Portal Profesional de Envasado Líquido

Mondi logra un enfardado de palés con Robopac

  • Publicado el 29 de Septiembre de 2023

Mondi, líder mundial en embalaje y papel sostenibles, se ha asociado con Robopac, fabricante líder mundial de enfardadoras de palés, para ofrecer una solución de envoltura de papel sin costuras y más sostenible para el almacenamiento y transporte de palés.

Mondi logra un enfardado de palés con Robopac

Las dos organizaciones han colaborado estrechamente para desarrollar la solución, combinando la experiencia de Mondi en embalaje y papel con los conocimientos de Robopac sobre enfardadoras. La nueva enfardadora de papel de Robopac utiliza el Advantage StretchWrap de Mondi, un papel 100% kraft que ofrece una excelente protección para las mercancías paletizadas gracias a su gran robustez, resistencia a la perforación y absorción de la tensión. El papel se fabrica con materiales renovables de origen responsable, no contiene plástico ni revestimiento, por lo que es totalmente reciclable en los flujos de residuos existentes en toda Europa.

Tanto las máquinas semiautomáticas como las totalmente automáticas de Robopac pueden llevar el Advantage StretchWrap de Mondi, lo que permite a los clientes sustituir el plástico innecesario que es actualmente el estándar de la industria para el enfardado de palés. Una evaluación independiente del ciclo de vida (ECV) demostró que Advantage StretchWrap obtuvo mejores resultados en varias categorías de impacto medioambiental, como el cambio climático. La ECV descubrió que tiene un 62% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el film estirable de plástico virgen, y un 49% menos de emisiones de GEI en comparación con el film estirable de plástico fabricado con un 50% de contenido reciclado.

La máquina semiautomática es capaz de procesar una bobina de 25 kg de Advantage StretchWrap para proteger hasta 40 palés con una sola bobina, cada hora. La enfardadora totalmente automática, por su parte, puede enfardar hasta 750 palés con una bobina, lo que equivale a hasta 60 palés por hora. Esta solución se presentó en la feria Interpack 2023, donde los delegados pudieron presenciar de primera mano las auténticas y exitosas pruebas realizadas con el prototipo.

Bartosz Babicz, director de producto de StretchWrap, envases flexibles de Mondi, afirma: «Valoramos mucho la colaboración a pie de máquina con Robopac, que incluye un gran intercambio de conocimientos especializados, ya que nuestras empresas tienen valores fundamentales similares. La estrecha colaboración con nuestros socios es clave para la transición hacia soluciones de embalaje sostenibles, por lo que trabajar con Robopac impulsa realmente nuestro avance hacia una economía circular y proporciona a nuestros clientes una combinación de maquinaria de última generación con papel de embalaje de la mejor calidad.»

Filiberto Felici, jefe de producto de Robopac, añade: «Nuestro mayor reto consistía en adaptar el material de papel a las operaciones de embalaje, garantizando al mismo tiempo la máxima estabilización de los productos del cliente durante el transporte con un uso mínimo de recursos. Mediante el uso de nuestra exclusiva tecnología Cube, conseguimos la máxima estabilización de la carga y estamos muy satisfechos con la eficacia de las prestaciones de nuestras máquinas junto con la envoltura Advantage StretchWrap de Mondi.»

Mondi organizará un seminario web sobre las características técnicas de Advantage StretchWrap y el impacto en la sostenibilidad el jueves 21 de septiembre a las 10 de la mañana CET, en el que participarán Bartosz Babicz, director de producto de StretchWrap en Mondi, y Julia Dunker, directora de sostenibilidad en Mondi. Puede inscribirse en el seminario web aquí gratuitamente.

Artículos relacionados

Últimas revistas