinar de manera ideal con el catálogo de motorreductores del fabricante. La serie consta de tres versiones: NORDAC ON para funcionar con motores asíncronos IE3, NORDAC ON+ para el motor síncrono IE5+ de alta eficiencia y NORDAC ON PURE, cuyo diseño admite el lavado.

El NORDAC ON PURE SK 35xP ha sido especialmente diseñado para aplicaciones de cintas transportadoras en el sector de alimentos y bebidas que requieran potencias de hasta 1,5 kW. Su diseño para lavado, con superficies redondeadas y lisas, permite una limpieza rápida y sencilla gracias a la protección IP69, por lo que también es válido cuando los requisitos son exigentes. El tratamiento superficial nsd tupH ofrece una protección eficiente frente a la corrosión. Para facilitar aún más la limpieza, las conexiones necesarias se han reducido al número mínimo de conectores de alto rendimiento para conectar cables híbridos a través de una solución con un solo cable. Estos variadores están indicados para montaje directo en motores o en pared. También se pueden conectar diversos variadores fácilmente en cadena.

Todos los variadores de frecuencia de la serie (NORDAC ON, NORDAC ON+ y NORDAC ON PURE) toleran temperaturas de -30 °C a +40 °C, de ahí que también resultan adecuados para aplicaciones de congelación.

Los accionamientos NORDAC ON se caracterizan por su amplio rango de velocidad y ajuste y por tanto permiten la reducción de variantes, por ejemplo, en grandes sistemas intralogísticos. Así, es posible cubrir los pares y las velocidades que requiera un sistema utilizando un número de variantes tan pequeño como sea viable económicamente, además de optimizar el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

La alta capacidad de sobrecarga de la serie NORDAC ON también es ventajosa para la reducción de variantes. Todos los variadores de frecuencia tienen una capacidad de sobrecarga de hasta el 150 por ciento durante 60 segundos y del 200 por ciento durante 5 segundos.

Artículos relacionados

Últimas revistas