Portal Profesional de Envasado Líquido

Interroll lanza un módulo transportador para robots MiR y optimiza su propia logística interna en operaciones 24/7

  • Publicado el 13 de Octubre de 2023

Interroll, líder mundial del mercado en soluciones de manipulación de materiales, ha presentado hoy una ampliación de la plataforma de transportadores ligeros (LCP) diseñada para facilitar la manipulación de mercancías ligeras con robots móviles autónomos (AMR). Esta innovadora propuesta combina las décadas de experiencia de Interroll en sistemas transportadores tradicionales con la tecnología AMR de última generación de Mobile Industrial Robots (MiR), lo que permite a los clientes de todo el mundo optimizar la logística interna a la vez que sirve de puente flexible entre los sistemas transportadores fijos y las líneas de producción.

Interroll lanza un módulo transportador para robots MiR y optimiza su propia logística interna en operaciones 24/7

Los AMR de MiR son plataformas robotizadas versátiles capaces de alojar innumerables módulos superiores y otros accesorios para mejorar su funcionalidad. El módulo superior LCP para AMR de Interroll es la aplicación certificada más reciente del programa de socios MIR Go, el mayor ecosistema de aplicaciones AMR con más de 160 módulos superiores que se conectan perfectamente a los robots móviles.

"Nuestros clientes buscan soluciones probadas con la misma calidad de nuestros robots para integrarlas fácilmente en sus procesos de producción principales, y eso es sin duda lo que ofrece un líder del sector como Interroll", afirma Rasmus Smet Jensen, vicepresidente de marketing y estrategia de MiR. "Esta solución compacta de robot y transportador conectado mejorará sin duda los procesos de manipulación de materiales en todo el mundo, incluso en condiciones muy dinámicas.”

Como parte de su riguroso proceso de pruebas, Interroll implementó el nuevo módulo superior LCP para AMR con un robot MiR250 en su Centro de Excelencia de Sant Antonino, Suiza. Especializada en la producción de piezas moldeadas por inyección de tecnopolímeros, la instalación se extiende en dos plantas, lo que supone un reto logístico único. Anteriormente, la manipulación de materiales desde la producción hasta el área logística requería trabajo manual porque ninguna otra solución logística podía ofrecer la flexibilidad necesaria para las operaciones en varias plantas. Los AMR de MiR navegan sin esfuerzo por este entorno de varias plantas, utilizando de forma autónoma los ascensores para desplazarse entre plantas.

"Seleccionar a MiR como socio para la implantación del módulo superior LCP para AMR fue una elección estratégica", afirmó Jens Strüwing, Vicepresidente Ejecutivo de Producto y Tecnología del Grupo Interroll. "Al igual que Interoll, MiR es líder del mercado mundial en manipulación de materiales. Tras probar los robots MiR en nuestras propias instalaciones, confiamos en su capacidad para optimizar nuestros procesos internos. La compatibilidad perfecta de los AMR de MiR con nuestra logística de producción, las capacidades de navegación precisa en entornos dinámicos, la adaptabilidad a los cambios de disposición y los flujos de trabajo junto con la mejora de la seguridad en el lugar de trabajo los convierten en una opción ideal para nosotros."

Para optimizar aún más los procesos, Interroll utiliza MiR Insights, el software basado en la nube de MiR que visualiza indicadores clave de rendimiento como la distancia recorrida, las misiones completadas y las tasas de utilización de los robots. Este software proporciona información sobre las áreas de alto tráfico, lo que permite a Interroll mejorar los flujos de trabajo y el rendimiento de los robots. Desde la introducción de MiR Insights en junio de 2023, el MiR250 funciona una media de 22,3 horas al día, recorriendo 106 km (65 millas) dentro de las instalaciones de la fábrica.

La combinación del MiR250 con el módulo superior LCP para AMR ha reducido significativamente los tiempos de manipulación manual y transporte, permitiendo a la mano de obra cualificada de Interroll centrarse en tareas que requieren experiencia, creatividad y toma de decisiones. La empresa prevé un retorno de la inversión positivo gracias al aumento de la eficiencia y a la reducción de los costes laborales.

Artículos relacionados

Últimas revistas