Portal Profesional de Envasado Líquido

Nuevo papel para etiquetas de adhesivo húmedo de alta calidad Parade Label Pro WS de Sappi

  • Publicado el 06 de Octubre de 2023

Sappi, fabricante líder de papeles especiales, amplía su cartera de papeles para etiquetas de adhesivo húmedo con el nuevo Parade Label Pro WS resistente a la humedad y a los álcalis producido en la planta de Gratkorn (Austria). Hace exactamente un año, Sappi anunció la inversión de decenas de millones de euros en una infraestructura técnica de vanguardia en este emplazamiento para poder producir en el futuro papeles para etiquetas resistentes a la humedad y a los álcalis y posicionarse a largo plazo como proveedor de gama completa de papeles para etiquetas.

Nuevo papel para etiquetas de adhesivo húmedo de alta calidad Parade Label Pro WS de Sappi

Las soluciones para etiquetas de alta calidad de Sappi, fabricante líder de papeles especiales, son la opción ideal para que impresores, transformadores y titulares de marcas obtengan la máxima eficacia en la impresión y la transformación, así como la mejor percepción posible del producto en el punto de venta. Son muy adecuadas para aplicaciones de etiquetado y envoltorio en las que la alta calidad y los resultados uniformes son aspectos prioritarios. Con su última innovación, Parade Label Pro WS resistente a la humedad y a los álcalis que se produce en la planta austríaca de Gratkorn, Sappi amplía su cartera y expande con éxito su negocio de papel para etiquetas de adhesivo húmedo.

Parade Label Pro WS es un papel para etiquetas con doble estucado por una cara que también presenta un estucado funcional en su reverso. Gracias a su excelente superficie, se obtienen magníficos resultados de impresión y acabado. Este papel universal, que también está disponible con gofrado de lino, abarca gramajes de 65 a 80 g/m² y puede procesarse con las técnicas de impresión más habituales, como flexografía, offset y huecograbado. Es adecuado para etiquetas de alta calidad en envases retornables del sector alimentario y de las bebidas, como por ejemplo botellas retornables de vidrio y PET. El papel también destaca por sus buenas propiedades de planicidad y sus versátiles opciones de acabado.

Sappi ha iniciado recientemente amplias pruebas prácticas con clientes selectos a fin de satisfacer idealmente los requisitos del sector y perfeccionar las propiedades del Parade Label Pro WS. Una vez concluida con éxito esta fase de validación, está previsto que el producto se ponga a disposición de los clientes definitivamente a partir del verano de 2024. Mientras tanto, Sappi les facilitará a todas las empresas interesadas material de prueba a efectos de cualificación.

Parade Label Pro WS es un complemento de su exitoso producto hermano Parade Label Pro, que se desarrolló para etiquetas de alta calidad no resistentes a la humedad en los sectores de la alimentación, las bebidas y los bienes de consumo y se produce en las fábricas de Sappi en Alfeld y Gratkorn. Ambas calidades de papel se benefician de una producción integrada de pasta y de equipos de producción y transformación de última generación como una nueva calandra de gofrado.

Hace exactamente un año, Sappi anunció que ampliaría significativamente su negocio de papel para etiquetas mediante inversiones a largo plazo de decenas de millones de euros. El objetivo era adaptar las capacidades de producción de papel para etiquetas de la planta de Gratkorn a las necesidades del sector de las bebidas y permitir en el futuro también la producción de papel para etiquetas de alta calidad resistente a la humedad y a los álcalis. Con el lanzamiento al mercado del nuevo Parade Label Pro WS, Sappi subraya su enfoque estratégico a largo plazo en el sector de las etiquetas de adhesivo húmedo y se establece como socio fiable del sector de las bebidas.

Con sus plantas de Alfeld (Alemania), Carmignano (Italia), Gratkorn (Austria) y Somerset (EE. UU.), Sappi es el socio ideal para garantizar el suministro fiable de papeles para etiquetas prémium. Las instalaciones de producción de última generación permiten ciclos de producción flexibles y, por tanto, una rápida disponibilidad. Las innovadoras soluciones de reserva, las cadenas de suministro sin fisuras y las entregas rápidas a través de cadenas logísticas construidas a lo largo de décadas le permiten a Sappi satisfacer a la perfección las diversas necesidades de sus clientes.

Artículos relacionados

Últimas revistas