Portal Profesional de Envasado Líquido

En la BrauBeviale KHS presentará moderna tecnología de llenado y soluciones de embalaje que ahorran recursos

  • Publicado el 18 de Octubre de 2023

Luego de una pausa de cuatro años, la industria de bebidas vuelve a encontrarse en Nuremberg: Del 28 al 30 de noviembre, KHS presenta en la BrauBeviale su gama completa de moderna tecnología de envasado y soluciones de embalaje que ahorran recursos. En el centro de la presentación en la feria se encuentra el sistema de llenado modular Innofill Glass DRS ECO, una historia de éxito que impresiona especialmente en términos de valores de consumo y calidad del producto.

En la BrauBeviale KHS presentará moderna tecnología de llenado y soluciones de embalaje que ahorran recursos

También el Nature MultiPack (NMP) establece estándares como uno de los envases secundarios más sostenibles actualmente en el mercado. Después de introducir un adhesivo universal en el segmento de latas de bebidas, KHS también lo ofrecerá en el futuro para PET. La oferta se completa con los productos de servicio digitales de KHS. Entre ellos se incluyen el diagnóstico remoto inteligente y el mantenimiento remoto, así como la incorporación de ofertas de formación virtual.

Recientemente, la feria de Nuremberg de 2019 fue noticia con alrededor de 40.000 visitantes provenientes de 138 países. Como segundo mayor expositor, KHS tiene motivos suficientes para presentar sus últimos desarrollos a la industria mundial de bebidas, como destaca Kai Acker, Presidente del Consejo de Administración de KHS GmbH: “Después de tanto tiempo tenemos muchas ganas de volver finalmente a Nuremberg y convencer a una audiencia especializada internacional de nuestras soluciones sostenibles y rentables”.

KHS comenzó con la máquina Innofill Glass DRS ECO exactamente allí. Desde su lanzamiento en el año 2019, la llenadora de botellas modular se está usando ampliamente en todo el mundo. El proceso especial de evacuación y barrido con CO2 para botellas de vidrio es determinante para su éxito. Durante el proceso de evacuación previa, antes de efectuar un barrido con una cantidad exactamente dosificada de CO2, se extrae el aire y, por lo tanto, el oxígeno.

El resultado convence: La máquina reduce el ingreso de oxígeno en la cerveza, por lo cual consume un 60 % menos de CO2. Cuanto menor es el consumo de CO2 por botella llena, tanto más eficaz es el proceso de envasado. “El envasado con muy baja absorción de oxígeno aumenta la calidad del producto a un nuevo nivel, y proporciona de esta manera un óptimo disfrute de la cerveza”, explica Acker.

Además, en la feria KHS también trata el tema de la reducción del material del embalaje, apoyando así la economía circular. Luego de la exitosa introducción de un adhesivo universal para latas de bebidas, KHS ofrece esta solución de vanguardia también para botellas de plástico. Como uno de los envases secundarios más respetuosos con el medio ambiente del mercado, también hay disponible un adhesivo para envases de PET, que se utiliza con casi todas las formas, tamaños y espesores de material.

Esto es posible gracias a un proceso especial en el que el adhesivo, durante la aplicación a los contenedores, se aplica sobre el envase en forma de espuma. Asímismo, la nueva solución aumenta el confort de los consumidores, pues la separación de las botellas es muy simple. Además, la pared exterior del envase de PET está expuesta a menos tensión al abrir el pack, de modo que prácticamente se pueden descartar sobrecargas y daños incluso en botellas ligeras con paredes muy finas.

KHS no solo es talentoso e inteligente en las áreas de su competencia de envasado y embalaje. En el foco de la presentación de este año también se encuentra su cartera de servicio digital. Con ReDiS (Remote Diagnostic Service) el proveedor de sistemas ofrece un método altamente eficiente para el mantenimiento a distancia. Los fallos de la línea se pueden analizar y eliminar, y las actualizaciones de software y los parámetros modificados del sistema se pueden transferir en cualquier momento en coordinación con el cliente.

Con su ARS (Augmented Reality Service), KHS ofrece apoyo adicional para resolver problemas ahorrando tiempo y costes. Fiel al principio “veo lo que ves”, se puede obtener una imagen precisa de la situación de forma virtual mediante gafas de datos (gafas inteligentes) que utiliza el usuario y que contribuyen a una rápida disponibilidad del sistema.

KHS también se ha digitalizado en el área de formación: Además de las ofertas de capacitación in situ o en los centros de formación de KHS en todo el mundo, a las que ahora también se puede acceder online, con el centro de formación virtual el proveedor de sistemas da el siguiente paso hacia formas de aprendizaje modernas y flexibles. Aquí los clientes pueden incorporar de forma independiente conocimientos sobre el funcionamiento correcto y el mantenimiento periódico de las máquinas, las 24 horas del día. Los cursos de formación bajo la marca KHS Campus se convierten así en una oferta completa de aprendizaje combinado con formación integral, perfeccionamiento y medidas de desarrollo personal.

“Con la creciente variedad de soluciones digitales, complementamos nuestro servicio específicamente para que los clientes puedan utilizar nuestras tecnologías orientadas al futuro de la mejor manera posible en la producción diaria y operarlas de forma fiable y eficiente”, afirma Acker.

Artículos relacionados

Últimas revistas