Portal Profesional de Envasado Líquido

Bosch Rexroth presenta soluciones intralogísticas especializadas para el sector farmacéutico

  • Publicado el 04 de Octubre de 2023

En el contexto de la feria Farmaforum que se celebró en Madrid el 20 y 21 de septiembre Bosch Rexroth presentó sus productos y soluciones para la industria farmacéutica.

Bosch Rexroth presenta soluciones intralogísticas especializadas para el sector farmacéutico

Vivimos tiempos impredecibles donde la capacidad de adaptación se ha vuelto crucial. No cabe duda de que la industria farmacéutica precisa del desarrollo de soluciones que permitan una rápida puesta en marcha y unos bajos costes de ingeniería. Por ello, desde Bosch Rexroth contamos con sistemas propios que aportan soluciones completas para procesos que contemplan desde el envase primario hasta el paletizado, enfardado y almacenado o expedición, desarrolladas con la premisa de permitir una rápida adaptación de la producción a los retos a los que hace frente dicha industria. El contar con una intralogística optimizada, es uno de los factores que puede garantizar una ventaja competitiva a las empresas del sector.

Los robots Kassow son resistentes rápidos y sencillos. Por ello, es una solución que permite una instalación rápida y una programación fácil y eficiente. En primer lugar, el Kassow Paletizador el robot colaborativo o cobot más flexible del mercado que permite, en un espacio reducido, automatizar la tarea de paletizado con una sencilla configuración. Dentro de los cobots, también se presenta el Pick&Place para la automatización de tareas de manipulación o de clasificación sin necesidad de formación específica sobre los objetos. A través de estos cobots, se logra que los procesos de producción de la industria farmacéutica sean más eficientes y ofrece una ventaja competitiva frente a otras empresas.

Es un robot móvil autónomo para el transporte de cargas pequeñas que puede implantarse rápidamente y sin adaptar la infraestructura existente en la fábrica. Como solución Plug and Go, el ACTIVE Shuttle automatiza las tareas cíclicas de transporte, así como el suministro de materiales en función de las necesidades.

ctrlX AUTOMATION es un sistema abierto que proporciona todos los componentes básicos para soluciones de automatización completas. El sistema es modular, escalable y cubre los requisitos de casi todas las aplicaciones y que está preparado con aplicaciones específicas para IoT y análisis de datos.

Como uno de los principales proveedores mundiales de tecnologías de accionamiento y control, Bosch Rexroth garantiza un movimiento eficiente, potente y seguro en máquinas y sistemas de cualquier tamaño. La empresa acumula conocimiento a nivel mundial por sus aplicaciones en los segmentos de mercado de Aplicaciones Móviles e Industriales y Automatización de Fábricas. Con sus componentes inteligentes, soluciones para sistemas customizadas, ingeniería y servicios, Bosch Rexroth crea el entorno necesario para aplicaciones totalmente conectadas.

Bosch Rexroth ofrece a sus clientes tecnología hidráulica, de accionamiento y control eléctrico, tecnología de engranajes y tecnología de movimiento y montaje lineal, incluyendo software e interfaces para el Internet de las cosas. Con sedes en más de 80 países, más de 32000 asociados generaron ingresos de ventas por 7000 millones de euros en 2022.

Últimas revistas