Portal Profesional de Envasado Líquido

NürnbergMesse vuelve a la senda del éxito

  • Publicado el 22 de Agosto de 2023

NürnbergMesse se recuperó con fuerza en 2022. Una vez que se levantaron las restricciones de eventos provocadas por COVID, la empresa de exposiciones disfrutó de un gran crecimiento durante el año, a pesar de que las restricciones habían impedido la reapertura de ferias y conferencias en Alemania hasta marzo. Con 155 eventos en todo el mundo (2021: 57), 23.457 expositores (2021: 5.493), y 989.338 visitantes (2021: 315.440) en 841.612 cuadrados metros cuadrados de espacio neto (2021: 176.558 metros cuadrados), las ventas saltaron a 257 millones EUR (2021: 68,6 millones EUR), para arrojar un resultado neto positivo con unos ingresos de 3,3 millones EUR en el ejercicio (2021: –42 millones EUR).

NürnbergMesse vuelve a la senda del éxito

"La pandemia hizo que 2022 fuera un año fiscal más corto para nosotros. Pero tres fuertes trimestres fueron suficientes para volver a encaminarnos hacia el éxito. Nuestros clientes quieren volver a encontrarse en persona en las ferias comerciales, ya que lo estamos viendo no solo en Nuremberg, sino en todo el mundo”, dijo un complacido Prof. Dr. Roland Fleck, director ejecutivo del grupo NürnbergMesse. Su colega el director general adjunto, Peter Ottmann, también confía en el futuro: “El negocio de las exhibiciones se está recuperando a una velocidad vertiginosa en todo el mundo. Nuestras ferias comerciales vuelven a la senda del éxito”.

En el año fiscal 2022, NürnbergMesse organizó un total de 88 eventos en Alemania y otros 67 a nivel internacional. Animada asistencia a estos eventos, incluidos los que se habían reprogramado para el verano y otoño del año- arrojó resultados financieros claramente positivos con ventas en 257 millones EUR, cayó aproximadamente entre los niveles de 2012 y 2016 (236 y 288 millones de euros, respectivamente) y supuso la cuarta cifra más alta de la historia de la compañía. Después de dos años de grandes pérdidas debido al coronavirus, las cuentas han vuelto a dar positivo con un beneficio neto de 3,3 millones EUR (2021: –42,0 millones EUR; 2020: –68,6 millones). El EBITDA ascendió a EUR 32,3 millones (2021: EUR –4,4 millones).

Durante el año, la compañía también invirtió en personal para que la fuerza de trabajo subiera ligeramente en 2022 a una media de 1.011 empleados en todo el mundo (2021: 946), 545 de ellos en Nuremberg (2021: 532). Se abrieron nuevos puestos de trabajo, especialmente en ferias, congresos y plataformas digitales.

NürnbergMesse vuelve a la senda del éxito

NürnbergMesse sigue invirtiendo fuertemente en su recinto ferial, con el objetivo de que el suministro energético de la instalación sea neutro en CO2 a finales de 2028. Antes de que finalice 2024, se instalarán unos 21.000 módulos fotovoltaicos en los techos de la sala de exposiciones y combinado con una segunda vida sistema de almacenamiento de batería. A finales del año en curso, unos 9.500 de estos módulos se instalarán en los pabellones 3, 3A y 3C; más de la mitad de ellos entrará en funcionamiento este año para suministrar electricidad al sitio.

Una buena docena de nuevos productos aparecerán en la exposición NürnbergMesse en 2023 y 2024. La primera mitad de 2023 ya ha visto seis debuts en ferias: el Haus Decor Show en São Paulo, mundo integrado China en Shanghái, EUROGUSS MÉXICO en Guadalajara, FSBI – Incendio Safe Build India en Mumbai, PAINTINDIA North Edition en Nueva Delhi y REVOLUCIÓN LEGAL en Nuremberg. Están previstos otros cinco estrenos para la segunda mitad del año: la Feria Brasileña de Calzado en São Paulo, el Pacific Coatings Show en Yakarta, la sostenibilidad SSCI conferencia en Nueva Delhi y GLOBALPACK en Atenas. El próximo año, Embedded World North America celebrará su debut en Austin, Texas.

Hace unas semanas, Messe München y NürnbergMesse, dos de Las mayores organizaciones de exposiciones de Alemania, hicieron historia. Las dos empresas combinaron sus ferias comerciales drinktec y BrauBeviale en una empresa conjunta, YONTEX, con sede en Núremberg. El director general es Rolf Keller, ex gerente de unidad en NürnbergMesse. Otros aproximadamente 75 eventos en todo el mundo están en el programa para la segunda mitad de 2023 – 40 de ellos en Nuremberg. Basado en cifras de reservas, NürnbergMesse espera ventas de alrededor de EUR 230 millones, a pesar de que el año 2023 tiene cíclicamente un calendario de eventos más ligero.

Últimas revistas