Portal Profesional de Envasado Líquido

Barcelona Packaging Hub destaca las ventajas de colaborar con especialistas del sector del packaging

  • Publicado el 31 de Julio de 2023

Barcelona Packaging Hub, nace con el fin de proporcionar una solución global a las necesidades de la industria del packaging. Trabajando de forma conjunta, buscan establecerse como referentes en el ámbito del envasado, brindando a sus clientes soluciones integrales para satisfacer sus necesidades específicas.

Barcelona Packaging Hub destaca las ventajas de colaborar con especialistas del sector del packaging

Effytec, INVPack, Mengibar, Synchropack, United Barcode Systems, Volpak y Xolertic (Prodec & Sinterpack) son las empresas fundadoras que comparten su experiencia para ofrecer asesoramiento y soluciones innovadoras en maquinaria, convirtiéndose así en especialistas del sector.

Las empresas del Hub, poseen una amplia experiencia en el ámbito del packaging, lo que les permite ofrecer ventajas significativas a las empresas que buscan optimizar sus procesos y alcanzar los resultados deseados. A continuación, presentamos cinco ventajas clave de contar con especialistas del sector del packaging:

Experiencia y conocimientos especializados: Las empresas fundadoras del Hub acumulan más de 25 años de experiencia en el sector, tienen presencia mundial en los cinco continentes y cuentan con sucursales en múltiples países. Su experiencia les permite entender las necesidades y desafíos específicos de cada industria, así como ofrecer soluciones adaptadas a cada cliente.

Diseño y optimización de productos: El auge del comercio electrónico, la digitalización de la cadena de suministro y la creciente preocupación por la conservación del medioambiente han generado transformaciones significativas en la industria del packaging. En este sentido, los especialistas del sector conocen la importancia de contar con un diseño eficiente y funcional que permita maximizar la protección de los productos, reducir el desperdicio y mejorar la experiencia del usuario.

Eficiencia en costes y procesos: Los especialistas del sector del packaging están capacitados para identificar oportunidades de mejora y eficiencia en los procesos de envasado y embalaje. La experiencia permitirá sugerir soluciones que reduzcan costes operativos, optimicen los flujos de trabajo y disminuyan los tiempos de producción. Esto se traduce en ahorros significativos para las empresas y una mayor competitividad en el mercado.

Innovación y adaptabilidad: Los especialistas del sector del packaging desempeñan un papel crucial en un mercado en constante evolución. Su conocimiento de las últimas tecnologías, materiales y tendencias emergentes les permite proponer soluciones innovadoras y adaptadas a las cambiantes necesidades de los clientes y consumidores. En particular, la sostenibilidad, la digitalización, la innovación y la economía circular han sido los impulsores clave de este cambio. Estos factores han cambiado la prioridad del consumidor, pasando del precio al valor del producto y/o servicio ofrecido.

Reducción de riesgos y cumplimiento normativo: El cumplimiento normativo y la gestión de riesgos son aspectos fundamentales en el sector del packaging. La familiarización con las regulaciones y normativas específicas de cada industria, lo que les permite asegurar que los productos y procesos cumplan con los requisitos legales. Además, su experiencia les permite anticiparse a posibles problemas y mitigar riesgos, garantizando la seguridad y calidad de los productos.

Lucas Palma, Director de Barcelona Packaging Hub, afirma "en un mercado altamente competitivo y en constante evolución, contar con especialistas del sector del packaging es clave para el éxito de las empresas. En Barcelona Packaging Hub, nos hemos comprometido a reunir a empresas líderes en el sector del packaging, para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad, brindando a nuestros clientes ventajas significativas".

Artículos relacionados

Últimas revistas