Portal Profesional de Envasado Líquido

Konica Minolta presenta un completo flujo de producción de trabajo en Labelexpo

  • Publicado el 14 de Agosto de 2023

Konica Minolta revela más detalles sobre su presencia en Labelexpo en Bruselas, Bélgica, de 11 al 14 de septiembre, donde exhibirán importantes novedades que permitirán a los impresores generar nuevas oportunidades en el sector las etiquetas y el packaging, dos de los mercados de mayor crecimiento en impresión.

Konica Minolta presenta un completo flujo de producción de trabajo en Labelexpo

En su stand (C21/22, Hall 8), Konica Minolta presentará su software de última generación, así como las últimas soluciones de hardware, todas basadas en la experiencia global y la entrega local. Desarrollado con Grafisk Maskinfabrik (GM), con sede en Dinamarca, Konica Minolta mostrará un completo flujo de trabajo de producción ideal para la industria del packaging y la impresión de etiquetas.

De esta manera, Labelexpo será la cita elegida por el fabricante para presentar su prensa digital AccurioLabel 400 a una amplia audiencia global, una solución que ha sido lanzada apenas solo hace nueve meses, y que brinda un nuevo nivel de calidad de impresión, mejorada para los productores, así como beneficios tales como reducciones de costes de funcionamiento y la capacidad de imprimir con tóner blanco. La prensa de tóner ofrece una productividad mejorada con velocidades de impresión ultrarrápidas de hasta casi 40 metros por minuto. Está disponible en configuraciones de 4 y 5 colores.

“En nuestro stand, Konica Minolta y MGI Digital Technology Industrial Print, mostraremos los nuevos ecosistemas de la Industria 5.0 con socios como ePS, OneVision, IIJ, GM y más. Para permitir que nuestros clientes produzcan impresión de datos variables con etiquetas de alto impacto visual, combinamos soluciones de preimpresión y posimpresión. La AccurioLabel 400 estará entre los cinco sistemas en funcionamiento de Konica Minolta, líder del mercado europeo y ganador de múltiples premios en sistemas de impresión de etiquetas digitales”, explican desde Konica Minolta.

Otra de las soluciones involucradas es la prensa AccurioLabel 230 de nivel de entrada basada en tóner con la DC330Mini de GM, conectada en línea con la prensa de etiquetas. En esta exhibición también se incluirá una innovadora solución de personalización de impresión a través de la inyección de tinta de última generación en común con nuestro partner Industrial Inkjet Ltd (IIJ).

Las máquinas JETvarnish 3D Web Compact y Octopus Web de MGI, junto con la PKG-1300 de Konica Minolta, diseñada para fabricantes de cartón corrugado, productores, impresores y propietarios de marcas que buscan impresión digital de cajas de inyección de tinta en tiradas cortas, completarán la línea de hardware. Como parte de la exhibición, se destacarán las completas suites de software de Konica Minolta, incluidos AccurioPro Flux y AccurioPro Dashboard, y las capacidades de servicio, junto con las soluciones de los socios.

“Tenemos un avalado historial de la adquisición de las soluciones AccurioLabel de Konica Minolta por parte de los clientes en todo el mundo con más de 1200 unidades instaladas. Hemos podido crear asociaciones a largo plazo con productores para hacer crecer su fabricación digital de etiquetas industriales bajo demanda”, afirma Sacha-Vittorio Paolucci, Jefe de Desarrollo de Negocios de Impresión Industrial en Konica Minolta Europa y añade “Labelexpo nos proporciona una plataforma importante para demostrar nuestro compromiso inquebrantable con los clientes y nuestra creciente importancia dentro de los mercados de impresión industrial. La producción digital de etiquetas es ahora una tecnología dominante y representa un mercado de crecimiento significativo para que los convertidores reconsideren las posibilidades de sus negocios”.

Artículos relacionados

Últimas revistas